Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Alicante?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Alicante
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los 32 mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en Alicante

Ver más (199)
Inspírate con las mejores listas de expertos

Sitios que visitar en Alicante

Ver más
Ver
Ver más
Ver
Ver más
Ver
Por qué visitar Alicante

Cosas que visitar y que hacer en Alicante

Cuando aún no has llegado a la ciudad, el horizonte ya anuncia una de las cosas que ver en Alicante imprescindibles. El castillo de Santa Bárbara se alza en la cima del monte Banacantil y su figura es visible desde todos los puntos de la ciudad. Se trata de una de las fortalezas medievales más grandes que ver en Alicante y mejor conservadas de España. La fortaleza, a la que se puede acceder en teleférico, consta de tres recintos a diferentes alturas. No te pierdas tampoco la Torre del Homenaje, el Patio de Armas o el Baluarte de la Reina, lugares que visitar en Alicante irrepetibles.

Otra visita interesante es el castillo de San Fernando. Edificado durante la Guerra de la Independencia para reforzar la línea defensiva de la ciudad, se alza sobre otro de los montes que rodean el casco urbano de Alicante, el monte Tossal. Ya dentro de la ciudad, el rico patrimonio histórico alicantino se refleja en multitud de edificios civiles y religiosos. El caso antiguo de la localidad concentra mucho de los sitios que ver en Alicante interesantes como la concatedral de San Nicolás, la basílica de Santa María y la plaza del Ayuntamiento. 

Alicante cuenta también con numerosas zonas verdes, parques y paseos. La Explanada de España, el paseo marítimo de Alicante, es uno de los símbolos más reconocibles de la ciudad gracias a su mosaico ondulante construido con seis millones de teselas de mármol. Junto a la Marina Deportiva encontramos el parque de Canilejas. De estilo romántico, es el parque más antiguo de la ciudad y alberga ficus centenarios. Otros lugares que ver en Alicante para disfrutar de la naturaleza son el parque El Palmeral (alquila una barca y recorre sus diferentes canales del lago) y el parque La Ereta, muy próximo al popular barrio de Santa Cruz. 

Pero no se puede hablar de lo que hay en Alicante sin mencionar sus estupendas playas urbanas como la playa de San Juan, la playa del Postiguet o las calas del Cabo de las Huertas. Para disfrutar de otras de las playas y calas más populares, tendrás que ir hasta la vecina isla de Tabarca, un paraíso a apenas once millas náuticas de la ciudad. Navegar será otra de las cosas que hacer en Alicante y una de las experiencias compartidas por los usuarios de minube. Descubre muchas más cosas que visitar en Alicante como el Museo Arqueológico Provincial (MARQ), el Mercado Central, el Palacio Maisonnave o el edificio Carbonell.
... leer