Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Gradefes?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Monasterio de San Miguel de Escalada

+65
+34(987)333153
+34(987)333153
Teléfono
LE-5625 Dirección

5 opiniones sobre Monasterio de San Miguel de Escalada

Este monasterio se encuentra en la...

Este monasterio se encuentra en la localidad de San Miguel de Escalada, perteneciente al municipio leonés de Gradefes, a unos 35 Km de la capital. El acceso está perfectamente señalizado desde la Ctra. N-625, donde hay que desviarse a mano izquierda por la CV162-25.

Fue fundado en el año 914 por el obispo Genadio de Astorga, sobre una iglesia visigótica dedicada a San Miguel Arcángel, y reconstruido posteriormente entre los siglos IX y XI. Tras la desamortización de Mendizábal dejó de ser un monasterio y se abandonó, conservándose en la actualidad la iglesia mozárabe con su característico y distintivo pórtico compuesto por doce arcos de herradura, la torre de la cabecera y una capilla románica.

Leer más
+40

Monasterio mozárabe afueras de León capital.

Para llegar hay que salir de León hacia Mansilla de las Mulas, y antes de llegar, seguir una carretera a la izquierda, la torre en origen era de tres alturas,(con una planta más), Tambien se puede visitar el monasterio de Sandoval, que está a cinco minutos, por la carretera principal a Mansilla, pero hay que estar atento a un camino a la DERECHA, Este monasterio está en ruinas, pero todavía se puede visitar la capilla hablando con la guardesa ( Este monasterio, a pesar de estar ruinoso, conserva un gran valor.)

+16

Soy Mozárabe desde el 913......

San Miguel de Escalada es un monasterio ubicado cerca del pueblo del mismo nombre, en el municipio de Gradefes en la provincia de León (34Kms) ubicado dentro del Camino de Santiago, del que hoy se conserva el templo, consagrado en el año 913 d.C por el abad Alfonso, que había llegado a León junto a otros monjes desde Córdoba.

Un monasterio en León con estilo Mozárabe

Es una reliquia, la distribución de la luz en su interior es una maravilla, cuidadosamente estudiado se reparte por la estancia creando formas y volúmenes.

Bonita excursión, cerca una piscifactoría ideal para comer con niños

Excelente

Bonita excursión, cerca una piscifactoría ideal para comer con niños.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos