¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Torrejón el Rubio?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Mirador el Salto del gitano

17 opiniones sobre Mirador el Salto del gitano

Tocando el cielo en Monfragüe

Excelente

El Mirador del salto del gitano es un lugar con vistas impresionantes y una leyenda vinculada que lo hace más especial si cabe. A orillas del Tajo se alza este espectacular peñasco en el que anidan distintas especies de aves, especialmente buitres, que sobrevuelan muy cerca de nuestras cabezas. Espectacular puesta de sol desde este lugar destacado del Parque Nacional de Monfragüe.

Cuenta la leyenda que una princesa...

Cuenta la leyenda que una princesa mora, enamorada de un rey, murió aquí, pero lejos de todo rumor incierto, hoy en día estas rocas son el reino del buitre, que sobrevuela el paisaje del Parque Nacional de Monfragüe y anida entre sus piedras.

El lugar no es sólo idóneo para las aves, sino para los apasionados de la ornitología que no deberían perderse este espectáculo donde abunda el buitre leonado, la cigüeña negra y el águila imperial. Así que recomiendo llevar unos prismáticos para avistar los nidos.

En el cielo los buitres sobrevuelan entre las rocas girando y planeando como si se tratase de un espectáculo preparado.

Leer más
+4

Monfragüe a pie de carretera

Excelente

Este estrecho rocoso, por el que discurre la carretera Ex-208, la única que atraviesa el Parque Nacional de Monfragüe, es uno de los lugares más emblemáticos de este parque.
En el sato del gitano podemos ver a muchas especies de aves usando unos prismáticos o un telescopio de observación, ya que estas tienen sus nidos en la orilla contraria del río. A parte de la fauna, el salto del gitano también es muy bonito para visitar, con las rocas tan cerca del río formando este estrecho.

El nombre del lugar se debe a que según la leyenda, un gitano oculto en los alrededores robaba a los comerciantes de esta cañada real, que unía Plasencia con Trujillo. La guardia civil tubo que actuar, así que un día fueron a capturarlo. Tras una persecución por la sierra, los guardias civiles lo acorralaron a un lado del salto, pero el gitano dio un gran salto y logró cruzar el río hasta el otro lado de la sierra. Fue tan increíble la hazaña del gitano, que un guardia civil se quedó de piedra, y ahí sigue, vigilando que no vuelva el gitano por la zona.

Leer más
+2

Espectaculares vistas del rio tajo, de...

Excelente

Espectaculares vistas del rio tajo, de los buitres, se puede llegar en coche, aun que recomiendo hacer la ruta entera a pie... por si no habeis leido la leyenda del salto del gitano aqui la dejo: y que sacrificaba de forma cruel a quien asaltaba para acrecentar el temor de quienes oyeran hablar de él. Por el paso entre la Peña Falcón accedían frecuentemente comerciantes, con lo que también era lugar de tránsito de bandidos y ladrones. Uno de ellos el gitano de quien habla la leyenda.

En Villareal de San Carlos pasaron noche dos comerciantes con sus caballos y 5 mulas, a los que el gitano esperó en lo alto de la sierra para arrebatarles el botín. Tal era el miedo que tenían del gitano, que cuando éste sacó su navaja, los comerciantes dejaron las mulas y salieron huyndo en los caballos, obteniendo el gitano el botín sin hacer un mínimo movimiento.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos