Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Compartir
¿Te gusta Jaén?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Jaén
Descarga gratis Descarga tu guía PDF gratis
Los 32 mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en Jaén

Ver más (56)
Por qué visitar Jaén

Cosas que visitar y que hacer en Jaén

Una de las primeras cosas que visitar en Jaén es la Catedral de la Asunción de la Virgen, una catedral renacentista situada en la plaza de Santa María, frente al Palacio Municipal y el Palacio Episcopal. Estos palacios son otra de las cosas que ver en Jaén de gran interés y además hay poca distancia entre ellos. De ella destaca su sala capitular, la sacristía y su fachada principal, una de las principales obras del barroco español. También es importante el Castillo de Jaén, un conjunto de tres castillos o fortalezas que conforman un gran recinto. Estas tres fortalezas son el Alcázar Viejo, el Alcázar Nuevo, o Castillo de Santa Catalina, y el llamado Abrehuí, tres lugares que ver en Jaén que no te puedes perder.

Otro de los sitios que ver en Jaén de gran relevancia son los Baños Árabes, conocidos como Baño del Niño y están ubicados en los sótanos del Palacio de Villardompardo. En el mismo palacio también se encuentran el Museo Internacional de Arte Naïf y el Museo de Artes y Costumbres Populares. No hay que olvidar la historia de la ciudad y cómo ha afectado a los diferentes monumentos que ver en Jaén. Y lo mejor para entender bien su arquitectura es conocer un poco de su historia. El Monumento a las Batallas es un monumento que hay en Jaén conmemorativo de las grandes batallas acaecidas en la provincia: la Batalla de las Navas de Tolosa y la Batalla de Bailén.

Otro de los sitios que visitar en Jaén por el que pasear y disfrutar del ambiente es la Judería, también llamada barrio de Santa Cruz, un importante conjunto de calles angostas, empinadas cuestas y símbolo de la historia de la ciudad.
... leer