¿Te gusta Jerte?

Valle del Jerte

50 opiniones sobre Valle del Jerte

Rodamons

Como un blanco mar

La primera vez que estuve en el Valle del Jerte accedí a través de Plasencia, la floración de los cerezos ya había pasado.

En tantas ocasiones habia oido la maravilla y singularidad de aquel paisaje blanco con los cerezos en flor que me prometí visitarlo algún día en su pleno apogeo. Para ello me fui informando día a día del nivel de floración.

Cada día publican el porcentaje de floración alcanzada. Recomiendo informarse por que además la floración no se produce todos los años en las mismas fechas y se extingue en pocos días.

Mi segunda visita al Valle la hice de norte a sur, es decir empecé por arriba desde la Sierra de Gredos en Ávila. Allí se halla el Mirador del Valle puesto que empieza precisamente allí.

E.Sonia Requejo Salces

bajando por el puerto de Honduras ...

Todos los habitantes del Valle del Jerte , esperan con anhelo que llegue estas fechas a las que seguirán su floración , todo un espectáculo y la posterior recogida del maravilloso fruto, las cerezas .

La floración de estos arboles de un millón y medio de frutales , convierten estos valles , pues no es el único en un auntentico y espectacular manto blanco , tras la retirada de la nieve en sus cumbres .

En sus colinas se asoma una vez al año este momento , un milagro de la naturaleza bellisimo ; fechas idoneas para visitar esta comarca .

Lo ideal para coincidir seria hacer un recorrido por los pueblos bien en circular o paralelo al río Jerte , esa fue la que hice por la N -110 por su puerto de Tornavacas al que llegue tras bajar el puerto de Honduras .

Pedro Canchales

Floración del cerezo

Con lluvias recientes y sobretodo un clima no nublado pero tampoco muy soleado seria un viaje perfecto de fin de semana.

Durante esta semana estaba soleado casi todo,faltaba la parte mas alta el norte que saldrá en la segunda floración.

Hay multitud de cascadas/gargantas por la zona al igual que muchas actividades a realizar,como senderismo, btt, etc.

También es una muy buena opción para realizar turismo fotográfico.

Francisco Perez Nuñez

Valle del Jerte (Cáceres)

Visita al valle del Jerte en Cáceres para recorrer el valle y ver la floración del almendro.
En esa fecha, la floración llevaba retraso y no pudimos contemplar el valle en su apogeo de floración.
Aún así, la visita mereció la pena, es una maravilla el paisaje y los pequeños pueblos que conforman la comunidad del valle del Jerte

Daniel Cardalliaguet

Cerezos en Flor y más

Este año si, después de varios intentos estos últimos años por fin hemos sacado tiempo para hacer una visita a este precioso valle de la provincia de Cáceres en plena floración de sus cerezos, más de dos millones de cerezos según nos cuentan. Ya que estabamos por el Jerte aprovechamos la ocasión para visitar alguno de sus saltos de agua, en Navaconcejo la ruta de la Garganta de Las Nogaledas, hasta siete cascadas se pueden ver, y en Valdastillas la Cascada del Caozo. El Valle del Jerte es una auténtica maravilla todo el año, pero si tenéis la oportunidad de visitarlo en plena floración merece la

María J Lallana

El Valle de los cerezos

Desde el pueblo de Jerte parten numerosas rutas para hacer a pie, que nos permiten adentrarnos en vales llenos de cerezos, riachuelos y gargantas.
La ruta de La Garganta de los Infiernos es espectacular, conviene comenzar temprano para evitar ir cargados con comida y hacer la subida en horas de calor. Para encontrar los cerezos con flor hay que ir al Valle del Jerte en el mes de marzo o abril, el contraste entre los cerezos que anuncian la primavera y los neveros que mantienen la nieve todavía en estas fechas aunque el invierno queda atrás impresiona a cualquier viajero, y en común un paisaje

Xavier Patiño i Vidal

El florecer del cerezo...

Tres o cuatro años... este fue el tiempo que transcurrió para poder hacer coincidir las fechas de la floración de los cerezos con nuestras vacaciones de Semana Santa. Pero la espero mereció la pena para ver uno de los valles florecidos más bonitos que se pueden contemplar.
Hay que remarcar el empuje de las gentes del valle y como están consiguiendo mejorar la actividad económica del cultivo de cerezas con propuestas para los turistas, desde la venta de pequeños cerezos para plantar en casa, hasta la elaboración y posterior venta de paté de cerezas.
Si vas en plena floración, tienen la venta

juanki

Valle de robledales y cerezos

Pronto impresiona por el gran valle creado entre montañas surcando un pequeño y delgado río por el. Característico por sus arboles el valle del jerte posee unos de los mayores cultivos de cerezas, sino fijaos bien de donde proceden las cerezas que comprais en los supermercados. Vigilados por las colinas de pequeños pueblos de apenas 4 calles. Su gente se dedica generalmente al cultivo, crianza de animales y elaboracion de productos tipicos, entre ellos el queso tradicional de cabra. Si teneis la posibiludad de subir en coche por algunas de sus estrechas e insinuosas carreteras que suben a lo mas

María Carmen García Moraleda

La naturaleza en flor

El valle del Jerte dependiendo de la época del año que vayas tiene estampas diferentes. Cuando es la época de la floración de las cerezas parece un mar blanco en el que se pierde la vista. Cuando ya tienen las cerezas es el mar rojo y no os puedo decir cuando esta mas bonito.
Y en la época que no hay flor ni cereza , es como un parque Natural, con los rincones que nos ofrece el río Jerte.
A nosotros nos ha encantado en todas las épocas que lo hemos visitado. Si queréis hacer un regalo a nuestros sentidos, os recomiendo que vayáis a visitarlo.

Jose Miguel Gonzalez Sanz

EL VALLE DEL JERTE

No solo el Valle del Jerte se puede visitar en los días de floración, sino todo el año, desde el centro de Interpretación situando en la carretera entre las localidades de Jerte y Cabezuela del Valle, se puede acceder a la Garganta Los Infiernos. Abajo las fotos, de "La Fuente de La Virgen" y "Los Pilones" "Monumento a la Memoria" "Sierra y Cerezos" "Embalse del Jerte" Lugares para perderse en cualquier época del año, unos pueblos encantadores y una gastronomía magistral.

Julián Sánchez García

Realmente interesantísimo

Conocedor de abundantes comentarios sobre el valle, me decidir a visitarlo después de la floración buscando algo diferente a lo habitual.

Pequeños detalles que reflejaran la belleza de la totalidad de lo que me encontré.

Gente muy amable, rincones espectaculares para deleitarse y campos llenos del fruto rojo que aunque pequeño en tamaño, su conjunto consigue impactar de todas las maneras.

Delicia para el paladar y los sentidos.
Os muestro unos detalles.
El corazón de la cereza... ahí lo tenéis. Disfrutad.

Pilar Montero

Cáceres: un finde romántico.

- EL ALJIBE -
Este aljibe hispano-árabe es uno de los restos que ha pervivido de la alcazaba militar almohade, ya que el edificio que lo alberga – el Palacio de las Veletas, actual Museo de Cáceres-, fue reestructurado en el siglo XV y remodelado en en los siglos XVII y XVIII. Aún conserva agua.
Este almacén de agua, que sigue recogiendo la lluvia que cae en el patio renacentista que lo cubre, es uno de los más grandes de su época, de ahí su espectacularidad, potenciada por la luz dorada que se vierte desde el cenit hacia las cinco naves compuestas por arcos de herradura.

- EL ARCO DE LA ESTRELLA-
El Arco de la Estrella, entrada tradicional a la Ciudad Monumental de Cáceres, vino a sustituir a la Puerta Nueva construcción del siglo XV. Une la Plaza Mayor con la Plaza de Santa María ambas centros neurálgicos de la ciudad durante siglos.

Juan Gre

Viaje al valle del Jerte, no estaban...

Viaje al valle del Jerte, no estaban los cerezos todavía en floración, normalmente a estas alturas lo están pero con el invierno que hemos tenido se han retrasado un poco. De todos modos unos parajes dignos de ver, mucha agua, mucho bosque y variado. Me planteo volver en otoño pues me han dicho que es impresionante. Visitadlo, Tornavacas, La Garganta del Diablo es alucinante

Jorge MS

A mediados de Marzo el Valle del Jerte...

A mediados de Marzo el Valle del Jerte en Cáceres se tiñe de blanco por sus cerezos en flor, cada año viene a verlo más gente. Es ideal para perderte por sus pueblos y montañas. Merece verlo por lo menos una vez en la vida.

Magalon

Gentes venidas de todos los rincones...

Gentes venidas de todos los rincones acuden en primavera al Valle del Jerte a ver este espectáculo sin igual.