¿Te gusta Isla de Pascua?

Ahu Tongariki

56-32-2100655
56-32-2100655
Hanga Roa Dirección

17 opiniones sobre Ahu Tongariki

Sele

Ahu Tongariki: Los 12 moáis nos contemplan

Ahu Tongariki es la joya de la corona, la imagen que todos guardamos de Isla de Pascua en nuestra cabeza, por la que hemos soñado toda la vida. No es para menos, ya que estamos hablando del Centro ceremonial más grande, no sólo de la isla, sino de toda la Polinesia, no habiendo nada comparable a uno y otro lado del Océano Pacífico.

Ahu Tongariki contuvo el mayor número de moáis en pie en su respectivo altar (ahu) y, a pesar de las guerras entre tribus rapanuis, del desgaste del tiempo y de un feroz tsunami que arrasó con todo en 1960, hoy tenemos la fortuna de poder observarlos de una forma semejante a cómo pudieron estar colocados en su origen. Y es que los japoneses se ocuparon de la restauración post-tsunami, devolviéndolos a su lugar.

Noradoa

Se ha convertido en todo un ritual para...

Se ha convertido en todo un ritual para el turista que visita la isla de Pascua, el ver como el sol sale entre estos 15 moais.
La primera dificultad que se encuentra uno cuando quiere llegar a la hora justa a ver este espectáculo, es que nadie sabe decir a que hora amanece en esa parte de la isla..... Hay que tener en cuenta que la gente vive en la zona oeste de la isla y estos moais están en el nordeste.
A las 5 y media salimos de Hanga Roa, la capital, en un todoterreno alquilado. Después de unos 45 minutos, y a toda velocidad (veíamos los primeros rayos en el horizonte), llegamos a este mítico lugar de ensueño.

Ricardo Jara

Tongariki

Tongariki es el mejor lugar para ver salir el sol detrás del ahu tongariki. Ahu Tongariki es el mayor ahu de Rapa Nui / Isla de Pascua (una chilena en la isla del Pacífico ). Su moais fueron derribados en las guerras civiles de la isla y en el siglo XX fue el ahu arrastrados tierra adentro por el tsunami . Desde entonces ha sido restaurado y cuenta con quince moais como una tonelada 86 moai que fue el más pesado construido en la isla. Ahu Tongariki está cerca de Rano Raraku y Poike en el Parque Nacional Rapa Nui .

Fotografiando Viajes

Imprescindible al amanecer y al atardecer

Ahu Tongariki es la mayor plataforma ceremonial del Pacífico. Con sus 15 moais es visita obligada al amanecer (el sol sale por detrás de los moais) y al atardecer cuando la luz naranja transforma y convierte en mágico el lugar.

Además de estos 15 moais, hay otros dos. Uno tumbado en la gran explanada, delante de la plataforama ceremonial. Otro a la entrada, llamado "moai viajero" porque a pesar de ser de menor tamaño que otros, es el único moai que ha salido de la isla, donado de forma temporal para alguna exposición...

Maria Dominguez Lorenzo

Amanecer místico.

Era mi sueño viajero.Y no veía el momento de cumplirlo. Pero llegó. Era un mes de febrero. Esa noche apenas dormí de la emoción que invadía mi cuerpo. Sonó el despertador a las 4:30 de la mañana y fuimos a recoger el taxi que habíamos alquilado.

Llegamos al lugar a las 5:30 de la madrugada, tomamos asiento en el suelo, preparé la cámara para el gran momento, nos sentamos y nos tapamos con una manta que tomamos "prestada" del avión. Empezó a aparecer tímidamente los primeros rayos de sol y los pelos se me pusieron como escarpias.No sabía qué hacer. Se me llenaron los ojos de lágrimas porque

Carmen Canto

Ahu Tongariki

Ahu Tongariki es la mayor plataforma ceremonial reconstruida con 15 moais.

No se debe perder ver este grupo al amanecer.

Susana L G

obra cumbre del arte megalítico

Nada es comparable a este lugar... ninguna fotografía te da la magnitud de esta obra...el tamaño de los Moai de este lugar es difícilmente imaginable hasta que te encuentras ante ellos.....y el enclave, mágico: tras el Ahu el Pacífico rompiente, delante una gran pradera bajo la vigilancia del volcán Rano Raraku, cantera de los Moai. Aquí hay pura energía .

Giorgio Chiarella

Un amanecer inolvidable

Hay pocos lugares como este donde el amanecer es realmente inolvidable, donde la inmensidad del horizonte nos hace sentir pequeños. Los amaneceres son siempre preciosos pero este es espectacular. La combinación de colores, el mar y los moais que aportan una cuota de historia y misticismo.

El ver amanecer en este lugar es incomparable y es una obligación en la isla de Pascua.

Solo debes alquilar una camioneta por alrededor de 75 dólares el día, levantarte muy temprano y disfrutar de esta maravilla que nos regala la naturaleza :)

Peter De la Torre

El mejor amanecer que he visto en mi...

El mejor amanecer que he visto en mi vida , es realmente un lugar mágico donde os sentiréis como en pocos sitios en el mundo

Israel Julio Cortes Chavez

atardecer en Tahai

Maravilloso

Loreto Prado Faúndez

Recorriendo Easter Island

Luego de pasar por la cantera de donde creaban los moai, llegamos junto a mi querido amigo rapa nui Robinson Tepano que nos llevó a mi y a dos jóvenes más a finalizar el recorrido por este ahu.
Increíbles historias y leyendas de este pueblo aborigen.

mariela munoz

Cada rincón de la Isla vale la pena conocer y recorrer

Llenarse de energía y maravillarse con los hermosos paisajes, todo es recomendado.

Christtoffer Salvador Robles

Es un lugar donde realmente sientes la energía!