Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Benavides?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Embalse de San Vicente

+5

1 opinión sobre Embalse de San Vicente

La leyenda de las aguas

Dentro de la zona del Orbigo , en el pequeño pueblo de Antoñan , en su parte mas alta , se encuentra este embalse cuyo nombre aun no esta muy claro si es Embalse de San Vicente o Embalse de Antoñan . Sea cual fuere , este se ha convertido en uno de los lugares de recreo mas frecuentados de estas zonas durante los meses estivales , ya que la calma de sus aguas y la belleza del paisaje lo han convertido en un tranquilo sitio para darse un baño .
Este , como la mayoría de ellos , cuenta también con su propia leyenda , basada en la Virgen de las Aguas Blancas y la Mora Vieja .
Cuentan que , cuando se estaba planteando la construcción del embalse , la Virgen y la Mora mantuvieron una fuerte discusión . La Mora quiso enterrar una pequeña ermita que había allí , dedicada a San Vicente ( de ahí que este sea uno de los nombres que se da al embalse ) . La Virgen no quiso consentirlo , de manera que hizo que las aguas blancas de una fuente que se encontraba en la zona empezara a brotar y brotar para que , así , arrastrara el barro y no dejase enterrar la ermita . Venció la fuerza de las aguas blancas y la presa se construyo .

Leer más
+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos