Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta San Vicente de la Barquera?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Parque Natural de Oyambre

+39
942 709 301
942 709 301
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

9 opiniones sobre Parque Natural de Oyambre

Paco Nadal

Dunas y arenales con sabor aristocrático

Excelente

A la salida de Comillas, un paraje natural llama la atención del viajero. Es la ría de la Rabia, una ensenada de aguas someras flanqueadas por extensas arboledas. En ella anidan y viven cientos de aves acuáticas: patos, pollas de agua, cisnes, espátulas, garzas… Junto con la vecina ría de San Vicente de la Barquera y el cercano monte Corona forman el Parque Natural de Oyambre. En total, unas 5.000 hectáreas de acantilados, marismas, dunas y llanuras costeras sometidas a los vaivenes de las mareas. La ría de La Rabia acaba en un gran arenal que continúa casi cuatro kilómetros hacia poniente. Es la playa de Oyambre, el espacio natural emblemático de Comillas. Juncos, cañaverales y bosques de ribera escoltan unas aguas ricas en avifauna. Un escenario que muda de aspecto dos veces cada día, según el capricho de las mareas. Cuando sube al agua, anega grandes extensiones de terreno. Pero cuando baja, quedan al descubierto arenales y llanuras intermareales por las que deambulan los correlimos, los zampullines, las cercetas y otras muchas especies en busca de comida. En la década de los 20 del siglo pasado se construyó un campo de golf sobre las dunas para regocijo de la aristocracia y la burguesía que veraneaba en Comillas. Fue el club de golf más chic de España durante décadas. Hoy sigue funcionando, pero no exento de polémicas.

Leer más
+3
Olga

El Parque Natural de Oyambre está ...

Excelente

El Parque Natural de Oyambre está formado por las rías de San Vicente de la Barquera y La Rabía, que con sus playas, dunas y la gran extensión del Monte Corona, forman uno de los espacios más bonitos y protegidos de Cantabria.

La verdad es que es uno de los parajes naturales con más extensión ya que cuenta con cerca de 5.758 hectáreas, que con el Parque Natural Saja- Besaya (con más 24.500 hectáreas) y las Dunas de Liencres (que tan sólo tiene 257 hectáreas), son las zonas verdes más extensas de Cantabria, claro sin tener en cuenta a los Picos de Europa que son Parque Nacional y no Natural que se extienden por Cantabria, Asturias y León con más de 64.000 hectáreas.

Leer más
+2
Alexandra Rosado

Precioso lugar aparte de bañarte en su enorme playa

Muy bien

Puedes pasear por la ría que se mete con multitud de aves para ver, todo esto sin moverse mucho de San Vicente de la barquera. Se puede ir en autobús, te dejan justo a la entrada de la playa y luego tu andas para arriba y para abajo, si no fuera por la insolación que me dio, un gran recuerdo. Cuidado con el sol que con el airecito no se nota y pega que no veas.

+2
marta tena de la peña

De camino a la playa, desde la...

De camino a la playa, desde la infancia, siempre me gustó parar aquí. De noche, con luna llena, es paisaje es sobrecogedor; es un lugar especial en una zona de reserva natural, entre Comillas y San Vicente de la Barquera, en Cantabria

Ivan Ruiz Sasian

No lo dudes!!! Visita el P.N. de Oyambre!!

Excelente

Cualquier punto del P.N. de Oyambre es digno de visita y sus playas un espectáculo para la vista.

+6
Félix Iñigo Gutiérrez

Reserva Natural entre el pueblo de...

Reserva Natural entre el pueblo de Comillas y San Vicente de la Barquera.

jon barra

Amaneciendo Oyambre

Miriam Caballero Campo

mi lugar de relajacion mi segunda casa

Estar aquí los bellos paisajes la tranquilidad... la gente las olas todo.... es increíble lo recomiendo 100% y quien vuelve repite xq enganchaa!!!

Blaise

+3
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos