¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Visita guiada por la catedral de Burgos

(5)
desde
5
Español
Idiomas
Duración
Disponible lunes, miércoles y viernes
Disponibilidad
Con este tour por la catedral de Burgos conocerás a fondo una de las maravillas arquitectónicas de la Edad Media en España. Todo un ejemplo artístico que sirvió de inspiración para otras muchas catedrales españolas.

Lo que más "mola"

  • Te sumergirás en la historia de esta joya Patrimonio de la Humanidad.
  • El guía te contará todo sobre su fachada y la belleza que alberga en su interior.
  • Conocerás al papamoscas, un curioso personaje que habita en la basílica.

Qué te espera

El punto de encuentro de la visita será la Plaza del Rey San Fernando, delante de la estatua del peregrino. Desde aquí el guía te acercará al contexto de este gran templo de la Edad Media, uno de los más importantes del reino de Castilla.

El guía te explicará todos los detalles arquitectónicos del estilo gótico tan característico de la catedral. Entre ellos, uno de los que más te llamará la atención seguramente será su impresionante cimborrio. El original tuvo que reconstruirse y en su lugar se erigió esta bóveda estrellada, una de las joyas del Renacimiento español.

También podrás observar la magnífica sillería del coro, algunas de las capillas menores, como la famosa capilla del Condestable, el gran retablo dorado sobre el altar mayor, o la multitud de vidrieras entre sus muros.

La visita finalizará con respuestas a muchos de los enigmas de la catedral. Presta atención, porque tu guía te contará, por ejemplo, la relación que guarda la figura de Rodrigo Díaz de Vivar con algunos de los lugares de la basílica o la historia de la figura del papamoscas.
Leer más

Punto de encuentro

Plaza del Rey San Fernando, en Burgos, España.
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Paseo a pie
Valoración de los viajeros
4,8
de 5 reviews
Actividades similares a esta
desde
5