Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Quintana del Castillo?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Embalse de Villameca

+21

2 opiniones sobre Embalse de Villameca

Baño , deporte y descanso

Excelente

Situado en la parte norte de la provincia leonesa , dentro de la comarca de La Cepeda , este es el mas antiguo y menor de los embalses con los que cuenta la provincia y el mas pequeño de la cuenca del río Duero .
Se comenzó a construir en los años treinta , pero la Guerra Civil hizo que las obras se paralizaran . Una vez acabada , los presos de guerra continuaron las labores hasta su inauguracion en 1946 , de mano de Francisco Franco .
Este embalse se abastece con las aguas de los ríos Valdesamario y Tuerto y ha sido la pieza clave que ha cambiado el aspecto de las tierras de la zona , convirtiendose con el en un paraje de regadío . Bajo sus aguas , como ocurre con los pantanos , son muchas las historias y leyendas que se esconden y que parecen hacerse realidad cuando el nivel del agua baja y deja entrever los restos de lo que un día existió , como es el caso del pueblo fantasma de Oniegos , uno de los que quedaron sepultados bajo las aguas .

Leer más
+11

Inolvidable

En la comarca de la cepeda bajo el pantano de Villameca se encuentra este pueblo abandonado desde 1.945 año en el que sus gentes lo dejaron para irse en un tren con destinoa una zona deshabitada de la provincia de valladolid,ahora llamado Foncastin de Oliegos,este verano hice una ruta para conocerlo,y sentí las risas de sus habitantes en su época dorada y como no sus lloros el año 1.945,año en que tuvieron que irse,para que un pantano(en la actualidad no se usa para lo que deberia) regara he hiciera rica una zona que en la actualidad sigue siendo pobre,pero rica en cultura y sus gentes!!!!

+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos