¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Dublín?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Spire of Dublín - Monumento de la Luz

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(186)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
(18)
25

16 opiniones sobre Spire of Dublín - Monumento de la Luz

The Spire

Si vais a Dublín no podeis marcharos sin antes haber estado a los pies del Spire.

Es un monumento que consiste, básicamente, en un larguísimo cono de acero de 120 metros de altura. Dicho así quizás no suene demasiado atractivo... Pero al ir acercándose a esta hermosa e imponente obra de arte, y llegar justo a sus pies y mirar hacia arriba, entendereis el por qué os lo recomiendo. La sensación es algo parecido al vértigo, como si el cielo se fuera a caer en cualquier momento.

Además está muy céntrico, muy cerca de la zona del Temple Bar y Trinity College y en la misma O´Conell Street, en la cual podrás ir de compras, tomar o comer algo... O simplemente disfrutar de un paseo por una de las calles más anchas de Europa.

Leer más

El Spire de Dublín es una obra de arte ...

El Spire de Dublín es una obra de arte hecha de acero, es como una aguja lanzada en el cielo de la capital irlandesa. Es un monumento que mide 120 metros de alto, haciendo de la escultura la obra de arte más alta del mundo.
La Spire fue diseñada por Ian Ritchie, un bufete de arquitectos, como elegante y sencilla. Empezó la construcción en 2002. La construcción fue más complicada que se había previsto por las leyes de la ciudad, pero se inauguró en 2003.
Esta escultura forma parte de la renovación de la calle en 1999, para dinamizar el barrio. En este lugar antes estaba una columna de Nelso, que fue destruidas por un bombeo del IRA. Desde entonces se cayó la gloria de la calle, y por eso se quiso renovar para darle un nuevo aliento.

Leer más
+3

Punto de encuentro de los irlandeses

Situacio en el centro de O connel Street, fue el primer proyecto comprometido para mejorar el aspecto de la calle. También es conocida como el monumento a la luz, que da renombre al sitio que en el pasado ocupo la columna dedicada al almirante Nelson.
Mide 120 m y se trata de la escultura mas alta del mundo, aunque los Irlandeses se refieren a ella como la aguja más grande del lugar.
Es el punto de referencia para todo el mundo en Dublín ya que se puede ver desde la mayoría de los sitios, incluso por las noches hay una bombilla en lo alto del todo que tienen que utilizar una grúa enorme para poder cambiarla cuando se funden.

Leer más
+2

Dublín

Oficialmente es Monument of Light (Monumento de la Luz), es una escultura de acero inoxidable de 121 metros de altura y 3 metros de diámetro en su base que termina teniendo tan solo 15 centímetros en el otro extremo, situado en medio de O'Connell Street, dividiendo la O'Connell Lower y O'Connell Upper. Impresiona más (y gusta más) verlo en persona.

Símbolo de la ciudad un tanto curioso. ...

Bien

Símbolo de la ciudad un tanto curioso. De espectacular altura. No tiene ninguna función...

Ver original

+3
Ver original

Ver original

Ver original

Ver original

Muy bien
Ver original

Excelente
Ver original

Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos