pense que era una fuente normal en medio de una plaza y cuando la vi me quede asombrada por lo grande y bonita que era .
es la fuente mas bonita que he visto, es majestuosa. no dejeis de pasar a verla es divina
La Fontana de Trevi es la más grande de todas las fuentes barrocas de Roma. Construida por Trevi, fue restaurada y limpiada en los años noventa, recuperando su blancura original.
Cada día, multitud de turistas y de romanos se agolpan alrededor de ella buscando atraer la suerte, el dinero o el amor. ¿Cómo? Es costumbre lanzar una, dos y hasta tres monedas en sus aguas. A raíz de la película "Tres monedas en la fuente", surge una leyenda urbana según la cual trae suerte arrojar monedas con la mano derecha sobre el hombro izquierdo en la Fontana de Trevi. Arrojar una moneda asegura que quien lo hace volverá a Roma, dos que se enamorará de un "lindo" italiano -o italiana- y tres que se casará con ella (o con él) en Roma. A pesar de lo concurrido -y turístico- de la costumbre, o quizás por ello es una experiencia que merece vivirse. La fuente es bellísima y con tantos deseos arrojados a sus aguas, ¿cómo no pensar que acercarse a ella nos traera suerte?