Te ayudamos a reservar las mejores actividades:

+34 914 855 578

¿Dónde quieres ir?
Compartir
Experiencia
Entrar con Google +

Tour de vinos y castillos por la Ribera del Duero desde Madrid

(1 opiniones)
desde
86
Por Civitatis
¡Reserva antes de que se agote!
Ver fechas disponibles
¡Reserva antes de que se agote!
Español
Duración 12 hrs.
España guarda algunas de las regiones más ricas en cuanto a la producción de vino se refiere. Con este tour podrás descubrir los mejores vinos de una de las zonas con más prestigio del país. Además, podrás también visitar algunos de los castillos que esconde la provincia de Valladolid.

Lo que más "mola"

  • Apréndelo todo sobre el vino: su elaboración, sus características, su historia...
  • Visita castillos que han presenciado momentos trascendentales de la historia de España
  • Cata los vinos y aprende a diferenciar sus aromas y matices.

Qué te espera

El tour Ribera del Duero parte de la estación de metro de Ventas, desde donde te trasladarás a la provincia de Valladolid en autobús.

La primera parada será para visitar el bonito castillo de Peñafiel con la compañía de un guía que te explicará su historia y curiosidades. Actualmente, el castillo da cobijo al Museo Provincial del Vino. Durante la visita, te enterarás de las diferentes técnicas utilizadas en la producción de la Ribera del Duero, una de las mejores y más conocidas Denominaciones de Origen de España.

El recorrido guiado prosigue con una visita a las prestigiosas Bodegas Protos, también afincadas en Peñafiel. Aprenderás a identificar los distintos aromas, sabores y características de los vinos, para lo que no hay nada como hacer una auténtica cata de algunos de los vinos de la Ribera del Duero. Te explicarán todos los pasos para la elaboración del vino, desde las labores agrícolas con las cepas de las viñas hasta el necesario reposo en la bodega en barricas con unas características muy especiales.

El tour de vinos y castillos sigue su itinerario con el castillo de Curiel de Duero. Allí repasarás la historia de Castilla y algunos de los hechos más importantes que han tenido lugar en esas históricas tierras. Disfrutarás de la hora del almuerzo con alimentos típicos y, por supuesto, un buen vino para acompañar.

Ya por la tarde, la visita guiada continúa en Gumiel de Izán en la provincia de Burgos. Harás un tour por las Bodegas Portia, conocidas por haber sido diseñadas por el internacionalmente famoso y reconocido arquitecto Norman Foster. Mientras te asombras con las modernas dependencias de Foster, asistirás a otra cata de vino, donde se te explicarán detalles característicos de su producción.

Finalmente volverás a Madrid, donde se tiene prevista la llegada sobre las seis y media de la tarde.
Leer más

Punto de encuentro

Estación de metro Ventas, salida Calle Julio Camba.
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Consulta fechas y horas disponibles
- 08:00h
86
Ver
- 08:00h
86
Ver
- 08:00h
86
Ver
- 08:00h
86
Ver
- 08:00h
86
Ver
- 08:00h
86
Ver
- 08:00h
86
Ver
- 08:00h
86
Ver
Valoración de los viajeros
5,0
Ver fechas disponibles
Actividades similares a esta
Excursiones
Excursión a Toledo y Segovia desde Madrid
(489)
55,20
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour de Las Ventas
(21)
14,90
Ver todos
Ver todos
En Civitatis desde
86
Ver fechas