Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Jaén?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Jaén

113 colaboradores

42 lugares donde comer en Jaén

Restaurantes en Jaén
Restaurante del Parador de Jaen
(17)
Sin duda, uno de los puntos fuertes de Paradores es su excelente gastronomía, tal y como pudimos comprobar en una comida en el Parador de Jaén. El restaurante del Parador de Jaén propone para 2014 una iniciativa bautizada con el nombre de "12 meses, 12 sabores" en la que mensualmente irán variando los productos protagonistas de la cocina del Parador, todos ellos típicos de la zona. Estando en la capital del AOVE, no puede faltar en la mesa una buena muestra del "oro líquido" de Jaén, el afamado aceite de oliva virgen extra que se produce en estas tierras y que es uno de los productos estrella de la dieta mediterránea. Hay que advertir que es todo un peligro, ya que te puedes hinchar a pan (recién horneado, por supuesto) antes de comenzar la comida. Como en todos los Paradores, este restaurante tiene sus "platos estrella". Delicias gastronómicas como la pipirrana jienense, el bacalao y el cordero segureño harán las delicias de los paladares más exigentes. Ah! Y si puedes, come en la terraza, desde donde obtendrás unas impresionantes panorámicas de la ciudad a tus pies, y de toda la Sierra.
Bares de Tapas en Jaén
Tapas en Jaén
(26)
La cultura de tapas en Jaén está ampliamente arraigada tanto en pueblos como en ciudades. Es parada obligatoria, si se está yendo desde el norte de España a destinos como Córdoba, Sevilla o Granada, almorzar o al menos, hacer una parada, en cualquiera de los bares que nos encontraremos por el camino. En una región semidesértica, inundada por el olor del aceite de olivo, tierra seca, grandes latifundios....Resulta enormemente agradable descansar del calor tomando una caña bien fría mientras platos y platos de salmorejo, tortilla de patatas, boquerones, van disponiéndose ante ti incansablemente. Destaco, en particular, los asadores de Jaén capital. En medio de las plazas se disponen puestos de barbacoa y al mimos tiempo que pides tu caña, puedes ir decidiendo que plato quieres que te asen. ¡Delicioso y muy barato!
Restaurantes en Jaén
Asador Argentino La Boca
(8)
Este restaurante de cocina italo-argentina es una de nuestras elecciones fijas cuando salimos a comer por Jaén. El local cuenta con un conjunto de mesas dentro, y con una terraza cubierta fuera ideal para cuando van grupos algo mas numerosos. Su personal es muy agradable y atento. No dudéis en hacerle caso a sus recomendaciones sobre la carta. No dejéis de probar sus chorizos criollos, el Asado argentino (la especialidad de la casa) las brochetas de churrasco y sus Entrecots (podéis ver uno en la foto adjunta) ¡Esta todo delicioso!
Restaurantes en Jaén
Restaurante Stadium
(10)
Excelente restaurante en el centro de Jaén tanto para carne como marisco. Buena calidad precio. Camareros muy profesional. Muy familiar. No dejeis de probar la excepcional gamba , el gambom. , el buey, paletillas..... Ampla variedad
Restaurantes en Jaén
Restaurante Pura Milonga
(6)
En la zona más chic de Jaén, se encuentra este fabuloso restaurante argentino. Su personal es muy amable, estando preocupado por la velada. Puedes probar diferentes tipos de carne y cata de vinos. Precio asequible.
Restaurantes en Jaén
Restaurante Moliere
(5)
Moliere, el mejor bar de tapas de la capital jienense donde poder tomar tanto unas cañas fresquitas acompañadas de tapas creativas como uno de sus exóticos cockteles. También se puede desgustar exquisitas raciones con ese toque diferente que caracterizan este bar cocktelería. Por supuesto, en las noches calurosas, su terraza vendrá estupendamente, que junto con una caña paliarán la "caló".
Restaurantes en Jaén
Restaurante Casa Antonio
(5)
El restaurante sorprenderá con su agradable decoración en donde predominan los colores vivos, todo suma a crear una atmósfera alegre e informal, ideal para disfrutar de la más sabrosa cocina española tradcional. A esto se suma un cordial y agradable servicio que hará sentir como en casa.
Restaurantes en Jaén
Restaurante Taberna Don Sancho
(7)
Carta de cocina muy amplia relación calidad precio muy buena ambiente y servicio excelente. La cata de vinos bien estudiada y el buey a la piedra muy bueno y no te pierdas los postres todo casero y recién hecho El local es una pasada todo de madera ladrillo viejo y piedra natural, en cuanto al ambiente muy selecto y la cocina muy cuidada y de primera calidad, la relación cantidad calidad precio muy bien y el servicio muy ambule.
Restaurantes en Jaén
Panaceite
(6)
Al lado de la catedral de Jaén hemos descubierto un local donde tapear lo típico de estas tierras. Buen local, buena comida y muy bien atendidos. Muy recomendable, aunque difícil en el aparcamiento que pilla retirado.
Restaurantes en Jaén
Restaurante Horno De Salvador
(3)
Este restaurante ofrece una de las cocinas más elaboradas de la ciudad de Jaén. Cuenta con una decoración armoniosa, de estilo, cálida y utilizando buen mobiliario. Para los días de calor, nada mejor que utilizar su moderna terraza, acantonada en un verdadero pulmón de manzana. Su atención es personalizada y profesional, y su ambiente es más que agradable. Este restaurante está ubicado en un lugar romántico que invita a degustar de los más deliciosos platos de la cocina a las brasas. El entorno está rodeado de naturalez, donde predominan los pinos y otras especies vegetales. Un lugar ideal para ir acompañado en pareja o simplemente disfrutar con amigos de un clima íntimo y confortable.
Restaurantes en Jaén
Restaurante Liguria
(3)
Restaurante italiano con platos que te sorprenderán por su presentación y, por supuesto, por la calidad. La decoración es muy buena y en sus cartas hace mención al pueblo de Liguria, en Italia. Precio bastante interesante: Algo menos de 50€, con entrante, dos platos y dos postres, pan, cerveza y agua.
Restaurantes en Jaén
Asador La abadía
(3)
El mejor rissotto de Jaén, seguramente. Junto con sus carnes y servicio, en el centro de la capital frente a la basílica de san Ildefonso, en su nueva ubicación. Con una experiencia de mas de 10 años en el sector .
Restaurantes en Jaén
Restaurante dixtinto
(6)
Cien por cien recomendable cocina exquisita y de los postres ni mentalos repites seguro.
Restaurantes en Jaén
Ifeja, Recinto De Ferias Y Congresos
(3)
El recinto ferial es uno de los mayores espacios de dinamización económica de Andalucía. Si lo visitas no te puedes perder su cafetería en la planta superior. Hay repartidos cuencos de tomate natural para las tostadas de pan artesano, riquísimo!
Restaurantes en Jaén
Restaurante Abrehui
(3)
Menudas Gambas riquisiimas! !!!!! Mirad la pegatina de minube en la entrada de restaurante Abrehui
Restaurantes en Jaén
Restaurante Cipri
(4)
Del mejor ambiente y trato. El camarero es el dueño y ella la cocinera. La única pega es que te ves negro para poder reservar (siempre completo), tiene capacidad para unas doce/catorce personas. Buen trato y precio. Mejor comida y carta de vinos. Para repetir, vamos.
Restaurantes en Jaén
KASLER
(4)
Hace poco pasamos por Jaen y nos recomendaron KASLER para tomar unas cervezas y picar algo somos de Santander nacidos en Linares y os digo que nos sorprendimos al llegar porque estaba muy lleno pero cuando conseguimos llegar a la barra nos quedamos sorprendidos de la gran variedad de pintxos que regalan con la cerveza nos quedamos sorprendidos de echo cenamos con lo que picamos pero pedimos la carta del comedor y la verdad que tenemos pendiente una visita porque tenía muy buena pinta y nos hablaron muy bien. Un diez amabilidad buen trato y buena calidad
Restaurantes en Jaén
La Loggia Gastro Bar
(4)
Se encuentra este Gastrobar, con aires románticos, una comida especial y a muy buen precio. Perfecto para comida de negocios, placer o romántica.
Actividades en Jaén y cerca
Civitatis
(1)
10
Civitatis
(1)
10
Civitatis
(4)
15
Civitatis
10
Civitatis
170
Civitatis
10

Comer en Jaén

La cocina de los restaurantes en Jaén es conocida por su tradición andaluza, a la que se unen las influencias castellana y mediterránea. Dónde cenar en Jaén es una de las preguntas más recurrentes entre los turistas que visitan la ciudad pero no es algo de lo que debas preocuparte, los sitios para comer en Jaén abundan y destacan por su trato excepcional.

La cultura de la tapa es una de las mayores ventajas a la hora de cenar en Jaén, tus bebidas siempre irán acompañadas de un trocito de la gastronomía de este lugar y harán que comer barato en Jaén sea lo más sencillo del mundo. Pipirrana, migas ruleras, embutidos y legumbres son algunos de los platos típicos de la zona, siempre regados por un buen vino Tierra de Bailén en todos los sitios para cenar en Jaén.

Los mejores restaurantes de Jaén para los viajeros de minube son "El Parador" y el asador argentino "La Boca", aunque ya busques restaurantes en Jaén centro o rincones apartados del bullicio, el arte y la alegría de los habitantes harán que nunca olvides la experiencia de comer en Jaén.

Si algo está claro es que te encantará planificar dónde comer en Jaén en cualquiera de tus viajes y tus ganas de volver irán aumentando conforme abras tu paladar.