¿Te gusta Jerte?
Experiencia

Floración del cerezo

3 opiniones sobre Floración del cerezo

Cerezo en flor.

La floración ha ido muy rápido, debido a las altas temperaturas que hemos teniendo durante la Semana Santa.

La zona que está ahora en plena floración es desde Tornavacas hacia el Puerto de Tornavacas.

Las otras zonas ya se están empezando a caer los pétalos y salir las hojitas verdes.

Prevemos que haya floración hasta el 7/8 de abril.

Y en unas semanas ya estaremos con las llamadas 'rojitas', nuestras cerezas del Valle del Jerte.

La floración de los cerezos no se produce todos los años en las mismas fechas, depende de las condiciones meteorológicas que haya durante el invierno. Lo normal es que se produzca entre el 20 de marzo y los primeros 10 días de abril. Suele durar unos 10/15 días aproximadamente.

La Floración del cerezo en el Valle del Jerte

Un espectáculo de la naturaleza en el Valle del Jerte cuando los millones de cerezos al empezar la primavera tiñen de blanco el inmenso valle

No me ha gustado como me esperaba

La verdad es que para la época que estamos debía estar más que florecido pero debido al tiempo no ha sido así por lo que no me ha gustado como me esperaba. Los bosques están pelados, y lo que sí es de destacar es el agua que cae en cascadas por todas partes.