MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Roa?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Roa

28 colaboradores

11 cosas que hacer en Roa

Pueblos en Roa
Roa de Duero
(5)
Cualquier época del año es recomendable visitar Roa de Duero pero, sin duda el mes de agosto es especialmente la fecha idónea para empaparse del espíritu de una villa ubicada en el corazón de la Ribera del Duero. La oferta de actividades en la villa raudense es múltiple para los amantes del vino, la gastronomía y la cultura. Desde la Ruta del Vino Ribera del Duero recomendamos especialmente cinco bodegas que se pueden visitar en cualquier momento (siempre es recomendable llamar previamente o contactar con la Ruta del Vino para obtener información más precisa sobre horarios). Son Bodegas Condado de Haza, Bodegas Durón, Bodegas López Cristóbal, Viña Solorca y Bodegas Raíz de Guzmán en esta última, al igual que en las anteriores, la visita incluye una cata de vinos y la posibilidad de adquirir los vinos catados u otros de la marca en la propia bodega. En Raíz de Guzmán cuentan con restaurante y hotel y la visita a la bodega incluye un recorrido por una antigua quesería que hoy en día sigue en activo. Roa es, además, la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero cuyo edificio recientemente finalizado es una muestra de la integración del diseño y la arquitectura con el entorno. Una recomendación, en algunas bodegas preparan almuerzos para grupos siempre y cuando se avise con antelación, es una propuesta diferente para seguir disfrutando de los encantos de las bodegas ribereñas y prolongar un poco más el recorrido y la visita. Además en agosto los viñedos ya se muestran en plenitud a dos meses del inicio de la campaña de vendimia, unos paisajes que se quedarán grabados en la retina de todos los visitantes. Si lo que se prefiere es comer en un restaurante típico de la villa no hay que dejar pasar la oportunidad de sentarse a la mesa de El Chuleta, comida típica de la tierra con lechazo regado con buen vino de la Ribera del Duero. Y para llevarse algún detalle bajo el brazo tras la visita es interesante pasar por la Enoteca Entrevinos, junto a la Oficina de Turismo y el Aula Arqueológica de Roa, un buen cierre para un viaje único.
Bodegas en Roa
Bodegas Durón
(2)
En esta bodega de Cofradía Solar de Samaniego en Ribera del Duero te enseñarán cómo elaboran sus vinos con todo lujo de detalles. Bajo el nombre de Durón se esconde una bodega que ofrece algo más que una visita a una bodega, cuentan con restaurante y carta propia que podrás disfrutar con unas maravillosas vistas a sus viñedos, ubicados muy cerca de la localidad de Roa de Duero. El restaurante ofrece productos de temporada y adapta los menús en función de los gustos del cliente, eso sí, es necesario hacer reserva con antelación. Vayas en verano o en invierno aprovecha el viaje para disfrutar de su terraza y de sus vistas, ya sea para hacer fotos a los viñedos de la Ribera del Duero o simplemente para dejarte llevar por el paisaje.
Bodegas en Roa
Bodegas Raíz
(3)
Acercarse a esta bodega de Roa es vivir toda una experiencia. En tu visita a Bodegas Raíz podrás conocer cómo se elaboran sus vinos, recorrer una bodega subterránea y de paso, aprender el proceso de elaboración de sus quesos Páramo de Guzmán, elaborados siguiendo el método tradicional son de esos productos exclusivos que a veces es difícil encontrar en el mercado. Aprovechar para salir de la visita con unas botellas de vino y unos frascos de sus quesos es algo más que recomendable, así podrás rememorar la experiencia en tu hogar o compartirla con amigos y familia abriendo uno de sus vinos y degustando sus quesos de oveja. Como en otros rincones de la zona, es recomendable llamar previamente para concertar la visita.
Bodegas en Roa
Bodegas Viña Solorca
(3)
Encontrarás esta bodega en una de las entradas a la villa de Roa con fácil acceso desde la carretera. Además de visitar las instalaciones, ver todo el proceso de elaboración del vino y catar las referencias que elaboran si llamas con antelación podrás comer en su salón social, exclusivo para clientes con cita previa. Tiene capacidad para unas 200 personas así que si tienes un evento que celebrar pero no sabes dónde, esta puede resultar una buena elección.
Bodegas en Roa
Bodega Condado de Haza
Condado de Haza es una de esas bodegas que te remiten a la tradición y a los nombres de ese grupo d e bodegueros que un día tuvieron un sueño. Así se define precisamente esta elaboradora: "El sueño realizado de Alejandro Fernández". En esta bodega, además de las visitas, catas y venta de vinos, de forma periódica organizan en sus instalaciones conciertos con música seleccionada para que mientras suena puedas mirar a sus viñedos. Si lo reservas, puedes disfrutar de este entorno mágico durante la vendimia.Organizan todo un fin de semana de actividades para que el visitante se sumerja de lleno en uno de los procesos fundamentales para la elaboración de los vinos de Alejandro Fernández en Condado de Haza.
De interés cultural en Roa
Centro de Interpretación de la Lana
En el corazón de la Ribera del Duero, muy cerca de La Horra, se encuentra uno de esos rincones que merece la pena visitar, y si es con niños, mejor aún. El Centro de Intrepretación de la Lana presenta un recorrido por el proceso de elaboración de la lana, un material que en principio nos parece de lo más corriente pero que, tras esta visita, muestra mil matices diferentes.
Bodegas en Roa
Bodegas López Cristóbal
(1)
Visitar Roa de Duero es sumergirse de lleno en el mundo del enoturismo de la Ruta del Vino. Una de las bodegas que no pueden faltar en nuestra visita a esta localidad sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen es López Cristóbal cuyo diseño, con edificios separados para responder a sus funciones confieren al entorno un encanto especial. Rodeada de viñedos, que se pueden visitar si te acercas hasta aquí, la bodega cuenta con 50 hectáreas propias de las que extraen la uva con la que elaboran sus López Cristóbal y Bagús. La visita guiada a la bodega y viñedos con degustación y cata de vinos puede realizarse además en inglés y en francés con cita previa de lunes a sábados. En su página web puedes rellenar un formulario para reservar tu recorrido y el precio es de 6€.
De interés cultural en Roa
Aula Arqueológica de Roa de Duero
(1)
En este Aula Arqueológica se puede ver en un recorrido la historia de Roa de Duero a través de las diferentes civilizaciones que se han ido asentando en el terreno a lo largo de los siglos. Es un lugar con maquetas y recreaciones al que se puede acceder en cualquier época del año de forma gratuita, basta con pedir cita en la Oficina de Turismo de la localidad, que se encuentra a escasos metros, justo en la Plaza Mayor de Santa María.
Bodegas en Roa
Enoteca Entrevinos de Roa
En esta enoteca ofrece un servicio de club de vinos cuyos miembros disfrutan de servicios y beneficios exclusivos a la hora de elegir entre la gran variedad de referencias, en especial de la Ribera del Duero con la que cuenta. En cualquier caso es el lugar perfecto si pasas por Roa y quieres llevarte una selección de vinos porque aquí te asesoran en función de tus gustos y te guían para que tu compra sea un éxito.
Información Turística en Roa
Oficina de Turismo de Roa de Duero
Saber dónde están las Oficinas de Turismo puede ayudarnos en muchas ocasiones si no queremos perdernos ni un detalle en nuestro viaje. En el caso de la de Roa de Duero se encuentra en la Plaza Mayor de Santa María, en el mismo edificio que el Ayuntamiento. Desde aquí podrás organizar tus visitas a los monumentos más emblemáticos de esta villa, desde su Aula Arqueológica hasta la Iglesia Colegial de Santa María, pasando por el Paseo de El Espolón, qué lugares son imprescindibles para disfrutar de la gastronomía local, bodegas visitables...Merece la pena acercarse a la Sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Ribera del Duero que se encuentra en esta localidad, su nuevo edificio es una muestra de la integración entre arquitectura y paisaje.
Ruinas en Roa
Parque Arqueológico de Roa de Duero
(1)
El Parque Arqueológico de Roa es un gran centro de interpretación y exposición ubicado en el sitio exacto del yacimiento. Sin duda es un factor clave a la hora de interpretar los acontecimientos históricos y su relación con el espacio físico, con el paisaje. Es un espacio que transita desde las sociedades cazadoras-recolectoras hasta la vida de las primeras comunidades que desarrollaron la escritura, el urbanismo y la cultura vinícola. El visitante se convierte en una figura activa donde observa, escucha y experimenta distintas actividades propias de los habitantes de aquellos períodos. Utilizando como metodología la arqueología experimental, podrás ver y practicar la reproducción de objetos o técnicas del pasado. Cómo se hacía fuego, con qué y cómo cazaban nuestros antepasados, qué comían, cómo se vestían, etc. Tenemos una amplia oferta de ocio, visitas guiadas, talleres para toda la familia y campamentos de verano,