Desfile del Día de San Patricio

6 opiniones sobre Desfile del Día de San Patricio

El día de Irlanda

El día de San Patricio es la celebración más importante de Irlanda. Son 4 días, en los que anteriormente los 4 había música y celebración por las calles, pero según nos dijeron, ahora con la crisis y el descenso de la tasa de turismo en esta celebración, solo hay música y espectáculo un día.
Nosotros llegamos a Dublín el 27 de marzo, y tuuvimos la suerte de que coincidimos en la fecha para disfrutar del día de San Patricio. Quedamos un día a las 11 de la mañana para coger sitio para ver la cabalgata que pasa por O'conell street, la calle principal de la ciudad de Dublín. Hasta las 12 no empezaba el espectáculo pero tardó 30 mins en empezar. Ya a las 11 estaba abarrotado de gente y no vimos prácticamente nada como veréis en las fotos y los videos.

¡Se monta una buena el día de Saint P...

¡Se monta una buena el día de Saint Patrick en Dublín! Cada 17 de Marzo la ciudad se vuelca en un enorme desfile que dura todo el día.

Las calles se llenan de gente y los pubs están, si cabe, más concurridos que de costumbre. Si el tiempo acompaña (no olvidemos que estamos hablando de Irlanda en Marzo) puede ser un momento ideal para visitar Dublín.

Saint Patrick Day

Una experiencia única

Anualmente, en Irlanda tiene lugar la fiesta del Día de San Patricio, donde se conmemora a su querido patrón. Aunque no sólo en Irlanda hay festejos ya que, los irlandeses que residen fuera del país, también celebran el día por lo más alto y en Estados Unidos, concretamente en Nueva York, tiene lugar el desfile más multitudinario del mundo.

Para este gran día, los irlandeses y asistentes a la fiesta tienen que tener en cuenta un importante detalle: la relevancia del color verde. Todo, absolutamente todo, se vuelve cetrino: la vestimenta, las calles e incluso ¡la cerveza se tiñe de verde! para conmemorar todo lo que tiene que ver con este color, con Irlanda y con el famoso Leprechaun, un duende verde típico de la mitología irlandesa, anterior a las tribus celtas.

Información Desfile del Día de San Patricio