3 opiniones sobre La Ribera

De las mejores patatas fritas en León

El Bar La Ribera es un bar de los de toda la vida, en el nada más atravesar el umbral de la puerta de entrada retrocedes en el tiempo, ya que hoy en día hay pocos bares que conserven ese sabor tradicional. Se encuentra ubicado a pocos metros de la iglesia de San Isidoro en pleno casco antiguo de León.

Dispone de varias tapas, las más clásicas son: calamares, champiñones y por supuesto, su tapa estrellas patatas fritas caseras, para las que te dan un salsa especial hecha por ellos mezcla de ali-oli, mahonesa y tártara, pero que está deliciosa. También tienes en la barra tipo saleros con ajo y pimentón para darlas un poco de alegría a las patatas jejeje...

Este pequeño bar "de los de toda la ...

Este pequeño bar "de los de toda la vida" con mesas de "sintasol" es uno de los más famosos del barrio de El Cid. El motivo: sus ricas y abundantes patatas fritas que ponen de tapa al pedir tu consumición. Puedes aderezarlas con mayonesa de ajo o con unos polvitos picantes de guindilla picada.

Pero si tienes suerte de pillar mesa, te recomiendo pidas alguna de sus raciones para cenar. Lo mejor, los mejillones!! La salsa está realmente para mojar pan!!
Muy recomendables son también las mollejas guisadas, el pulpo, los champiñones al ajillo y las albóndigas en salsa.

Un bar de los de siempre

Si vais al Ribera (si es que conseguís entrar, porque generalmente está a tope) probad los mejillones en salsa! Son espectaculares! Los callos, las croquetas, los champiñones... Todo muy rico! Pero sin lugar a dudas yo m quedo con los mejillones!!! :D

Información La Ribera

Enlaces de La Ribera