¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Ruente?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Parque y Nacimiento de La Fuentona

6 opiniones sobre Parque y Nacimiento de La Fuentona

A 200 metros de la carretera que...

A 200 metros de la carretera que atraviesa Ruende hay una bonita zona recreativa construida en torno al nacimiento del arroyo "La Fuentona". Lo curioso de este río es que es una surgencia natural kárstica de carácter intermitente que sale de una cueva, por lo que está catalogado como punto de interés Geológico.

La verdad es que cuando lo visité llovía a mares, pero resultaba increíble ver el tremendo caudal de agua que manaba de la roca; uno se imagina un hilito de agua en el nacimiento de un arroyo, pero allí había ¡un auténtico lago!.

En este entorno natural , con el lago, la cueva y la vegetación propia del Parque Natural Saja-Besaya donde se enclava, se ha creado un parque con zona de picnic, mesas merendero, y senderos para pasear.

Leer más
+9

Un lugar con encanto

Como visitante asiduo a Ruente, conozco el entorno y sus rincones bastante bien.
Por eso quiero compartir un punto de vista de la Fuentona poco conocido: nevado. Son pocas las veces que la nieve ha cubierto el pueblo de esa manera. Monte Aá se ha teñido de blanco en otras ocasiones, pero la zona baja apenas blanqueaba.
Éstas fotos son de una gran nevada de enero de 2010. Espero que os gusten y, si este año que viene vuelve a nevar, os animéis a subir por allí (con cuidado eh).

+3

El misterio de las Intermitencias.

La Fuentona es bien conocida por la rareza de su cavidad y por el fenómeno de las intermitencias. El manantial repentinamente deja de manar, por un tiempo que oscila entre varios minutos y horas, volviendo a surgir otra vez con el mismo caudal anterior.
Posible explicación: algunos autores sostienen que las interrupciones son causadas por un sistema de sifones dentro de la montaña, donde se forman grandes bolsas de aire que impiden el paso del agua momentáneamente.
Para nosotros, la explicación más bonita es la leyenda: se dice que en la Fuentona habita una Anjana (hada buena de la mitología de Cantabria) que maneja a su antojo el caudal del arroyo.

Leer más

Un lugar precioso para dar un pequeño paseo y relajarte

Excelente

Un lugar ideal para hacer senderismo y

Un lugar ideal para hacer senderismo y
disfrutar de un entorno en familia.

Precioso

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos