¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Peñafiel?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Bodegas Protos

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity

17 opiniones sobre Bodegas Protos

A quién no le gusta beber y disfrutar ...

A quién no le gusta beber y disfrutar de un buen vino?. Los que entienden de ellos se debaten entre el Ribera de Duero y el Rioja, con muchísimo respeto a todos los demás.

Yo lo hice y la verdad es que ... Repetí! Y como para no, donde esté un Ribera ... ;-D

En este rincón os quiero mostrar donde se fabrica este vino con denominación de origen Ribera de Duero, Las Bodegas Protos.

En las fotos podéis apreciar la antigua bodega (a pies del castillo) y justamente en frente de ella podeis ver la maravilla que construyeron para seguir con la tradición, La nueva. Esos arcos gigantes que parecen tejas rojizas desde el aire.

Leer más
+11

Modernidad al servicio de la tradición

Desde lo alto del castillo de la localidad vallisoletana de Peñafiel se divisa la moderna arquitectura de una de las bodegas mas representativas del corazón de la Ribera del Duero.

Un moderno edificio, vanguardista y dotado de la mas alta tecnología al servicio de la noble tradición bodeguera de la denominación. A destacar su espectacular cubierta.

Un claro ejemplo de la evolución del sector vitivinícola dentro de los parámetros de la más pura tradición en el noble arte de criar excelentes caldos.

Una construcción muy muy singular

Una construcción muy singular diseñado por arquitecto británico Richard Rogers, que ha creado entre otras la terminal 4 del aeropuerto de Barajas en Madrid y el centro Georges Pompidou en París, Francia. No os lo podeis perder de ninguna de las maneras si sois minimamente amantes de la arquitectura.

Una de las catedrales del vino de la Ribera del Duero

Richard Rogers creó para Protos un edificio espectacular por el que cada mes pasan cientos de personas atraídas por su diseño y por los vinos que elabora esta bodega de Peñafiel.
Ahora además cuentan con una tienda de vinos de la que no podrás escaparte sin una de las referencias de esta bodega de la Ribera del Duero.

Enoturismo

Una zona donde poder disfrutar de los mejores vinos de España, en el corazón de Ribera del Duero se encuentran las bodegas mas famosas como Marques de Arienzo, Protos, Vega Sicilia, etc...
También goza de una muy buena gastronomía para los paladares mas selectos

Las Bodegas más tradicionales de Peñafiel

Excelente

Son unas bodegas excavadas en la montaña del Castillo de Peñafiel. La visita guiada cuesta 10€ (imprescindible reservar) y recorre pasillos centenarios hasta que aparecemos en la modernísima bodega diseñada por Richard Rogers.

Al final nos invitan a dos copitas de vino.

Muy, muy recomendable.

visita tuneles bodega

Experiencia diferente, menudo mundo el del vino!!

Visita a la Bodega

Bodega con parte moderna y antigua debajo del Castillo de Peñafiel.

Excelente

Bonita visita guiada.

Excelente

La bodega antigua, está excavada bajo la montaña, muy interesante sus túneles. Puedes hacer reservas para comer allí, con ricos productos de la zona y por supuesto acompañado de sus ricos vinos. Cuesta sobre unos 40€ por persona, pero debes de reservar con tiempo.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos