MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Puebla de Sanabria?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Puebla de Sanabria

86 colaboradores
Playas en Puebla de Sanabria
Playa " El Folgoso "
(7)
Playas en Puebla de Sanabria
Playa " Arenales de Vigo "
(3)
Playas en Puebla de Sanabria
Playa " Viquiella "
(3)
Playas en Puebla de Sanabria
El " Puente " de Sanabria
(3)
Playas en Puebla de Sanabria
Custa Llago
(1)
Playas en Puebla de Sanabria
La Chopera
(2)
Playas en Puebla de Sanabria
Grande
(1)

31 cosas que hacer en Puebla de Sanabria

Lagos en Puebla de Sanabria
Lago de Sanabria
(60)
Este es un rincón de los muchos que hay en España que te traslada a otro lugar, un rincón donde poder desconectar y poder observar la simple calma del agua, la quietud hecha forma; en este rincón podrás contemplar como dos mundos se unen creando una distorsión de semejante belleza que deja al hombre quieto en su sitio sin poder articular palabra. Todas las leyendas populares que rodean las profundas aguas del lago no hacen sino darle un aire de misticismo que difícilmente se puede explicar con palabras. Es necesario citar a Miguel de Unamuno con su obra "San Manuel bueno,mártir" obra que transcurre a los pies de este lago, es necesario ver como este lago es capaz de cautivar a los mas grandes escritores del país. Es una experiencia que tienes que vivir, tienes que llegar a su orilla, tienes que pasear y sentir sus aguas, y si puedes darte un viaje en canoa por encima de su cristalina superficie podrás sentir la inmensidad del vació mientras remas. Podrás dirigir tu vista a las oscuras aguas y sentir como se te encoge el corazón ante lo desconocido, puedes rodear sus fronteras y ver un bosque submarino, cientos de arboles intentando salir a la superficie, tenebrosas ramas alzándose, rozando esa plateada superficie. No tienes que hacer nada, solo entregarte a la experiencia, solo sentir, abandonarte, olvidar; no puedes traer nada contigo, no debes traer nada contigo. Es difícil, lo se, pero para poder sentir este paisaje en tu interior no basta con mirarlo, tienes que profundizar en él, tienes que dejarte cautivar por sus aguas y poder ver y sentir la naturaleza; sentir la inmensa fuerza natural que rodea todo el lago. Olvídate del tiempo, aquí no sirve, aquí lo que cuenta es la experiencia, las sensaciones, no tengas prisa por ver el lago, deja que el lago te devuelva la mirada. Alquila una canoa y déjate arrastras, no fijes un rumbo, solo rema, lentamente sintiendo el agua en cada palada, observando los detalles e intentando sentir todo lo que te rodea. P.D: Recomiendo visitarlo en temporada Baja.
Pueblos en Puebla de Sanabria
Puebla de Sanabria
(29)
En nuestro viaje hacia tierras gallegas hicimos una parada turística en esta bella ciudad de la provincia de Zamora. Puebla de Sanabria es un municipio que no deja indiferente a ninguna persona que lo visite. Conserva el aire señorial heredado de una época de esplendor económico y social que aún puede percibirse en numerosos detalles de sus calles y edificios más emblemáticos. La villa se asienta a orillas de los ríos Tera y Castro, lo cual se puede divisar desde los alto del castillo donde las vistas son sencillamente espectaculares. Destaca por su patrimonio monumental, paisajístico y medioambiental, además de ser el centro de los principales servicios comarcales. En nuestra corta visita al pueblo pudimos contemplar el Castillo de los Condes de Benavente (construido en el siglo XV), la Iglesia de Nuestra Señora del Azogue (construida en el siglo XII, románica, pero con importantes transformaciones en los siglos XVI, XVII y XVIII), la Ermita de San Cayetano (siglo XVII, barroca, de la cual me llamó la atención el medallón que adorna su fachada con un escudo crucero) y el Ayuntamiento (siglo XVI, estilo isabelino), todo ello le ha valido ser declarada Conjunto Histórico-Artístico. Su Parador Nacional es el punto de partida hacia el cercano Parque Natural del Lago de Sanabria, que ya había podido contemplar en una visita anterior. Pueblo altamente recomendable para visitar…
Castillos en Puebla de Sanabria
Castillo de los Condes de Benavente
(8)
Un excelente mirador y lugar para descansar tras la empinada subida de la calle de la Rua. La plaza es la puerta de entrada al magnífico castillo de los duques de Benavente y uno de los mejores puntos para disfrutar del mercado medieval que se celebra en agosto. Ideal para el atardecer y para hacer buenas fotos al barrio de San francisco, la parte de Puebla que queda más abajo junto al precioso río Tera. En uno de sus laterales se encuentra la oficina de turismo y también un cartel del camino del Quijote que pasa por la región.
De interés cultural en Puebla de Sanabria
Casco Histórico
(4)
Si algo tiene Sanabria que invita a una visita es su casco histórico. A lo largo de sus empinadas calles se conservan en perfecto estado las edificaciones de origen medieval, normalmente son casas de dos plantas en piedra y con balcones llenas de flores, son preciosas y sin duda un ejemplo de conservación. El casco histórico termina en el Castillo medieval que data del siglo XV que es la cima de la ciudad y desde donde puedes contemplar unas vistas estupendas de la ciudad y sus alrededores.
Playas en Puebla de Sanabria
Playa " El Folgoso "
(7)
Muy cerca de la playa de Arenales , esta ya esta mas arreglada . Cuenta con baños y , aunque también tiene arena , no es tan fina como en la otra . La bajada al agua la tienen mas acondicionada y en esta , los arboles llegan hasta casi la misma orilla .Cuenta también con zona verde entre la sombra de los arboles y , al estar en el mismo camino que la anterior , su aparcamiento también es muy espacioso . Anexo a la playa , y con bajada directa a ella , se encuentra el bar - restaurante " El Pato " .
Ayuntamientos en Puebla de Sanabria
Ayuntamiento de Puebla de Sanabria
(3)
El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria se encuentra en la zona alta de la villa, en la Plaza Mayor, justamente enfrente de la Iglesia de Ntra Sra del Azogue. El edificio está construido en silleria en la época de los Reyes Católicos y tiene dos plantas de altura. La planta baja es un pórtico formado por tres grandes arcos de medio punto, mientras que en la planta superior los arcos son cuatro. La fachada está enmarcada por dos curiosos torreones apuntados. El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria gestiona también sus tres pedanías: Castellanos de Sanabria, Ungilde y Robledo.
Plazas en Puebla de Sanabria
Plaza Mayor de Puebla de Sanabria
(3)
La Plaza Mayor de Puebla de Sanabria se encuentra en la zona alta de la villa, justo detrás del castillo. En ella se encuentran dos importantes edificios: El Ayuntamiento y la Iglesia parroquial del Azogue, que tiene anexa la Ermita de San Cayetano. El resto de edificios que rodean perimetralmente la plaza son casonas de piedra de dos alturas, caracterizadas por sus floridos balcones y corredores de madera (algunas son casas rurales). La plaza tiene unas reducidas dimensiones, y la verdad es una pena que no la hagan peatonal, porque está siempre llena de coches aparcados que no permiten contemplarla bien.
Iglesias en Puebla de Sanabria
Iglesia de Nuestra Señora del Azogue
(4)
Nuestra Señora del Azogue es la principal iglesia de Puebla de Sanabria y posee una belleza realmente espectacular. Está situada en la plaza mayor, junto al castillo de la localidad y junto al ayuntamiento, y fue construída a finales del siglo XII. Posteriormente ha sufrido remodelaciones, pero todavía quedan restos de ésta época, como son los muros laterales de la nave, de estilo románico o los capitales románicos de la puerta, que se encuentran en un estado de conservación excelente y de la puerta en donde aparecen temas bíblicos como Adán y Eva y que le dan al edificio una magia especial. Pero, sin duda, lo más llamativo que todavía conserva esta iglesia son las figuras humanas situadas en los fustes y que van vestidas con trajes de la época. Es imposible no fijarse en ellas. La nave posee un enorme crucero que está cubierto por bóvedas de crucería estrelladas preciosas. Aquí ya se aprecia notablemente el estilo gótico. Una de las cosas más llamativas de la iglesia se descubrió hace muy pocos años, concretamente en 1995, y son numerosas lápidas funerarias que se encontraban debajo del suelo de este templo.
Playas en Puebla de Sanabria
Playa " Arenales de Vigo "
(3)
De todas las " playas " que se pueden encontrar en el Lago de Sanabria , esta es , quizá , la mas basica , pero personalmente , es la que mas me gusta . Tiene mas espacio abierto y no esta tan metida en el monte como las otras que conozco . De suelo arenoso en las orillas del agua , como las playas " de verdad " y con zona verde y de arboles mas atrás . Tiene aun amplio aparcamiento , ya que el camino de entrada es muy ancho y , enfrente , hay abierto un chiringuito para poder tomar algo .
Playas en Puebla de Sanabria
Playa " Viquiella "
(3)
Porque todo el mundo tiene derecho a pasar un día de playa en plena naturaleza , esta es la única playa de las que se encuentran en el Lago de Sanabria , que esta acondicionada para personas con algún tipo de minusvalía . De fácil accesibilidad , tanto en el aparcamiento como en la propia playa , esta es , sin duda , la que mas comodidades reúne de todas . A poca distancia de la de Arenales y la de Folgoso , cuenta con parque infantil , mesas para poder comer , bajadas en rampa hasta la arena de la orilla , aseos y vestuarios . Incluso en época de baño , cuentan con asientos anfibio para las personas que se quieran bañar y no puedan hacerlo por sus propios medios . Por toda esta serie de comodidades , esta es la que mas turistas recibe en los meses veraniegos , tanto para los que lo necesitan , como para los que llevan niños pequeños o las personas mas mayores .
Reservas Naturales en Puebla de Sanabria
Sierra de la Culebra
(5)
El viaje de regreso desde Portugal hasta León fue una gozada en cuanto a la recreación de la vista se refiere: Primeramente atravesamos el Parque Natural Montesinho, y después la Sierra de la Culebra. Aunque he de advertir que la carretera se las trae: Estrecha, llena de curvas... Ambos paisajes tienen su belleza, pero son muy diferentes. Mientras que el parque natural portugués la vegetación está compuesta principalmente por bosques, lo que encontramos en el zamorano son pequeños matojos y matorrales de monte bajo (brezos, escobas y lavanda). Allí habita una de las más importantes poblaciones de lobo ibérico de toda Europa, además de ciervos, corzos, nutrias, gatos monteses, liebres, víboras y águilas culebreras. Está declarada reserva regional de caza. La Sierra de la Culebra tiene una extensión de casi 66.000 hectáreas y se halla situado al noroeste de la provincia de Zamora, ocupando varias poblaciones de las comarcas de Aliste, Sanabria y La Carballeda. El paisaje es espectacular: Todo lo que te alcanza la vista son sinuosas montañas, formando ondulaciones semejantes a las de las dunas del desierto, pero del color verdoso de la vegetación, en lugar del dorado de la arena.
Mercados en Puebla de Sanabria
Mercado Medieval de Puebla de Sanabria
(2)
Considerado uno de los tres mejores mercados medievales del país que se refleja en la perfecta ambientación de las calles, de las plazas, de los personajes, tiendas, tabernas... El pequeño y bien conservado casco antiguo de Sanabria es el mejor escenario para hacernos viajar en el tiempo a aquella época. La importancia de la villa en aquella época se refleja en la fiesta que se celebra todos los años en el fin de semana más cercano al 15 de agosto. La recreación es perfecta con la cantidad de puestos que ocupan las calles, los desfiles, actividades y sobre todo la visita al castillo donde se recrean momentos históricos. De entre toda la programación del Mercado Medieval hay que destacar el Tradicional Juicio y Quema de la Bruja que cierra la celebración del mismo y que es uno de sus actos más llamativos.
Calles en Puebla de Sanabria
Calle La Rúa
(2)
La Calle La Rúa es la principal calle de la "Puebla Vieja" (o casco histórico de Puebla de Sanabria). Es una calle muy empinada que parte de la zona baja del pueblo y sube directamente hasta el Castillo, en la zona más alta. Tiene el pavimento empedrado, y a lo largo de su recorrido pueden observarse las casonas típicas de la villa, con sus balcones floridos, sus tejados de pizarra, sus gruesos muros de piedra, y algunos escudos y blasones en las fachadas. Muchas de estas casas han sido reconvertidas en establecimientos de turismo rural y restaurantes.
Playas en Puebla de Sanabria
El " Puente " de Sanabria
(3)
Situado sobre el río Tera , en la misma entrada del pueblo de El Puente de Sanabria , al lado de uno de los hoteles con mas solera en el municipio , este puente data del siglo XVII y ha servido para dar el nombre al municipio en el que se encuentra . Se convirtió en centro económico y social de la región , ya que se construyo para servir de paso único a los vecinos que iban al mercado que se empezó a celebrar en esta zona en las orillas del río . Esto sirvio de polemica entre los vecinos de El Puente y los de Puebla , ya que estos últimos vieron mermado su protagonismo .
Playas en Puebla de Sanabria
Custa Llago
(1)
Custa Llago es una de las 4 playas que existen en el borde del precioso Lago de Sanabria. Posee incluso los servicios básicos de una playa normal, como son aparcamientos, chiringuitos, alquileres de equipos de náutica etc. Es una playa pequeña pero muy frecuentada en verano, lo ideal es acudir temprano tanto para coger sitio en al arenal como para aparcar.
Playas en Puebla de Sanabria
La Chopera
(2)
El río Tera y Puebla de Sanabria crean un espacio precioso, un conjunto histórico artístico único en Zamora, pero no todo es piedra y monumentos en esta localidad ya que junto al río Tera se ha habilitado una magnífica zona de recreo y baño donde poder disfrutar de las cristalinas aguas de uno de los ríos más bonitos de Castilla y León. En el Parque fluvial del Tera, que comienza en el camino Pinar, muy cerca del barrio de San francisco y cercano al centro, los sanabreses pueden disfrutar de un magnífico día de "playa", eso sí, una playa verde y frondosa.
Playas en Puebla de Sanabria
Grande
(1)
Grande es una de las 4 playas que hay al borde del lago de Sanabria, en este caso es la mayor y la más importante de todas. Llaman la atención los servicios que ofrece dignos de cualquier playa de nuestra costa, como son, baños públicos, aparcamiento, chiringuitos, alquileres de barcas y demás complementos acuáticos, cambiadores, merenderos etc. En verano está siempre llena, se recomienda madrugar para coger sitio, si no te será difícil colocar la toalla o coger mesa libre.
Castillos en Puebla de Sanabria
Torre del Homenaje - Centro de Interpretación de las Fortificaciones
(3)
En la robusta y cuadrada Torre del Homenaje, que en la localidad conocen más por el "macho" se encuentra un interesante centro de interpretación que nos adentra en la historia de la localidad y nos recuerda su importante papel como fortificación del reino de Castilla. Una sucesión de plantas, de escaleras a veces tortuosas, a veces más livianas, nos lleva a diferentes períodos de la historia de Sanabria. Audiovisuales muy entretenidos, juegos interactivos donde recrear algún personaje histórico, objetos cotidianos de una época pasada... Pero lo más interesante de todo el conjunto se encuentra en el adarve de la Torre, una vez has llegado al final del recorrido, las impresionantes vistas de esta bella localidad te saludan más abajo. Así el precioso casco histórico de Puebla se nos dibuja con su típica arquitectura de pizarra, con los toques grises de su piedra y los ricos balcones engalonados de flores. Y como colofón, el tranquilo rio Tera, signo de identidad de estas tierras sanabresas. Horario de visitas Abierto durante todos los fines de semana y festivos del año. Durante julio, agosto y septiembre, abierto todos los días. Horario de verano (abril a octubre): de 11 a 14 h y de 17 a 20 h. Horario de invierno (resto del año): 11 a 14 h y de 16 a 19 h. Para más información y reservas: Oficina de Turismo: 980 620 734 www.pueblasanabria.org ofturismo@pueblasanabria.org