Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ciudad de Panamá?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Esclusas de Miraflores

+153
Guardar este lugar
Guardado

44 opiniones sobre Esclusas de Miraflores

naxos

Supongo que es un “must” en Panamá. El Cana...

Supongo que es un “must” en Panamá. El Canal es, seguro, una obra de ingeniería de proporciones gigantescas y su impacto en la historia y la economía del país ha sido brutal.

Sus cifras son impresionantes: Desde los 80 kilómetros de longitud que lo componen (que anualmente recorren unos 15.000 barcos) hasta los 54.000$ de precio medio que cuesta el tránsito del canal. Hagan sus cuentas y verán una hermosa cifra de dinero que entra todos los años en las arcas de Panamá.

Con estos cálculos en la mano, no es de extrañar el interés que la construcción del Canal tuvo por parte de algunas potencias extranjeras, desde el primer intento en manos francesas (todo un fracaso tanto económico como en vidas humanas) hasta la tentativa final por parte de los Estados Unidos.

Leer más
+2
Michael Cruces

Si andas por Panamá, no te puedes ...

Si andas por Panamá, no te puedes perder la experiencia de visitar alguna de las esclusas del canal y ver en vivo y en directo el proceso que realizan los barcos que van desde el océano atlántico al pacífico y viceversa.

En mi caso, visité la esclusa Miraflores, la cual me pareció muy interesante. Tiene cafetería y heladería, además de un museo y una sala de cine en 3D, lo que hace puedas matar tiempo para ver pasar el barco por la esclusa.

Cuenta con un galería con butacas para presenciar el paso de los barcos, en el segundo piso, además, una terraza en el cuarto pido (sin asientos) la cual se repleta de visitantes que buscan la mejor toma para sus fotografías.

Leer más
+13
Glare

La experiencia es muy bonita en el...

Muy bien

La experiencia es muy bonita en el Canal de Panamá. Acá puedes ir a un museo, a una sala de cine que presenta un vídeo sobre el lugar que dura aproximadamente 10 minutos. Hay restaurante en el lugar también. Y obviamente, una zona donde puedes ver los buques pasar por el canal, ver como se mueven, como se abren las puertas y se cierra, la increíble manera como el agua se nivele y se desnivela para que sea posible el paso del buque. El único problema aquí es que está área para observar la actividad del canal, en un área plana, no hay asientos en pendiente ni nada así y hay poco espacio para ver ya que siempre hay muchas personas.

Leer más
Jommy Martinez

La unión entre dos oceanos

Es una visita obligada en Panamá, es conveniente ir en horas de la mañana para poder ver el paso de los cargueros; además hace mucho calor en la tarde.

Puedes ver la historia de la construcción, el sacrificio de muchas personas para hacer esto realidad, un museo bastante variado e interesante y puedes comprar algún recuerdo en la tienda que se encuentra en el edificio.

+5
Jaime Massot

Desde la grúa Titán / Mantenimiento de las esclusas y vista del lago Miraflores.

Por encontrarse próximas al ingreso al Canal desde el Pacífico, las esclusas de Miraflores son las más cercanas a la Ciudad de Panamá. Allí funciona el Centro de Visitantes Miraflores, que abarca un área de 18.000 metros cuadrados. En él se exhiben maquetas, modelos mecánicos y objetos relacionados con la historia del Canal. También se proyectan videos que resultan muy ilustrativos para quienes quieren conocer más en profundidad la historia y las características del Canal de Panamá. Desde este Centro de Visitantes se puede, a su vez, seguir el tránsito de un buque desde que llega a las esclusas

Leer más
Mariangel Garcia Nuñez

Maravilla moderna

Maravilla moderna de como conjugar y unir mares para intercambio a nivel mundial. Panamá país pequeño con sueños grandes.

WALTER PASSERINI

Muy recomendable su visita

Muy bien

Una obra de ingeniería increíble donde parece que puedes tocar con tus manos los buques que por allí pasan. Es un imperdible de la ciudad de Panamá.

Maria Dequidt Gomez

Un lugar para ver.

Excelente

Es curioso ver como algo tan grande puede cruzar de un lado a otro del mundo de una manera tan sencilla. Jugamos a nuestro antojo con la tierra que tenemos. Todo el mundo que vaya a Panamá debería ver alguna de las esclusas y en este caso en Miraflores visitar su museo donde puedes conocer la historia de este maravilloso país y su canal. Es absolutamente asombroso.

Karly_Kurly V

Hasta un simulador de barco transitado el Canal

Excelente

Lugar con atractivo turístico uno de los pasos obligado para los barcos que transitan el canal de Panamá y sin duda para los viajeros que quieren disfrutar de una experiencia única. Ver la travesía de un barco pasar por el canal es única, en este lugar también se puede disfrutar de un restaurante con gran gastronomía y un museo con la historia de Panamá. Hasta un simulador de barco transitado el Canal.

Luis Quintero

El museo que tienen es muy bueno

Excelente

Contiene cada detalle sobre la construcción y desarrollo de una de las obras de ingeniería más grandes del siglo XX, el Canal De Panamá.

Las vistas son hermosas, la comida del restaurante es muy rica, aunque algo costosa a mi parecer. Es importante revisar el horario de tránsito para aprovechar y ver alguna embarcación pasar cuando se está de visita.

Andy Espinoza Cespedes

Es tan increíble

Bien

Lo único feo es que hay muchos turistas, es mejor ir al de Gatún.

rosa gil

Película y museos excelentes.

Excelente

Nada mejor para entender el Canal de Panamá.

Maria Aguilar L

¡No puedes dejar pasar este lugar!

Excelente
Carlos Rodríguez-Maribona

Esclusas de Miraflores

Interesante visita para contemplar la gran obra de ingeniería que es el Canal. Mirar en la web a qué hora pasan los barcos para ver funcionando las esclusas.

Raquel Chin Wo Astua

Un lugar indispensable que visitar si estás en Panama.

Excelente

El centro de visitantes muy bien cuidado y super interesante como cuentan la historia de la construcción de esta obra de ingeniería. Los barcos se ven pasar antes de las 9am o después de las 2:30pm. Entrada $15 turistas extranjeros.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos