¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Jerte?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Valle del Jerte

+295

58 opiniones sobre Valle del Jerte

Como un blanco mar

La primera vez que estuve en el Valle del Jerte accedí a través de Plasencia, la floración de los cerezos ya había pasado.

En tantas ocasiones habia oido la maravilla y singularidad de aquel paisaje blanco con los cerezos en flor que me prometí visitarlo algún día en su pleno apogeo. Para ello me fui informando día a día del nivel de floración.

Cada día publican el porcentaje de floración alcanzada. Recomiendo informarse por que además la floración no se produce todos los años en las mismas fechas y se extingue en pocos días.

Mi segunda visita al Valle la hice de norte a sur, es decir empecé por arriba desde la Sierra de Gredos en Ávila. Allí se halla el Mirador del Valle puesto que empieza precisamente allí.

Leer más
+5

bajando por el puerto de Honduras ...

Excelente

Todos los habitantes del Valle del Jerte , esperan con anhelo que llegue estas fechas a las que seguirán su floración , todo un espectáculo y la posterior recogida del maravilloso fruto, las cerezas .

La floración de estos arboles de un millón y medio de frutales , convierten estos valles , pues no es el único en un auntentico y espectacular manto blanco , tras la retirada de la nieve en sus cumbres .

En sus colinas se asoma una vez al año este momento , un milagro de la naturaleza bellisimo ; fechas idoneas para visitar esta comarca .

Lo ideal para coincidir seria hacer un recorrido por los pueblos bien en circular o paralelo al río Jerte , esa fue la que hice por la N -110 por su puerto de Tornavacas al que llegue tras bajar el puerto de Honduras .

Leer más
+16
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos