Entrar con Google +
¿Cuál es tu rincón favorito? Compártelo
¡Y atento, porque este mes podrás conseguir una GoPro Hero4!

Qué ver en Peñafiel

Los mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en Peñafiel

Ver más (29)
Por qué visitar Peñafiel

Cosas que visitar y que hacer en Peñafiel

Uno de los monumentos que hay en Pañafiel más famoso es su castillo, declarado Monumento Nacional en junio de 1917. Este castillo con una increíble historia, alberga el Museo Provincial del Vino y recibe una media de 100.000 visitas al año. Es uno de los lugares que ver en Peñafiel que se ha convertido en punto de encuentro y peregrinación para los amantes del turismo cultural y del enoturismo.
Este museo es uno de los más importantes que visitar en Peñafiel. En él, además de un recorrido por la cultura del vino, podrás realizar una degustación de diversos vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero, y asistir a cursos. Para llegar puedes hacerlo en coche pero también hay servicio de autocar gratuito desde el aparcamiento.
Pero hay muchas otras cosas que ver en Peñafiel como el Yacimiento Histórico de Pintia, la Torre del Reloj, la Iglesia del Convento de San Pablo o la Plaza del Coso, punto imprescindible que ver en Peñafiel. Es una plaza medieval donde se celebran numerosos festejos y está considerada como una de las plazas medievales de toros más antiguas de España. 
Otra de las cosas que hacer en Peñafiel es disfrutar de su gastronomía. Probar el lechazo asado en horno de leña, el queso "Flor de Esgueva", las rosquillas de palo o bizcochos de Santa Clara.
... leer