Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Peñafiel

+54
Peñafiel Dirección

12 opiniones sobre Peñafiel

Peñafiel, cuna de gran vino

Aprovechando que tenemos que pasar muchas veces por Peñafiel, en alguna de ellas tuvimos que hacer una parada obligada para conocer alguna bodega como la de Protos (fantástica y recomendada).

Pero, lo que realmente queríamos hacer era echarle un vistazo a la ciudad desde el gran Castillo de Peñafiel, donde también está el Museo del Vino. Aunque se puede subir en coche, nosotros lo hicimos a pie, "escalando" la montaña desde donde se aprecian las características chimeneas y se va observando todo el panorama.

Desde el Castillo se puede hacer una foto panorámica magnífica pudiendo destacar la famosa Plaza de Toros (o Plaza del Coso) que está construida entre casas, las chimeneas y la Torre del Reloj.

Leer más
+5

Entre el Duero y el Duratón.

Este pueblo vallisoletano tiene una gran cantidad de bodegas en las que se elaboran excelentes vinos con denominación de origen Ribera de Duero.

Es muy singular su plaza de toros, llamada "El Coso" donde se celebran corridas de toros en las fiestas de San Roque. Es una de las plazas de toros medievales más antiguas de España.

También se utilizaba para los torneos medievales.

+9

El Castillo y sus vinos

Un gran localidad donde la visita su Castillo y el Museo del vino son esenciales. Para comprar vino en la tienda El Zaguán con sus mejores recomendaciones. Para comer lo mejor es el cuarto de lechazo y luego reposarlo en al fresco del Duero

+3

Museo provincial del vino

Cuna de la ribera del Duero esta llena de museos plaza del coso medieval se realizaban las justas y torneos. Colegiata de san Pablo comida lechazo asado queso y vino bodegas de las mejores de la ribera protos pago carrovejas teofilo reyes tamaral pingon alion

Peñafiel

Maravilloso

Excelente

Lugar estratégico

Bonita experiencia por el encanto del pueblo, las vistas del castillo y la gastronomía del lugar.

Peñafiel nevado

Población ribereña del Duero

Población ribereña del Duero, vigilada por un espléndido castillo con más de 200 metros de longitud que ahora alberga un museo dedicado al vino.
No dejes de visitar los restos de la judería y la curiosa plaza del Coso, a cuyas bonitas balconadas se han asomado espectadores de torneos y corridas de toros desde la Edad Media.
Entre sus iglesias destaca la del convento de San Pablo con un ábside mudéjar y una imponente capilla plateresca.

Casas rurales Peñafiel :
'http://www.toprural.com/castilla-y-leon/valladolid/casas-rurales-penafiel_rm-es-47114.htm'

Apasionante

Muy bien

Conocer estos pueblos apasiona, son pueblos muy tranquilos, que los viñedos les dan un poco de vida, ideales para pasar 1 noche.

Si visitas la zona es aconsejable hacer noche en Peñafiel

Bien

Visitar alguna de sus muchas bodegas. Con un día es suficiente.

+7
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos