¿Te gusta Jerte?

+34 927 47 04 53
+34 927 47 04 53
jerte.es Página web

39 opiniones sobre La Garganta de los Infiernos

No dejeis de visitar estos parajes...

No dejeis de visitar estos parajes llenos de vida y color.

Se encuentra en el valle del Jerte (Cáceres) y concretamente es una de las muchas preciosas gargantas de las que poder disfrutar.

La zona es conocida por Los Pilones.

Es ideal para hacer Senderismo y Rutas a pies, de hecho, para llegar a esta garganta es necesario andar un buen rato, eso sí disfrutando de la naturaleza. (Os muestro un breve vídeo de camino a la garganta)

Hay lugares donde os podéis alojar para hacer Turismo rural y disfrutar de pleno la naturaleza, os digo un par de páginas web en las que vais a poder encontrar lo que deseéis:

La primera excursión que realizé en mi v...

La primera excursión que realizé en mi viaje a Cáceres con mis amigas fue a los Pilones, una enorme masa granítica surcada por la garganta de los Infiernos.
La distancia era de 7km de ida y vuelta, unos 250 m de desnivel .

Comenzamos la ruta junto al Centro de interpretación de la reserva natural "Garganta de los Infiernos", situado entre las localidades de Jerte y Cabezuela del Valle. En dicho centro podemos obtener un mapa e información complementaria (Gratuita) de la ruta que vamos a realizar.

La ruta esta bien señalizada con continuas marcas (banda amarilla-blanca) fáciles de seguir. Pero todo hay que decirlo, aun haber madrugado para no pasar demasiado calor subiendo por la ruta, había ratos que faltaba el aliento y se hacia difícil seguir un ritmo.

Situado en el paraje de Los Arenales

Entre los pueblos de Jerte y Cabezuela del Valle, este centro de interpretación permite conocer la flora y fauna de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos.

La entrada es gratuita y la exposición consta de dos salas:
-Sala de la Reserva Natural: Mediante paneles informativos y una maqueta del Valle del Jerte se realiza un recorrido por los ecosistemas típicos de la Garganta de los Infiernos, su biodiversidad y senderos para disfrutar de la naturaleza.

-Sala del Valle: Un gran diorama sobre el paisaje de Los Pilones recrea el hábitat típico de las gargantas del río Jerte, su fauna y vegetación.

Es un sitio tranquilo y precioso

Fue un viaje en familia. Hicimos una ruta fácil por este paraje, que me pareció maravilloso, su dificultad no es grande, yo que no tengo mucha costumbre senderista, no tuve problema. En primavera, es un momento muy bueno para ir, la ruta está llena de árboles y flores, hasta llegar a la zona de las piscinas naturales, donde en esta época, están llenas de agua y los saltos de agua son espectaculares. Volveré en un futuro.

Todo esfuerzo tiene su recompensa

De 45 minutos a 1 hora y media a pie, según tus condiciones físicas. También en 10 minutos previo pago por el transporte a uno de los 'tractores' de la zona. Es igual, una vez alcances los Pilones del Jerte todas las penurias quedarán atrás.
¡Las trece piscinas naturales encadenadas más bellas que he visto nunca!

Recuerda llevar un bañador, toalla y unos escarpines antideslizantes si no te apetece andar descalzo porque apetecer, te va a apetecer darte un chapuzón!

El espacio natural con mas visitas de Extremadura.

La mayoría de los que visitan esta hermosa reserva natural se queda en la zona de baño de Los Pilones ,sin duda un magnifico lugar para refrescarse en verano y contemplar como el agua puede tallar en las rocas magnificas formas, es preferible no dejarse ensimismar por tanta belleza y continuar garganta arriba por el mismo cauce, tu esfuerzo se vera recompensado con un sin fin de gratas sensaciones

¿Que puedo decir de esto? creo que solo ...

¿Que puedo decir de esto? creo que solo hay que verlo para saber que es indescriptible.
Saber que esto lo ha hecho la naturaleza y no por la mano del hombre tiene mas mérito todavía.
Se puede llamar Garganta de los Infiernos, Los Pilones, y también como muchos otros dicen, Las Pozas de los Gigantes.
No es el paraíso, pero se aproxima hacia ello.