Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Reinosa?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

La reserva del Saja-Besaya

12 opiniones sobre La reserva del Saja-Besaya

Alicia Ortego

El Parque Natural de Saja-Besaya ha...

El Parque Natural de Saja-Besaya ha sido, para mi, entrar en un mundo de ensueño, de bosques frondosos y solitarios, donde al comienzo del otoño las setas y hongos, ocasionales flores y pequeña fauna anuncian una temporada de colores que seguro se irán intensificando y sorprendiendo cada vez más.
De verdad, esta zona de Cantabria es verdaderamente preciosa, una belleza que me ha cautivado en los dos días largos que he estado por allí, este mismo fin de semana!
Para llegar a esta zona, la del Parque Natural: Desde la Carretera Autonómica de Reinosa-Cabezón de la Sal (creo que CA-280), tomar el desvío a Ucieda de Arriba...

Leer más
+9
jnavarri

El parque natural Saja Besaya se...

El parque natural Saja Besaya se encuentra en el corazón de Cantabria, accediendo a él desde Santander por autovía hasta muy cerca de Cabezón de la Sal, el municipio más importante de los aledaños. Se trata de un valle ancho, amable, de clima suave y árboles de hoja caduca, dominados por los hayedos, robles, castaños y avellanos, un regalo para la vista en cualquier época del año, solitario y tranquilo incluso en pleno agosto.
Durante los 5 días que estuve allí, me alojé en la localidad de Valle (o Cabuérniga, como también se llama), en un camping espléndido, Valle de Cabuérniga (2ª), con cabañas de alquiler, hotel y zona de acampada (autocaravanas bienvenidas).

Leer más
+5
Víctor Gómez - machbel

El Saja - Besaya es uno de los valles...

El Saja - Besaya es uno de los valles más exhuberantes de Cantabria (dudo que haya alguno que no lo sea), y en el que podemos disfrutar del bosque y de bonitos pueblos de montaña.

Una de las rutas típicas en la zona es la de los Puertos de Sejos, que en 15 kilómetros nos llevará por las cabeceras de un par de pequeños valles, pudiendo ver montañas, bosques y naturaleza en estado puro, siempre salpicado con pequeñas cascadas.

La mejor época para visitar este valle es en otoño, cuando el intenso colorido lo impregna todo, y no me perdería una visita al pueblo de Bárcena Mayor.

+10
Sandra R

Esta es una de las muchas maravillas...

Esta es una de las muchas maravillas que tiene Cantabria. De vez en cuando, un grupo de amantes de la fotografía salimos a hacer excursiones fotográficas por nuestra provincia para ir descubriendo de una manera tranquila y divertida todo lo que nos ofrece y que muchas veces de tan cerca que están no lo valoramos.
Es un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza.

+17
yol_lechu

Éstas son unas fotos poco comunes de la ...

Éstas son unas fotos poco comunes de la reserva del Saja, puesto que lo habitual es fotografiar sus preciosos hayedos. Pero en esta ocasión, hará tres años y pico, el Puerto de Palombera había estado cerrado durante semanas por grandes nevadas y fue el primer fin de semana que se podía subir. Además hacía muy bueno y, después de pasar por el pueblo de Saja, y casi en lo alto del puerto, tomamos estas fotos del atardecer. Un paisaje yermo, contrastando con la impresionante vegetación cubierta de nieve que acabábamos de ver pocos kilómetros atrás. Tan cerca de la civilización y de casa y, a la vez, parecíamos estar tan lejos...

Leer más
+2
Marcos Paradinas

Saja-Besaya

Uno de los muchos parques naturales de Cantabria, y puede que de los mejores. Perderse por sus múltiples rutas de senderismo te trasladan a un cuento de Handersen. Además, cuenta con una ventaja fundamental: la de ser de los pocos parques donde se puede disfrutar de los hayedos, lo que convierte al otoño en una época mágica para visitarlo. Y es obligatorio visitar su principal pueblo, Bárcena Mayor, para disfrutar en todo su esplendor de la arquitectura montañesa.

Elsa Trendypaperdoll

La berrea en la Reserva del Saja

Pasar la noche en una cabaña, ver las estrellas, una buena cena con amigos y escuchar a los venados berrear e incluso que pasen cerca y puedas ver una lucha entre machos o un acercamiento a una hembra. Una experiencia impresionante y un acercamiento a la naturaleza fantástico.

(Foto de cantabriarural.com)

Paco Nadal

Un bosque encantado en las alturas de Cantabria

Excelente

La Reserva del Saja-Besaya, en la cuenca alta de los ríos del mismo nombre, es la gran mancha verde que antecede al parque nacional de Picos de Europa, por su vertiente cántabra. Un extenso bosque atlántico de 1.800 kilómetros cuadrados de superficie que engloba a buena parte de los valles occidentales de Cantabria.

Densas masas de roble, hayas, abedules, serbales y acebos que por su importancia fueron protegidos bajo la figura del Parque Natural Saja-Besaya. Es, con 24.500 hectáreas el parque natural más grande de Cantabria y se extiende también por la contigua cuenca del río Besaya. Su alto valor ecológico se percibe nada más dejar atrás la localidad de Saja, donde está el Centro de Interpretación del parque (imprescindible una parada aquí para pedir información de senderos y actividades) y empezar a subir las cuestas del puerto de Palombera. La carretera, bien asfaltada pero sin señalización en el suelo, parece hundirse en el bosque, todo verde en verano; rojo y ocre en otoño, como si los árboles se echaran encima. Los arroyos bajan impetuosos por las laderas en busca del cauce principal. Merece la pena parar el coche donde el arcén los permita y dar un paseo sin rumbo o simplemente, detenerse un rato a escuchar la naturaleza.

Leer más
+5
Fernando del Valle Mayordomo

Luces de la mañana

Tras un buen madrugón y un viaje largo, llegar a un lugar como este lleno de luz y de vida, premia y da sentido a cualquier esfuerzo que se haga por nada mas que... un recuerdo que se queda en la retina, y si tienes suerte, en una foto.

aritz bueno sanchez

Reserva natural saja besaya un lugar explendido

+3
David berrocal

Un lugar para visitar

Excelente
Fernando Martin-Macho Millas

Precioso, monte inmenso por el cual sumergirte en la naturaleza

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos