¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Villareal de san Carlos?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Parque Nacional de Monfragüe

+289
927459430
927459430
Teléfono

45 opiniones sobre Parque Nacional de Monfragüe

La mejor manera de conocer Monfragüe

Excelente

El Parque Nacional de Monfragüe alberga una gran diversidad de aves, pero difícilmente podremos ver las más importantes sin un buen equipo óptico, ya que es difícil localizar los nidos y donde está cada especie.

Por eso, la mejor manera de disfrutar de Monfragüe es haciendo una visita guiada. Yo la hice con Monfragüe Natural, que además de hacer recorridos por este parque también los hacen por otros lugares naturales de Extremadura.

La visita normal dura unas 4 horas, y cuesta unos 30€. En la visita donde un guia muy majo nos enseñará los distintos sitios del parque, a excepción de la zona de reserva, que está prohibida la entrada a todo el mundo, parando en diferentes miradores desde los que observaremos buitres, águilas, búhos, alimoches, garzas, ... es muy fácil que en la visita veamos 7 de las especies más representativas del parque, y que son muy difíciles de ver en cualquier otro punto de España.

Leer más
+17

El Parque Nacional de Monfragüe, ...

El Parque Nacional de Monfragüe, situado en la provincia de Cáceres, consiguió tal categoría en 2007, por lo que la región ha vivido este último año con la satisfacción del reconocimiento merecido.

Sus 17 mil hectáreas de tesoros: bosques, encinares y matorrales, acogen un gran abanico de aves y animales que viven en libertad y con la protección que este espacio natural necesita. Aun así, en alguna ocasión grupos ecologistas han denunciado cacerías furtivas ilegales, lo que sólo podría ser obra de desaprensivos no invitados a este rincón.

Para todos los demás, los que disfruten realmente de la naturaleza y sigan leyendo, el parque es un valle en donde el río Tietar desemboca en el Tajo y le proporciona nuevas energías en su camino hasta Lisboa. Además de su ecosistema y de la orografía, llama la atención la presencia de grandes rocas que, por labor de la erosión y el agua, le da ese pintoresco aspecto.

Leer más
+3

Reserva de la Biosfera

El primer parque nacional de Extremadura cuenta con una superficie de más de 18.000 hectáreas que se han convertido en un auténtico santuario para el birding, la observación de aves. Cigüeñas negras, alimoches, buitres o águilas imperiales son tan solo algunas de las más de 200 especies de vertebrados que crían en el Parque junto a mamíferos como la nutria, el meloncillo, el gato montés o el zorro.

Nosotros recorrimos el parque en un 4x4 de la empresa Monfragüe vivo, quienes por precios de entre 30 y 55 euros ofrecen rutas de hasta 7 horas en las que se incluye tanto el desplazamiento como el equipo para la observación de los animales. Eso y un buen par de ojos bien entrenados para ayudarnos a localizar e identificar a cada especie.

Leer más
+18

Monfragüe está situado en Cáceres, Ex...

Monfragüe está situado en Cáceres, Extremadura. Fue declarado Parque Nacional el 3 de marzo de 2007. Tiene 18.000 ha aprox. Es uno de los catorce parques nacionales que hay en España, siendo el primero de Extremadura.
Bañado por el Tajo, Monfragüe proviene del latín Mons Fragorum (monte denso).
Si os acercáis a Villareal de San Carlos, descubriréis el Centro de Visitantes donde podéis ver un audiovisual sobre el parque, narrado por sus habitantes.
El Parque ofrece diferentes rutas a pie o en coche y podéis visitar el famoso Salto del Gitano o el Castillo de Monfragüe.
En el parque podréis ver buitres negros, águilas, cigüeñas, buitres, nutrias y ciervos.

Leer más
+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos