¿Te gusta Isla de Pascua?

El Ombligo del Mundo

Rapa Nui Dirección

5 opiniones sobre El Ombligo del Mundo

BAYON BRAGA

Donde la piedra tiene alma

Rapa Nui, Te Pito O Te Henua, Mata Ki Te Rangi, Rapa la Grande, Isla de San Carlos, Isla de Pascua, Easter Island. Con todas estas denominaciones es conocida la isla habitada mas alejada de cualquier otra población de La Tierra.

Situada en medio del Pacífico sur, culmina el ángulo suroeste del triángulo polinesio y encierra en su forma, también triangular, uno de los tesoros culturales mas misteriosos de la cultura maorí, los Moais y Ahus, manifestación escultórica y ceremonial única en el mundo y que durante siglos, desde su descubrimiento, ha mantenido el misterio de su talla, construcción, desplazamiento y uso, alguno de los cuales aún están sin desvelar en nuestros días.

Rodamons

kari kari

KARI KARI, es el ballet cultural de la Isla de Pascua, actúan en el anfiteatro de su sede en la calle Atamu Te Kena de Hanga Roa. También en los principales hoteles de Hanga Roa, l Hotel Hotumatua, Hotel Rapa Nui, Hotel Tiare Pacific.

Van alternando sus representaciones una noche en cada hotel. Hanga Roa es una población pequeña y los taxistas conocen perfectamente en que hotel actúan cada noche, así que es aconsejable tomar un taxi y hacer que les lleven. Los taxis en Rapanui son a precio único la carrera para cualquier distancia, un par de “lucas”, viene a ser como un Euro.

El ballet Kari Kari es además una academia cultural que enseña a los jóvenes este arte tradicional.

mabelisima

Isla de Pascua

Marta Azócar Guzmán

La primera noche en Rapa Nui Mi...

La primera noche en Rapa Nui

Mi inolvidable viaje a Rapa Nui, junto a mi amiga Macarena.

Al arribar Isla de Pascua, Rapa Nui o Te Pito Te Henua, el mismísimo ombligo del mundo, comenzó a desarrollarse una mágica y salvaje historia. Nuestros amigos nos fueron a buscar al aeropuerto, con collares de flores, tal como es la tradición. En la escena, sólo faltaba Tatoo, el enano de la “Isla de la Fantasía”, que era nuestro máximo referente. Entre risas, la emoción y el encanto nos cautivó de inmediato.

Rápidamente, recorrimos algunos lugares emblemáticos de Pascua, de la mano del mejor guía turístico, un lugareño. Al caer la noche, decidimos buscar un ciber, para dar aviso que estábamos muy bien. Al andar algunas cuadras, en las húmedas y oscuras calles de la isla, vimos a un hombre que descansaba en lo alto de la copa de un árbol, por un momento llegué a pensar que era el Manutara, propio de la mitología. Al avanzar unos metros, nos divisó una persona conocida, que amablemente nos invitó al carrete nocturno, observar el despegue del avión que viaja a Tahíti, en un mirador de la ciudad.

Meritxell M. Grassi

Una isla realmente mágica que se encuentra aún autóctona

Te hará desconectarte del mundo actual. Conservan aún sus tradiciones y lo mejor es que no te encontrarás con grandes tiendas comerciales ni nada por el estilo. Lo mejor es quedarse más de 4 días para poder conocerla bien y disfrutarla.