Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Jaén?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Jaén

627 colaboradores

273 lugares donde comer en Jaén

Restaurantes en Úbeda
Restaurante-Cantina La Estación
(21)
Nos recomendaron este restaurante para ir de tapas, pero nosotros decidimos ir de carta. Después de echarle un ojo y de escuchar los platos fuera de carta, nos decantamos por un entrante de pulpo a la plancha con una salsa no sé de qué, pero buenísima. El pulpo en su punto exacto. De platos principales pedimos langostinos y un bacalao. El mío era el bacalao y es de lo que puedo decir algo: riquísimo, en su punto con una sala buenísima y una presentación detallada. De postre una especie de mus con merengue que llamaba mucho la atención por su extraña estructura. Casi daba pena destrozarlo para comer. Una cosa que me encantó del lugar es que el pan lo hacen ellos, y no hacen solo un tipo de pan. Hacen muchos panes: de vino y frutos rojos, de semillas, de pueblo.. Y cada vez que se te acaba puedes elegir del que te apetezca. Te los enseñan en un carrito para que los veas. Excelente lugar si quieres comer bien. Por persona más o menos sale a unos 30€. Bien.
Bares de Tapas en Jaén
Tapas en Jaén
(27)
La cultura de tapas en Jaén está ampliamente arraigada tanto en pueblos como en ciudades. Es parada obligatoria, si se está yendo desde el norte de España a destinos como Córdoba, Sevilla o Granada, almorzar o al menos, hacer una parada, en cualquiera de los bares que nos encontraremos por el camino. En una región semidesértica, inundada por el olor del aceite de olivo, tierra seca, grandes latifundios....Resulta enormemente agradable descansar del calor tomando una caña bien fría mientras platos y platos de salmorejo, tortilla de patatas, boquerones, van disponiéndose ante ti incansablemente. Destaco, en particular, los asadores de Jaén capital. En medio de las plazas se disponen puestos de barbacoa y al mimos tiempo que pides tu caña, puedes ir decidiendo que plato quieres que te asen. ¡Delicioso y muy barato!
Restaurantes en Jaén
Restaurante del Parador de Jaen
(17)
Sin duda, uno de los puntos fuertes de Paradores es su excelente gastronomía, tal y como pudimos comprobar en una comida en el Parador de Jaén. El restaurante del Parador de Jaén propone para 2014 una iniciativa bautizada con el nombre de "12 meses, 12 sabores" en la que mensualmente irán variando los productos protagonistas de la cocina del Parador, todos ellos típicos de la zona. Estando en la capital del AOVE, no puede faltar en la mesa una buena muestra del "oro líquido" de Jaén, el afamado aceite de oliva virgen extra que se produce en estas tierras y que es uno de los productos estrella de la dieta mediterránea. Hay que advertir que es todo un peligro, ya que te puedes hinchar a pan (recién horneado, por supuesto) antes de comenzar la comida. Como en todos los Paradores, este restaurante tiene sus "platos estrella". Delicias gastronómicas como la pipirrana jienense, el bacalao y el cordero segureño harán las delicias de los paladares más exigentes. Ah! Y si puedes, come en la terraza, desde donde obtendrás unas impresionantes panorámicas de la ciudad a tus pies, y de toda la Sierra.
Restaurantes en Úbeda
Restaurante - Tapería Antique
(19)
Indudablemente no fue nuestra primera intención entrar en Antique puesto que teníamos a la vista otros muchos lugares y poco tiempo para ello, pero a Jorge le llamó la atención el buen ambiente que tenían. Nos decidimos a comer en su restaurante pero decían estar completos, finalmente nos quedamos en su zona de tapería y allí disfrutamos de unas tapitas muy bien elaboradas y con mucho gusto y de un par de platos como fueron; unas anchoas impresionantes de sabor con un toque justo de sal a las que acompañaban unos pimientos asados "im-presionantes" y un aceite que nos dejó maravillados por su color y sabor, otro plato que pedimos fue una ensalada típica de la tierra, "ensalada de bacalao con naranja" también muy buena, todo un acierto este lugar. Habría sido una pena que nos hubiésemos marchado de Úbeda sin pasar por aquí.
Restaurantes en Mengíbar
Restaurante General Reding
El restaurante General Reding pertenece al Hotel Palacio de Mengibar, lo que nos garantiza un entorno inigualable, si a esto le acompañas la exquisita comida y el excelente servicio, obtenemos un lugar altamente recomendable para degustar comida andaluza y española. El nombre del restaurante hace honor al general Reding, un general suizo que comandó a las tropas españolas durante la guerra de la independiendia y que fue el artífice de la primera victoria española contra el ejercito de Napoleón. Además, se refugió exactamente en el mismo habitáculo donde ahora mismo se encuentra el restaurante, de hecho aún quedan las maderas originales en el techo que se usaron para apuntalarlo, para prevenir derrumbamientos ya que en el piso superior guardaban todo tipo de armas y municiones. Comer en este lugar no solo nos proporcionará una mezcla de sabores si no también una mezcla de emociones dado su pasado histórico.
Restaurantes en Baeza
Taberna El Arcediano
(14)
este fin de semana lo hemos visitado. Un sitio encantador, muy buen servicio y buena compañía, sus vinos y tapas de la mejor calidad y precio, muy variadas, una mezcla de sabores inolvidables, sin duda repetiremos
Restaurantes en Baeza
Restaurante Casa Paco "La Peña"
(9)
En la zona de los soportales de la Plaza de la Constitución de Baeza encontramos este estupendo restaurante, de él nos gustó que la mayor parte de la clientela eran de allí (una de las pistas para identificarlos en este caso es que en su mano tenían el típico vaso con caracoles...), los de al lado estaban llenos de turistas "guiris" con la sangría, etc. Excelente relación calidad-precio del menú y con excelente servicio.
Restaurantes en Úbeda
Restaurante Zeitúm
(11)
El restaurante Zeitúm de Úbeda es bastante popular en la zona, y se merece toda su buena fama. La comida es exquisita, bien preparada y está bien presentada. Lo mas curioso de este restaurante es que es temático sobre el aceite de oliva y nos presenta mil caras diferentes para disfrutarlo. Además de la variada carta, recomiendo cualquiera de sus menús de degustación que son una delicia incluso para los paladres más exigentes.
Restaurantes en Linares
Restaurante Los Sentidos
(15)
Calle doctor n. 13 Linares @lossentidos13 Precio medio 25 / 35 €
Restaurantes en Cazorla
Restaurante Mesón Leandro
(8)
Este Mesón nos ofrece una gran variedad de productos y una gran variedad de vinos. Sus especialidades son la carne a la brasa y platos típicos de la tierra (de los cuales el menú nos ofrece una amplia diversidad. El restaurante también tiene una distinción: se trata del único lugar de la zona que ofrece vacuno gallego a la piedra, servido con distintos tipos de sales y que está exquisito.
Restaurantes en Úbeda
Restaurante El Seco
(2)
Ya le envié un mensajito, solo agradecer la recomendación a nuestra colega ya que el sitio resultó acogedor y la comida muy aceptable para formar parte de un menú bastante asequible (sigue al mismo precio). Deben haber unas diez mesas que en temporada alta será difícil encontrarlas vacías, ya que por la parte antigua de Ubeda hay pocos restaurantes- Ahhh, el conejo a la riojana muy rico, lástima la escasez de postres.
Restaurantes en Baeza
Restaurante Taberna El Pájaro
(2)
Todos los años vengo con mis primos a celebrar mi cumpleaños aquí. Es nuestro último homenaje del año, ya que no es un sitio precisamente barato, eso sí el servicio y la comida espectacular! Recomiendo absolutamente todo de la carta pero por destacar algo; el queso y el lomo de orza... Increíbles!
Bares de Tapas en Úbeda
Bar Los Maitines
(2)
Ubeda, además de sus monumentos e historia, tiene también un encanto añadido, que es "el tapeo". Después de la visita a los primeros monumentos, y llegado la hora de la cerveza, llegamos a una calle en pleno centro histórico de la ciudad, con bares y restaurante a cada lado. Elegimos "Los Maitines".Y tengo que decir que fué todo un acierto. El servicio muy bueno, pero las tapas y los precios fueron aún mucho mejor. Por cada cerveza ponen una tapa acompañandola, y no solo es abundante, sino también muy bien presentada. La primera unos caracoles, después salmorejo, filetito,croquetas y una ración de "queso en habito de monje" ( unos hojaldres rellenos de queso con salsa de confitura de tomate... deliciosos ), total 8 cervezas con sus correspondientes tapas, la ración de hojaldre, un sitio encantador y buen servicio..Por 17 euros...No está mal, verdad?
Restaurantes en La Carolina
Bar Asador La Fernandina
(20)
Para la gente que le guste saborear una exquisita carne asada, este es el lugar ideal, rodeado de campos de olivos. Por la noche, su terraza te deleitará. Su interior con útiles de campo típicos de la zona.
Restaurantes en Cazorla
Restaurante La Cueva de Juan Pedro
(5)
Buenos días, la experiencia no puede ser peor. Reservamos el día 25/3/2016, para comer al día siguiente, después de reservar nos pusieron pegas y diciéndonos que cuánto íbamos a tardar en comer, mal empezamos. Pedimos como más de nueve entrantes para compartir y 18 segundos, los fueron poniendo como les dio la gana, hasta el punto que comimos los segundos antes que los entrantes, para después de terminar, les faltaron cuatro platos de niños que después de estar sentados se les había acabado (después de estar dos horas sentados), los camareros traían la comida y no sabían si eran nuestros y qué era, fatal, fatal y fatal. Platos fríos, el servicio pésimo, la cocina va a su bola, esto lo estoy escribiendo sentado en l mesa del restaurante y es una vergüenza.
Restaurantes en Linares
Restaurante Canela en Rama
(6)
El restaurante Canela en Rama de Linares es uno de los sitios más recomendables para disfrutar de la gastronomía del aceite de oliva de Jaén. Su chef, Juan Carlos Trujillo Teruel, ha recuperado el tradicional recetario andaluz al que aplica las técnicas de cocina más modernas, dando como resultado una carta de lo más vanguardista. En su carta podrás encontrar los productos de temporada más característicos de Andalucía: setas y carnes de caza de Sierra Morena, cerdo ibérico de Huelva, verduras de la vega granadina, quesos de Ronda, pescados y mariscos de la costa... todo ello aderezado con los mejores "aceites selección" de Jaén. Recomiendo dejarte aconsejar y probar su menú degustación. Entre los platos que yo probé, me encantaron: -Foie micuit con velo de frutos rojos, compota de orejones y limón confitado, regado con AOVE selección. -Sashimi ibérico de orza, con mahonesa de AOVE al curry y asadillo. -Arroz de ibéricos (¡espectacular!) El establecimiento tiene dos plantas: la inferior es un bar- taberna para tomar unas tapas y un picoteo de manera informal; la superior es un comedor más formal, donde degustar una buena comida o cena. Conviene reservar, ya que es pequeño. Canela en Rama está recomendado por la Guía Repsol, y la guía Michelín (categoría Bib Gourmand), y ha sido nominado "restaurante revelación" en Madrid Fusión 2013.
Restaurantes en La Carolina
Restaurante La Toja
(5)
Puerta de entrada a Andalucía, donde degustar magníficos platos de la tierra con toque de cocina de autor. Una parada obligatoria para todos los enamorados de la tierra andaluza. Ofrece también su despensa llamada La Cereza, donde poder comprar los productos típicos de la zona (paté de perdiz).
Cafeterías en Úbeda
Cafetería El Mirador
(3)
A espaldas del Salvador y en pleno centro histórico de Ubeda, encontrareis esta moderna cafetería donde hacen unos estupendos capuchinos, o podeis también tomar un refresco en su agradable terraza. Dado que los establecimientos de este tipo son escasos por la zona, os lo recomiendo, así como asomaros al precioso mirador que tiene al lado.