Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ruente?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

La Fuentona

+21
Guardar este lugar
Guardado

6 opiniones sobre La Fuentona

Regina Fernández

Un lugar muy relajante

Uno de los paseos más tranquilos y relajantes que tenemos en Cantabria es este que va a dar a la Fuentona de Ruente, en el pueblo de esta misma localidad. Puedes dejar el coche justo en el pueblo, al lado del puente que cruza el río y continuar por el camino, dejando el río a la izquierda.

Pasados unos metros, llegas hasta la Fuentana de Ruente, un lugar rodeado de leyendas mitológicas. Es muy curioso este lugar por las “hamburguesitas” o rocas a lo humor amarillo que hay justo al lado de la fuentona. La verdad, es que es inevitable querer bajar a sacarte una foto encima de ellas, sin caerse, ¡claro!

Leer más
+3
ANADEL

Catalogada como Punto de Interés Geológico

La Fuentona de Ruente es un misterio, algo de mágico quieren dar a conocer del fenómeno, y es que se trata de una surgencia natural de agua que brota de una pequeña oquedad de una pared de roca caliza.

Pero el misterio es que llega a quedar totalmente seca por cortos espacios de tiempo de una forma no periódica, ni sin motivo que se sepa. Están datados doce de esos casos en el siglo XX.

+5
turismoruente

Cuenta la leyenda...

Excelente

Cuenta la leyenda que en la Fuentona habita una Anjana (hada buena de la mitología de Cantabria) y es ella la que maneja a su antojo el caudal del arroyo... ¿Es verdad? Sólo si vienes a verlo, lo descubrirás...

+2
ruth

Es un lugar con un encanto especial.

Toprural

Rincones de césped, arbolado

Junto a Ruente, el paraje de la Fuentona ha sido adornado con rincones de césped, arbolado y mínimos puentes de madera.
Acércate al manantial, que surge al pie de una pared de roca y tendrás la sensación de que, en cualquier instante, vas a ver aparecer alguna de esas criaturas de leyenda que pueblan los ríos cántabros.

Casas rurales Ruente
'http://www.toprural.com/cantabria/cantabria/casas-rurales-ruente_rm-es-39066.htm'

Veronica PG

Precioso

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos