Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Isla de Pascua?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

8 opiniones sobre Centro ceremonial de Orongo

Rodamons

Los hombres pájaro

El volcán Rano Kau se encuentra en el camino hacia Orongo. Se trata de un gran cono volcánico de 700 metros de diámetro. En su interior hay una laguna y pequeñas islas pobladas de totora. La totora es una planta o junco que crece alta y al ser impermeble es útil para hacer embarcaiones. También crecen parrones, piñas, plátanos y diversidad de flores tropicales, cuando florecen configuran una bella alfombra multicolor.

El volcán se contempla desde lo alto, no está permitido bajar hasta el fondo.

Orongo es un complejo ceremonial. Lo primero que se observa son unas pequeñas construcciones hechas con lajas de piedra y unas puertas de acceso diminutas. Nos explicó el guia que estas construcciones servian para alojar a chicas jóvenes elejidas, allí estaban todo un año sin que les tocara el sol, cuanto más blancas eran más hermosas.

Leer más
+3
Carmen Canto

Junto al cráter del volcán Rano Kau

Junto al cráter del volcán Rano Kau se encuentra Orongo. Este centro ceremonial es ahora un museo al aire libre desde donde se pueden observar los tres islotes hasta donde tenían que nadar los jóvenes entrenados para una singular competencia de poder. Cuentan que jóvenes se lanzaban al océano desde la altura de la costa junto al volcán ,nadaban hasta el mayor de los tres islotes y debían regresar con un huevo de un ave llamada manutara. El ganador aseguraba el poder de su familia y era representado como el ¨Hombre pájaro¨. También se observan las casas donde vivían las familias mientras duraba la ceremonia, petroglifos y la laguna formada en el cráter del volcán.

Leer más
+12
Noradoa

Centro ceremonial situado en la cima...

Centro ceremonial situado en la cima del volcán Rano Kau, junto a su cráter. Dentro de este museo al aire libre podemos ver, casas antiguas de piedra, petroglifos, tres islotes rocosos en el mar y la laguna del volcán Rano Kao.

La entrada cuesta 5000 pesos y sirve además para entrar a la cantera de moais, Rano Raraku.

Está a pocos kilómetros de Hanga Roa, y pese a que casi todos subiamos en un 4x4 por un camino de ripio, hay un sendero por el que se llega a la cima andando.

+3
Fotografiando Viajes

Aldea ceremonial.

Bien

Curiosa por las casas en forma de bote, típicas de isla de Pascua.

El recorrido es corto, pero agradable, por un sendero perfectamente marcado y del que no puedes salirte.

Israel Julio Cortes Chavez

Centro ceremonial de Orongo

Orongo, lugar del hombre pájaro.

+10
Francisca Haoa

Gran contenido histórico de Rapa Nui

Excelente

Sobre todo de la última fase en la que se categoriza la historia local. Aquí podrán ver el humedal y la construcción de las casas de O'rongo. Recomiendo ir con guía local, ya que no hay información del sitio, son solo breves descripciones.

Carlos

Uno de los sitios que no has de perderte si viajas a Rapa Nui

Excelente

Idealmente a primera hora de la mañana y antes del cierre de las instalaciones de visitantes al centro ceremonial, sobre las 17 horas.

mariela munoz

Centro ceremonial de Orongo

Excelente

Lugar donde se puede conocer todo este extremo de la Isla, que es muy bonita.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos