Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Alicante?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Museo de arte contemporáneo

3 opiniones sobre Museo de arte contemporáneo

ANADEL

MACA Precioso y vanguardista edificio en el centro histórico

Excelente

El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante o MACA, se encuentra en el corazón de la ciudad, frente a la monumental Iglesia de Santa María.

Inaugurado en 2011, se inscribe en el Plan para la Recuperación del Centro Histórico, suscrito entre la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alicante.

Es un un edificio precioso, blanco y luminoso, de radical arquitectura.

Aquí se exponen las colecciones de arte contemporáneo propiedad del Ayuntamiento de Alicante.

El MACA integra en el edificio la antigua Casa de La Asegurada, convertida desde 1977 en museo gracias a la generosidad del artista de esta ciudad Eusebio Sempere. Este creador donó a la ciudad de Alicante su colección de obras de arte y fue origen de este nuevo MACA.

Leer más
+2
Marie & Matt

El museo de arte moderno en Alicante

Muy personalmente encontramos nada menos interesante que el museo de bellas artes (arte apreciación de interrogación), pero el museo de bellas artes de Alicante es sin duda una visita totalmente obligada para los amantes del género, ya que ofrece unas hermosas y únicas obras en todo el mundo, con escenas que transcurren en una zona muy bonita muy ordenado para tener el placer de apreciar mejor. Muy recomendado visitar.

minube

El Museo de arte...

El Museo de arte contemporáneo(Alicante) es uno de los más importantes proyectos culturales de la ciudad.Tanto el proyecto arquitectónico como el proyecto museográfico se aprobaron creando así el Museo de Arte Contemporáneo.El Museo es una de las actuaciones más destacadas dentro del Convenio suscrito entre la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alicante para la recuperación del Centro Histórico de Alicante.Se halla situado en el casco histórico de Alicante y es uno de los más sobrios ejemplos de la arquitectura barroca valenciana.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos