Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Granada?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Parque Federico García Lorca

4 opiniones sobre Parque Federico García Lorca

Jonatán Albizia Julibrissin

Un parque con personalidad, artística y poética.

Es un parque con un diseño contemporáneo del arquitecto José Ibáñez Berbel que homenajea al poeta granadino. Rodea la Huerta de San Vicente, casa de verano de la familia de García Lorca donde lógicamente veraneaba también el poeta hasta su asesinato en 1936.

El parque está formado por varias avenidas soleadas de las que se aprecian el paseo de la alameda y el paseo de tilos. Hay sectores delimitados por los paseos y las avenidas como son los jardines neoplasticistas, el bosque galería, la rosaleda, las huertas, las acequias y la fuente cibernética.

Está situado en el barrio Camino de Ronda, a pocos minutos del centro. Por lo que es muy común, ver movimiento de deportistas, jóvenes estudiantes que se despejan paseando o pasando el rato (Camino de Ronda es un barrio con muchos universitarios) o parejas olvidando el tiempo por el carácter romántico que también posee el parque. En sí, es un buen lugar con un encanto especial para desconectar, relajarse, leer un libro, pasear sin más, hacer deporte entre otras actividades recreativas...

Leer más
+5
Olga

La residencia de verano del autor

El Parque Federico García Lorca se ubica en la confluencia de tres calles en la ciudad de Granada, creando así cuatro diferentes entradas por las calles: Virgen Blanca, Arabial , y el Camino de Purchil.

Cuenta con un amplio terreno de 71.500 metros cuadradados, ocupando la Huerta de San Vicente, donde la familia de Federico García Lorca tenía su residencia de verano durante los años 1926 al 1936. De hecho, el poeta vivió y escribió numerosos obras hasta su detención y posterior asesinato al comenzar la Guerra Civil española.

Tiene diferentes paseos y caminos, rodeados de especies vegetales muy variadas: ciruelos, cipreses, higueras, granados, secuoyas, pinos, olivos, perales, arces, álamos, acacias, etc.

Leer más
+4
rakel rubio

Despertar los sentidos

Excelente

Un día de otoño, al despertar sin ningún plan, decido salir con mi cámara, el día era fabuloso para pasear. Y el parque era una buena opción, sin ruido, aire limpio y mis recuerdos. Pero al llegar buscaba un lugar donde sentarme a descansar y allí estaba, el lago , los pájaros, los patos, algunas personas que los alimentaban con pan.
Y al otro lado el silencio, la calidez del sol, y la sombra del un árbol rojo, que contrasta con el verde césped y los naranjas de las hojas caduca.
El lugar perfecto para detener el tiempo.

Bully

+3
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento
  • Excursión por Granada monumental desde el aire
    Excursión por Granada monumental desde el aire
    95
    95
    Ver oferta
    95