¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Isla de Tabarca?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Isla de Tabarca

81 opiniones sobre Isla de Tabarca

Excursión obligatoria

Si estas en la costa alicantina, ir a la Isla de Tabarca, debería ser de obligada cita. Es una pequeña isla en la costa de Alicante con un gran encanto. Buenas playas, aguas cristalinas, paisajes rocosos llenos de encanto.
Muchos restaurantes, ya que su principal fuente de ingresos es el turismo, todos con buenos menús y precios ajustados.

Tienes dos opciones para viajar hasta ella desde el puerto de Santa Pola, aguantando el acoso de los vendedores de billetes de las embarcaciones, que fue asqueroso. Puedes elegir entre una gran embarcación, donde te puedes mover a tu antojo por sus dos plantas y disfrutar del mini-crucero, y al llegar a las cercanías de la Isla, podrás disfrutar de la fauna marina bajando a la planta semi-sumergida de la embarcación. Por otro lado, tienes embarcaciones más pequeñas y rápidas tipo taxi. Yo viaje en la embarcación grande y es la que personalmente aconsejo. El precio es de 10 € por persona ida y vuelta. Los peques no pagan.

Leer más
+4

Refugio en la Costa Blanca

Una auténtica sorpresa y una visita totalmente imprescindible si andas por la Costa Blanca. No es fácil encontrarse un sitio como ese, tan peculiar. Una isla diminuta que, sin embargo, lleva poblada cientos de años. Un refugio en el que aún los habitantes conservan el apellido italiano de sus ancestros porque son herederos de los que allí vivieron y porque siempre han decidido quedarse allí.

Un sitio sólo alcanzable en barco y que bien merece una visita desde la cercana Santa Pola, en el ferry que te lleva. Allí podrás pasear por unas calles preciosas, tomar algo en alguno de los muchos chiringuitos que hay en verano y bañarte en unas playas no masificadas.

Leer más
+34

Aguas transparentes, calas preciosas...

La Isla de Tabarca es una isla mediterránea situada frente a Santa Pola en Alicante. Sus aguas tienen un carácter subtropical que atre a los submarinistas, sus aguas son transparentes y sus calas son preciosas.

La mitad de la isla sigue siendo virgen (declarada Reserva Marina en 1986), y en la otra mitad se encuentra el pueblo de Tabarca; un pueblo amurallado que construyeron los habitantes de la isla Tabarqah (en Túnez) en el siglo XVIII.

En el pueblo existe la posibilidad de pasar unos cuantos días ya que tiene hostales, restaurantes y alguna que otra tiendecilla.

+15

Paraíso natural

Aunque administrativamente pertenece a Alicante, una de las salidas clásicas para conocer la isla de Tabarca se suele hacer desde el puerto de Santa Pola, a veinte minutos de Elche.

Tabarca es un paraíso natural, una pequeña isla que puede recorrerse de un extremo a otro andando en poco más de media hora, con una pequeña playa central de agua cristalina en el centro, calas y lugares para bucear en los extremos. Y como buena pequeña isla turística, no hay sombras y los pocos restaurantes son algo caros, por lo que conviene venir con bocata y sombrilla, bien equipados. Además debemos sumar de antemano el gasto del billete de barco ida y vuelta. Llamar centro urbano a las tres casas que tiene la isla es un poco de chiste, pero sí es cierto que algunos comercios aparecen en la época de verano.

Leer más

Viaje que hicimos con nuestra hija...

Viaje que hicimos con nuestra hija Sofía de tres años, la primera vez que montaba en Barco, lo pasó en grande durante los dos trayectos, y en la Isla disfrutamos de sus tranquilidad, de la zona de donde buceamos con la niña, el paseo por la ciudadela, sus tiendecillas, su gente, etc.
Una visita superrecomendable si os encontrais por la zona de Alicante....
Se puede ir en barcos desde Santa Pola, Alicante, Torrevieja...
La opción mas económica son las zodiac"taxi" que por unos 10 € te traen y te llevan, además que con los barcos se forman unas colas increíbles a la vuelta, lo digo por

Leer más
+8
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos