¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Malpartida de Cáceres?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

21 opiniones sobre Los Barruecos

Entorno natural protegido y arte

Escogido como rincón del año 2015 por la guía Repsol, es uno de los parajes que no te debes perder si visitas Cáceres, en los Barruecos. Está el centro de interpretación de los Barruecos donde se explica el espacio y se facilita información de las rutas que lo recorren.
El Vostell, primer museo de arte contemporáneo de España se encuentra ubicado en el centro de los Barruecos en un antiguo lavadero de lana.
Aquí dejo algunas fotografías a ver si os animáis a ir a visitarlo.
Una visita única transcurre las noches de luna llena.

+21

A 12 km de Cáceres

Excelente

Este espacio natural protegido es estupendo para ir con niños, disfrutan corriendo y saltando por las piedras, las vistas son espectaculares y no está muy lejos de Cáceres. 12 km por la N-521 hasta Malpartida de Cáceres y seguimos las indicaciones de las señales al Monumento Natural de Los Barruecos, está a unos 2 km del pueblo.

También es muy recomendable visitar Malpartida de Cáceres, su oficina de turismo alberga un Centro de Interpretación de las Vías Pecuarias que merece la pena conocer.

Información Monumento Natural de Los Barruecos:
'http://www.malpartidadecaceres.net/centrosculturales_losbarruecos.html'

Leer más
+4

Los Barruecos fueron declarados...

Los Barruecos fueron declarados monumento natural por la Junta de Extremadura en1996, con el objetivo de preservarlo, tanto en el aspecto de protección de la geología, la fauna y la flora de la zona, como por los restos arqueológicos encontrados.

Muchas especies de aves viven en sus charcas, y las enormes bolas de granito que hay en la zona le dan un aspecto único a los Barruecos.

+11

Un oasis en medio de Extremadura

Muy cerquita de Cáceres capital, en el término municipal de Malpartida, escondido tras un camino que recorre verdes llanuras de pastoreo, se encuentra el Parque Natural de Los Barruecos.

El parque permite por un sencillo sendero, y en apenas 3 horas, recorrer los dos grandes lagos que lo componen con una enorme riqueza natural de fauna y flora. El parque es característico por su estructura rocosa, con enormes monolitos, que los locales denominan Canchos.

El agua es un precioso espejo gracias a los predominantes días soleados que tiene Extremadura. El silencio y la sensación de paz que se respira en el parque son indescriptibles, hay que ir y vivirlo.

Leer más

monumento natural

Este monumento natural, base de grandes colonias de cigüeñas merece especialmente la pena al principio de la primavera y en otoño, por los colores del paisaje y las magnitudes de sus piedras.

Existe una pintura rupestre bajo una de las inmensas rocas cuyo acceso es complicado (sólo puedes entrar tumbado y de espaldas) y esculturas de Vostell. El entretenimiento radica en pasear y encontrarlas.

El acceso es gratuito, has de dejar el coche en un parking al aire libre previo al recinto.

Barruecos en la noche

Bueno, puesta imagen tan sugerente es de un viaje que hice hará cosa de cuatro meses a Los Barruecos, en Malpartida de Cáceres, esta zona se caracteriza por tener dos lagos principales rodeados por gran cantidad de formaciones rocosas,esta declarado monumento natural, aprovechando las condiciones de luz se me ocurrió tomar esta foto una noche, espero os guste es un rincón mágico y con ello es lo quiero que veáis.

Esta foto ya estaba subida pero por error la elimine, era para el anterior concurso...

En globo sobre Los Barruecos.

Si la visita a Los Barruecos como Monumento Natural y disfrutar con el arte de Wolf Vostell en el "Lavadero de Lanas-Museo Vostell" es algo que no dejamos de recomendar sin duda, sobrevolar en globo sobre este paraje es ya "¡¡la repera!!".

El viaje lo realizamos con la empresa Gloobex ( 'http://www.extremaduraenglobo.com') que diseña vuelos a medida así como salidas programadas y abiertas. Fue una experiencia única.

Combinación de naturaleza y arte

En el Monumento Natural de Los Barruecos nos encontramos una geología más que interesante y fascinante por las curiosas formas que toma el granito. Las cigüeñas han hecho de este lugar su casa y Vostell lo hizo de tal forma, que podremos visitar un antiguo lavadero de lanas convertido hoy en un museo más que curioso y peculiar.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos