Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Alicante?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Hogueras de San Juan

+220
+34 945 159 100
+34 945 159 100
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

18 opiniones sobre Hogueras de San Juan

Marta Pilar

Las luces de las hogueras en una noche brillante!!!!

Muy bien

Recorrer la explanada repleta de gente desbordante de alegría y acercarse a las barandas de la playa para observar y disfrutar de la algarabía reinante era contagioso. Jóvenes, niños con sus padres, gente mayor observando o alcanzado maderas para reforzar las fogatas, fuesen estas pequeñas o grandes, hacían de la fiesta un disfrute mayor por todos compartido. En la noche muy oscura centelleaban brillantes las luces de los bares, hoteles y apartamentos ubicados a orillas del mar y la de barcos y veleros en el agua no muy fría de esa cálida noche de los primeros días de verano. En medio de la playa una gran palmera formaba un verde marco dentro del que aparecía resplandeciente la luna llena iluminándolo todo y se escuchaban los sones de la música típica de diversas regiones de España o la letra de “Fiesta” de Serrat (…)”Y al darles el sol la espalda revolotean las faldas bajo un manto de guirnaldas para que el cielo no vea, en la noche de San Juan, cómo comparten su pan, su mujer y su gabán, gentes de cien mil raleas. Apurad que allí os espero si queréis venir pues cae la noche y ya se van nuestras miserias a dormir. Vamos subiendo la cuesta que arriba mi calle se vistió de fiesta” (…)

Leer más
+24
Silvia del Moral

La luna mas bonita del año...

La noche de San Juan es conocida por muchas cosas, la gente baja a la playa, salta las hogueras, se baña en el mar, pide un deseo, se enamora, se divierte....
Este año, mi mas preciado regalo a sido poder contemplar esta maravillosa luna, en mi casa, rodeada de calor y amor...

+19
Francisco Perez Nuñez

Alicante. Fiestas de San Juan. Fogueres 2107

Recorrido por diversos monumentos de las fogueres 2017 en Alicante. Las fogueres son el mayor atractivo de Alicante durante las fiestas de San Juan

+59
Esther

La noche del fuego

Puedes disfrutar de las hogueras de San Juan en el mes de Junio. En cualquier parte encuentras ninots que serán quemados por la noche y desde la playa del Postiguét podrás ver fuegos artificiales. Hay marcha asegurada porque ponen barracas en todas partes que ofrecen comida, bebida y música hasta las tantas.

+3
juan faustino

Fuego y música

Concurso de fuegos artificiales último día 0,00 h. del 30.06.2013, vistas desde el espigón zona Volvo.

+20
MSol

Fiesta hasta el amanecer

Excelente

Botellones en la playa, y en el parque de canalejas, barracas publicas en cada calle, hogueras, música, mascletas nocturnas y a las 2:00 de la tarde, fuegos artificiales, pasacalles, color y diversión a todas horas, con buenísima temperatura, y una ambientación de gente espectacular, toda esa semana del 24 de junio fiesta pura aunque no seas foguerer. Aunque por 25€ aprox. y unos 10 amigos tenéis una mesa los 4 o 5 días para comer, cenar, beber, bailar.....en la barraca que quieras de todo alicante!! Todo positivo....pero si trabajas por el centro de Alicante....es un caos de gente,autobuses..

costablanca

La máxima expresión festera en Alicante l...

La máxima expresión festera en Alicante la tenemos en las Hogueras de San Juan (20-24 junio), cuando se inunda la ciudad de monumentos artísticos de madera, cartón, corcho y pintura. Unas fiestas, declaradas de Interés Turístico Internacional,cuyo origen se remonta a antaño, cuando numerosos pueblos de la costa alicantina celebraban la llegada del solsticio de verano alrededor de las hogueras, purificadoras de todos los males, rindiendo culto al fuego.

Durante cuatro días, los distintos barrios de la ciudad de Alicante se visten de color, pólvora, fuego y música. A lo largo del día se celebran diversas actividades como ofrendas, desfiles, pasacalles y festivales.

Leer más
Prisca Pernias

Fiestas muy interesantes

Muy bien
sole moya

La hoguera ganadora 2013

Merce Villaescusa jimnez

Muy bonitas

Excelente
Abel Benito Miralles

De las mejores fiestas del verano en España.

Excelente

El verano entra por las hogueras de Alicante

Angel Clar Fernandez

De interés turístico

Excelente
Katherine Jurado Echavarria

Un lugar muy bonito que merece la pena visitar

Excelente
Raquel Llidó Gil

Muchísimo ambiente, totalmente aconsejado.

Imita a las fallas pero con mas calor.

Pau García Solbes

+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos