Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Isla de Tabarca?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Isla de Tabarca

27 colaboradores

11 cosas que hacer en Isla de Tabarca

Islas en Isla de Tabarca
Isla de Tabarca
(84)
Si estas en la costa alicantina, ir a la Isla de Tabarca, debería ser de obligada cita. Es una pequeña isla en la costa de Alicante con un gran encanto. Buenas playas, aguas cristalinas, paisajes rocosos llenos de encanto. Muchos restaurantes, ya que su principal fuente de ingresos es el turismo, todos con buenos menús y precios ajustados. Tienes dos opciones para viajar hasta ella desde el puerto de Santa Pola, aguantando el acoso de los vendedores de billetes de las embarcaciones, que fue asqueroso. Puedes elegir entre una gran embarcación, donde te puedes mover a tu antojo por sus dos plantas y disfrutar del mini-crucero, y al llegar a las cercanías de la Isla, podrás disfrutar de la fauna marina bajando a la planta semi-sumergida de la embarcación. Por otro lado, tienes embarcaciones más pequeñas y rápidas tipo taxi. Yo viaje en la embarcación grande y es la que personalmente aconsejo. El precio es de 10 € por persona ida y vuelta. Los peques no pagan. También hay que aguantar el acoso de los metres de los distintos restaurantes de la Isla al llegar a ella. Todos te intentan convencer de que su menú o carta es la mejor de la isla. Supongo que será una táctica que les funciona, para mí es una táctica asquerosa. Pese al acoso de los vendedores de billetes de las embarcaciones y al de los metres de los restaurantes de la Isla, merece la pena conocerla.
Iglesias en Isla de Tabarca
Iglesia de San Pedro y San Pablo
(2)
Esta es la única iglesia en la isla de Tabarca y esta cerrada a la mayoría del público porque se esta renovando, pero si conoces alguien que sea del pueblo, puedes preguntar si conocen quien tiene la llave y si tienes suerte, te la abrirán. Tuve la oportunidad de poder entrar y aunque esté en un estado de renovación, es una iglesia muy linda, con mucha historia. Se construyó en 1770. Dentro de la iglesia esta la Virgen del Esclavo, aunque la patrona de Tabarca es la Virgen del Carmen.
De interés cultural en Isla de Tabarca
Cova LLop Mari
(4)
Ideal para submarinismo y relax absoluto. Poblado en principio de pescadores y mas tarde refugio de piratas hoy en día se dedican exclusivamente al turismo con tan solo 70 habitantes en verano y unos 30 que vivan todo el año. Destaca también su excelente cocina.
Calas en Isla de Tabarca
Cala LLop Marí
(2)
Esta apartada cala, a la que hay que llegar atravesando un subterráneo desde la calle, es ideal para perderse totalmente del mundanal ruido.
Calas en Isla de Tabarca
Cala La Guardia y dels Birros
(3)
Sus aguas cristalinas son las mejores para bucear y hacer snorkel. Antiguamente eran refugio de los barcos al ser cerradas y protegidas de los vientos. En la primera de ellas está la cueva del Llop Mari, antiguamente refugio para la foca monje, aunque cuesta creerlo.
De interés cultural en Isla de Tabarca
Barcas
(3)
Nada más llegar se ve según vienes del ferry, no está transitado ya que todos se van a la playa general.
De interés turístico en Isla de Tabarca
Faro de Tabarca
(1)
Se inauguró en 1854, y es un edificio de grandes dimensiones que sirvió incluso de escuela de fareros, aquí llegan pocos turistas deseosos de sol y baño, y es un paseo imprescindible en la isla llegar a este extremo. Sobre él se alza la torre que sostenía el mecanismo de iluminación, hoy está desmantelado. En 1971 se construyó a su lado un nuevo faro de hormigón armado, pero fue demolido en 1998 para recuperar este, el faro original.
Senderismo en Isla de Tabarca
Sendero Nueva Tabarca
(1)
Este pequeño archipiélago formado por cuatro islas todo lo tiene. El sendero de Nueva Tabarca está señalizado, parte de la playa principal junto al puerto y recorre la torre de San José, el faro, el cementerio y desde este pueden verse las vistas más naturales y auténticas de la isla y sus islotes.
Monumentos Históricos en Isla de Tabarca
Torre de San José
El Torre de San José se encuentra situada en la parte oriental de la Isla de Tabarca, frente a las costas de Santa Pola, este es un camino que partiendo de la playa principal de la isla acaba en el cementerio situado en el extremo oriental, puede que sea el enclave más bello de todos, y por aquí no viene casi nadie. Era una torre defensiva construida en el siglo XVIII, a mediados del siglo XIX se pensó en demolerla, pero fue ocupada y utilizada como Casa-Cuartel de la Guardia Civil hasta su abandono y está a la espera de su reconstrucción.
Monumentos Históricos en Isla de Tabarca
Muralla de Tabarca
(1)
La construcción del recinto amurallado data del siglo XVIII, y en estos últimos años se han reconstruido en parte y la isla luce en todo su esplendor. Son restos de una ciudadela construida por los habitantes de la isla para resistir los ataques de los piratas berberiscos. Dentro estaba el Castell de Tabarka, sus cimientos son los que se usaron en la construcción de la actual iglesia parroquial. Debido a su estado de abandono, a finales del siglo XIX fue remodelado y convertido en la Iglesia Parroquial que ha sido en parte bellamente rehabilitada. Quedan puertas de entrada, algunas en perfecto estado de conservación, así como aspilleras, garitas y dependencias subterráneas que pueden descubrirse yendo por las orillas de la isla.
Cementerios en Isla de Tabarca
Cementerio de Tabarca
Pro la última tumba datada es de los 50, no hay nadie que lo cuide ni se lleva un registro de los enterramientos allí hechos. En la guerra civil los archivos de la iglesia se hicieron desaparecer, y debido al abandono, apenas hay una decena de lápidas legibles, según asegura el administrador del cementerio. Son más de 200 los enterramientos, cuando se cuentan hoy 150 habitantes censados.
Actividades en Isla de Tabarca y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Alicante ¡Gratis!
(53)
Gratis
Tour gratis
Entradas
Entrada a Aqua Natura
26
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por Alicante
25
Civitatis
4
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Benidorm
(4)
10
Tours y visitas guiadas
Tren turístico de Benidorm
(2)
5,50
Tours y visitas guiadas
Free tour por Calpe ¡Gratis!
(2)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Tour de Viñedos y Bodegas
45
Civitatis
7
Entradas
Entrada a Terra Mítica
35
Entrada a Terra Natura
26
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour en kayak por el Cabo de las Huertas
40
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas por Alicante
45
Tours y visitas guiadas
Tour en paddle surf por Playa de San Juan
40
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Alicante
10