Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Isla de Pascua?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Rano Raraku

+81
Guardar este lugar
Guardado

15 opiniones sobre Rano Raraku

Rodamons

La fábrica de moais

Es un cono volcánico con rocas basálticas y cenizas compactadas y fosilizadas.

En él se halla la cantera donde se extraian los grandes bloques para esculpir "in situ" las enormes esculturas de los moais.

Mientras se asciende por el camino se encuentra gran cantidad de moais a medio terminar, algunos de pie, otros tumbados, otros rotos. Es el camino por donse transportaban las grandes esculturas.

Como lo hacian constituye un misterio, aunque parece ser que los hacian rodar sobre troncos, algunos se caian por el camino y alli quedaban. Se ponian de pie al llegar al sitio donde se iban a ubicar. El misterio es como alzaban estas grandes moles hasta ponerlas de pie.

Leer más
+4
Sele

Rano Raraku: El vivero de moáis

Tengo que reconocer que si hay un lugar de Isla de Pascua que me puso la carne de gallina fue éste, Rano Raraku, el volcán próximo a Ahu Tongariki donde nacieron el 99% de los moáis. La piedra volcánica que circunda el crácter con una pequeña laguna al fondo es el origen de estas grandes y pesadas figuras, puesto que allí mismo se obtenía y modelaba con maestría la materia prima que se colocaría sobre esos altares funerarios conocidos como Ahus.

Rano Raraku es el vivero de los moáis de Rapa Nui y conforma una de las visitas más asombrosas que se pueden hacer en toda la isla. Particularmente creo que la número uno. Porque es como si de repente esta “factoría en plena Naturaleza” se hubiese quedado congelada en el tiempo dejando ver hasta trescientos moáis en distintos estados, desde que empezaba a golpearse la roca hasta que siendo transportados hasta su altar quedaron incomprensiblemente en la superficie. Aunque lo más impactante es la gran cantidad de figuras semienterradas en la tierra, con medidas proporcionalmente mayores a las que se ven repartidas por toda la isla, que parecen haber nacido del mismo suelo. En realidad están allí porque tras bajarlas desde la montaña como un bloque vertical, se quedaban parcialmente enterradas para poder modelar mejor los detalles y pulirlas por detrás, que es por donde se arrancaban.

Leer más
+9
Noradoa

La mayoría de la gente que visita el ...

La mayoría de la gente que visita el volcán Rano Raraku solo ve la cantera donde se construían los moais (todavía quedan algunos a medio construir), pero se olvidan que hay otro camino que lleva al cráter, donde se ha formado una laguna.
El camino que lleva a la laguna es corto, y el único peligro que nos podemos encontrar son los caballos salvajes que viven por la zona. Además dentro del cráter también hay moais y un camino que lleva hacia los mismos.

+3
jorge pueyo

Rapa Nui, el ombligo del muno

Desde que era un niño y leí el libro de Thor Eyerdal "Kontiki" que he soñado con visitar la isla de pascua
Al final lo logre. Durante 4 días recorrí la isla decenas de veces, de día y de noche.
Volvería cien veces mas.
Ranu Raraku es la montaña sagrada de donde se extraían los mohais. Allí se cincelaban en la roca viva hasta que una vez terminados se llevaban a los altares donde se erguían de espaldas al mar.
La pequeña María quería regalarme su gato, pero al final la convencía de que el seria mas feliz en Rapa Nui que en Barcelona-
Espero que disfrutéis de las fotos

+4
Angel de Miguel

La isla de Pascua es una isla de origen...

La isla de Pascua es una isla de origen volcánico. Uno de sus volcanes, quizás el más famoso, es el Rano Raraku. Su fama la tiene merecida: Es la "cantera" de la cual se sacó la piedra, y de hecho se esculpieron allí mismo, los cerca de mil "moais" que hay repartidos en toda la isla. Esta foto está hecha en la misma falda del Rano Raraku, que es donde se concentra la mayor cantidad de moais en una sola zona.

Susana L G

Canteras de los Moai

Te envuelves de una sensación única...el mana se hace sentir, en este lugar te sientes pequeña ante la magnitud de la obra realizada por los antepasados Rapa Nui

+3
Alejandra Haro

Rano Raraku

Taller de moáis, la mayoría son gigantes. La verdad es un lugar impresionante.

+13
mariela munoz

Rano Raraku

Excelente

Cantera donde tallaban los Moais y desde ahí los trasladaban hacia donde sería su lugar definitivo, aún no se sabe cómo eran capaces de trasladarlos.

Israel Julio Cortes Chavez

Rano Raraku

Historia y construcción.

+13
Maíta Ena Lillo Figueroa

¡Fabuloso!

Excelente
Francisca Haoa

Cantera donde se tallaban los Moai.

Excelente

Uno de los sitios que no debes dejar de visitar para comprender parte de la cultura Rapa Nui. A este lugar si que debes ir con guía local, ya que varios Moai tienen su nombre propio y su historia! No dejes de ir con alguien que te lo cuente! No te arrepentirás!

Nico Garcia

Dato importante: desde marzo del 2013...

Dato importante: desde marzo del 2013 las entradas para Rano raraku y orongo solo se venden en el aeropuerto y en la conaf, ya no en los mismos puntos de interés.
Si llega ahí sin su ticket no podrá entrar y deberá volver al pueblo para obtenerlo.

Alexia Rivas Gonzalez

Hermoso... partiendo por el sendero de moais enterrados hasta llegar al Cráter mismo...

Sergio Alejandro Barahona Herrera

Lleva tu agua. Es cara comprarla allá.

Excelente
sophie Andrieu

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos