Entrar con Google +
¿Cuál es tu rincón favorito? Compártelo
Además, podrás llevarte una cámara Leica para tus viajes.

Qué ver en Ponferrada

Foto: Luciano Paniagua Montes
Los 32 mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en Ponferrada

Ver más (62)
Por qué visitar Ponferrada

Cosas que visitar y que hacer en Ponferrada

 ¿Vas a visitar Ponferrada? No puedes imaginar la de cosas que hay que visitar en Ponferrada. Ponferrada es la capital de la famosa comarca de "El Bierzo", provincia de León, famosa por su patrimonio histórico y sus increíbles paisajes montañosos. Hay mil y una cosas que ver en Ponferrada. 

Lo primero a destacar que hay Ponferrada hoy en día es su Castillo “templario”, En estos momentos el castillo cuenta con la exposición permanente en la que se exponen libros del medievo y del renacimiento, y la nueva Biblioteca Templaria que cuenta con 1380 volúmenes relacionados con la Orden del Temple de los Caballeros Templarios, que la convierten en la mayor de sus características en todo el mundo.

Otro de los lugares que ver en Ponferrada es la Basílica de la Encina, de estilo renacentista y la Iglesia de Santiago de Peñalba. El Monasterio de San Pedro de Montes y la Iglesia de Santo Tomás de las Ollas completan algunos de los sitios que ver en Ponferrada más importantes. Entre las cosas que hacer en Ponferrada y en toda la comarca de "El Bierzo", la gastronomía ocupa uno de los lugares más importantes. Tiene varias denominaciones de origen y marcas de calidad como los vinos del Bierzo, la manzana Reineta, las castañas o el botillo.  Si quieres conocer un poco más de la ciudad, visita minube, donde puedes consultar los rincones favoritos de los usuarios que ya han visitado la ciudad. Hay muchísimas cosas que ver en Ponferrada, ¡no esperes a que te lo cuenten!
... leer