Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Malpartida de Cáceres?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Malpartida de Cáceres

23 colaboradores

10 cosas que hacer en Malpartida de Cáceres

Reservas Naturales en Malpartida de Cáceres
Los Barruecos
(7)
Escogido como rincón del año 2015 por la guía Repsol, es uno de los parajes que no te debes perder si visitas Cáceres, en los Barruecos. Está el centro de interpretación de los Barruecos donde se explica el espacio y se facilita información de las rutas que lo recorren. El Vostell, primer museo de arte contemporáneo de España se encuentra ubicado en el centro de los Barruecos en un antiguo lavadero de lana. Aquí dejo algunas fotografías a ver si os animáis a ir a visitarlo. Una visita única transcurre las noches de luna llena.
De interés cultural en Malpartida de Cáceres
Museo Wolf Vostell
(8)
El museo Wolf Vostell se encuentra a las afueras de Malpartida de Cáceres en una zona llamada los Barruecos. Antiguamente este lugar era un lavadero de lana que el propio Vostell convirtió en museo. Es realmente curioso ver a uno de los grandes artistas del siglo XX en un lugar tan recóndito como este. Vostell destacó dentro de la performance y arte conceptual. Obras como esta del exterior del museo se encuadra dentro del assemblage y es, a mi juicio, uno de sus grandes trabajos. El museo tiene infinidad de obras suyas y de otros grandes artistas internacionales del momento, incluso en una de las salas hay una instalación de Dalí. Esta obra, assamblage de un caza con coches, es un gran ejemplo de este tipo de trabajo y de como la naturaleza se apropia del mismo y poco a poco se va degradando hasta convertirse en un elemento más del propio entorno.
Plazas en Malpartida de Cáceres
Plaza Mayor de Malpartida
(4)
En pleno centro de la localidad de Malpartida de Cáceres encontramos la Plaza Mayor, accediendo por la Calle del Carmen, a escasos 150 metros de la Iglesia de la Asunción y la Plazuela del Sol. Esta plaza de casas blancas alberga en su interior el Ayuntamiento, policía municipal, así como sucursales bancarias como la Caixa o Caja Extremadura sirviendo de centro neurálgico para los habitantes de la localidad. También sirve como espacio para numerosas representaciones, sobre todo en las noches de verano, donde podemos disfrutar en alguna de sus terrazas de conciertos de diversa índole como copla entre otros estilos musicales. La Plaza Mayor de Malpartida es el lugar ideal para comenzar la visita por este encantador y tranquilo pueblo de la provincia de Cáceres. Otro de esos pequeños pueblos que te sorprenderá por su sencillez y donde pasear se convierte en una agradable experiencia.
Jardines en Malpartida de Cáceres
Parque Enrique Tierno Galván
El Parque Municipal Enrique Tierno Galván en Malpartida de Cáceres se encuentra en el extremo sur, justo en la salida de la carretera que se dirige a los famosos"Barruecos de Malpartida". Este bonito parque es una de las zonas verdes de la localidad, lugar de reunión para sus habitantes apartado del núcleo urbano, ideal para disfrutar del aire libre. Varias iniciativas propuestas durante su creación por las autoridades y corporaciones locales han conseguido que este parque presente un aspecto genial. Para ello han contribuido los mas pequeños en jornadas de plantación de árboles para que hoy se pueda disfrutar de un espacio repleto de vegetación. Las imponentes palmeras dan sombra en los paseos y pequeñas plazas donde encontramos bancos y mesas de piedra perfectos para pasar la tarde. Sin duda es importante cuidar estos espacios naturales que nos sacan de la rutina y nos permite ver algo más que asfalto y ladrillo.
Museos en Malpartida de Cáceres
Malpartida De Cáceres
(2)
En sus salas se puede uno hacer idea del trabajo del artista, con obras de Alemania y España. El museo esta a 3 Km del casco Urbano en la carretera de los Barruecos, en lo que era una antigua casa dedicada a la manufactura de la lana.
Monumentos Históricos en Malpartida de Cáceres
Casona de la Inquisición
En pleno centro de la localidad de Malpartida, dentro de la plaza de la iglesia, encontramos una llamativa construcción a la que nos acercamos para descubrir que se trata de la "Casona de la Constitución". Construido en el siglo XVIII, hoy día es una casa particular pero podemos encontrar en su fachada el símbolo a modo de escudo que distingue a este horroroso clan, organización o como s.e le quiera llamar conocida como la Santa Inquisición. Parece ser que del escudo ha desaparecido de forma consciente uno de los símbolos. De hecho se aprecia a la derecha de la cruz un huevo vacío, lugar donde este clan incorporaba una espada. Es lógico que cualquier vecino que ocupe hoy día esta vivienda no quiera que se le relacione con la inquisición. Supongo que los mismos vecinos pedirían permiso para poder quitar el símbolo que la distinguía como la mano negra de la iglesia pero manteniendo el resto para que todo el mundo tenga constancia y no olvide los tiempos pasados para que no se vuelvan a repetir nunca.
Plazas en Malpartida de Cáceres
Plazuela del Sol
(1)
Entre la C/ de la Iglesia y la C/ del Sol de Malpartida nos encontramos con la pequeña Plazuela del Sol. Este lugar alberga un monumento singular que llama mucho la atención. A parte de ser el sitio elegido por una familia de cigüeñas para anidar, algo bastante habitual en Extremadura, encontramos una columna con inscripciones relativas al viento. Si la rodeas podrás encontrar palabras escritas como "abrego", "austro", "auro", "aouilon"... que identifican a estos fenómenos meteorológico dependiendo de su procedencia. La Plazuela del Sol es un lugar donde confluyen varias calles importantes de la localidad y también el lugar que alberga el Club de la Tercera Edad de Malpartida. Resulta muy fácil de localizarla al encontrarse cerca de otros puntos de interés y... sin duda, su pequeño monumento no pasa desapercibido a los ojos del visitante.
Iglesias en Malpartida de Cáceres
Ermita de Santa Ana
(1)
Una de las ermitas que podemos encontrar en la localidad de Malpartida de Cáceres es la Ermita de Santa Ana. Se encuentra situada en el extremo sur, muy cerca de la salida que da acceso a las ruinas romanas y los tan conocidos "Barruecos de Malpartida". Esta pequeña capilla data del siglo XVI es de las mas antiguas de la localidad, exceptuando la Ermita de San Antonio y la de los Santos Mártires que pertenece al siglo XV. En su interior encontramos una capilla de forma circular y la imagen de una recientemente restaurada Virgen de Santa Ana. El azar provocó que el día de Santa Ana del año 1955 se produjera un gran incendio en las proximidades de la ermita. Sus habitantes consiguieron extinguir el incendio consiguiendo mantener a salvo la Ermita de Santa Ana aunque fue un verdadero desastre a nivel económico el que sufrió la localidad de Malpartida.
Museos en Malpartida de Cáceres
Museo narbón
El Museo Narbón es un sitio increíble que se encuentra en la localidad de Malpartida de Cáceres, en la provincia de Cáceres, España. Podrás reunirte con tus amistades o familiares y pasar un momento inolvidable, en el que te llevarás muchos recuerdos de su variedad de obras.
Museos en Malpartida de Cáceres
Consorcio Museo Vostell-Malpartida
(1)
El Consorcio Museo Vostell-Malpartida(Malpartida de Cáceres) fue fundado en octubre de 1976 por Wolf Vostell, figura fundamental del arte contemporáneo de posguerra, persona íntimamente vinculada a Extremadura a partir de su matrimonio.Está situado a 3 km del caso urbano de Malpartida de Cáceres (Extremadura, España), y a 14 km de Cáceres capital.
Actividades en Malpartida de Cáceres y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Cáceres ¡Gratis!
(404)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Tour de Cáceres al completo con entradas
(83)
17,50
Tours y visitas guiadas
Free tour de misterios y leyendas ¡Gratis!
(154)
Gratis
Gratis
Civitatis
(9)
10
Tours y visitas guiadas
Tour del queso por Cáceres
(1)
15
Excursiones
Avistamiento de aves en Extremadura
(2)
16
Civitatis
(38)
10
Civitatis
(28)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Excursión a Coria y Plasencia desde Cáceres
55
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Cáceres ¡Tú eliges!
250