The Long Room

+353 1 896 2320
+353 1 896 2320

14 opiniones sobre The Long Room

Trocando en clara luz la oscuridad.

Esta maravilla de papel y madera, con un aroma a sabiduría que adormece y entusiasma al mismo tiempo, nada más cruzar la puerta principal, contiene la mayor colección de manuscritos y libros impresos de Irlanda. Y esto lo ha logrado gracias al privilegio que goza desde 1801, de recibir un ejemplar de cualquier obra publicada en Gran Bretaña o Irlanda, lo que si nos ponemos a sumar, le ha hecho propietaria de tres millones de volúmenes repartidos en ocho edificios.

Pero evidentemente la que suscita más interés por su estética e historia es la que vemos en las fotos, que se remonta a 1732, la Long Room, con sus 65 metros de largo y más de 200.000 libros de contenido, que están entre los más antiguos de la Biblioteca.

paseo cultural

Soy lo que se llama un ratón de biblioteca.. Con lo cual no podía faltar en mi tour por Dublin la visita de la Biblioteca Nacional! En un edificio del siglo XIX podrán adentrarse en un ambiente luminoso (nada que ver con la BNE y su salón general tan oscuro), circular, verdadero nido para los lectores.

Pueden entrar gratis, y disfrutar las exposiciones (también hay exposiciones en otro sitio que es de la Biblioteca, en el barrio de Temple Bar).
Aunque sea por 5 minutos me parece interesante entrar para descubrir un lugar de cultura y sa tan turístico!

Precioso y colorido manuscrito medieval irlandés

Un manuscrito de hace más de 1200 años, que se puede visitar en el Trinity College en Dublín, en medio de una impresionante biblioteca dentro del campus universitario. El acceso es libre y es otra de las visitas obligadas en la ciudad.

Una de las mejores bibliotecas del mundo.

Además de la belleza singular de este edificio destaca por albergar el libro de Kells. Es el único lugar cuya visita es de pago en el Trinity.

Beutifull library!

Impresionante

Trinity College y su biblioteca, un lugar que no debes perderte en Dublín.

Información The Long Room