Te ayudamos a reservar las mejores actividades:

+34 914 855 578

Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Cádiz?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Edificio Amaya (Ayuntamiento de Cádiz)

+28
+34 956211963
+34 956211963
Teléfono
www.cadiz.es Página web
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Cádiz
(52)
10
Tours y visitas guiadas
Free tour por Cádiz
(497)
Gratis

11 opiniones sobre Edificio Amaya (Ayuntamiento de Cádiz)

Ayuntamiento de #Cádiz en #Navidad

Fuentes que bailan al son de la música y cambian de color, palmeras de luces, todo esto a pocos metros del muelle y justo delante del Ayuntamiento. La plaza San Juan de Dios es un punto de encuentro a solo unos 3 minutos de la Catedral. Aquí empieza tu ruta en el casco antiguo de la ciudad.

Una de las plazas mas bonitas de la ciudad y punto de encuentro. Cerca de la Catedral y estación de trenes. El puerto de la ciudad queda a 50 metros, justo en frente. Muy bien comunicado ya que están justo al lado parada de bus y taxi.

Ayuntamiento de #Cádiz en #Navidad. Plaza San Juan de Dios.

El Pazo gaditano de los Miranda

Junto al Ayuntamiento de Cádiz se levanta un edificio, del mismo estilo arquitectónico, que es camino obligatorio hacia la Catedral y el centro urbano. He pasado por su lado muchas veces, es más he ido muchas veces a este edificio Amaya. En un lateral estaba la Taberna La Carbonera.

El año pasado cerró, era todo un clásico en esta ciudad desde 1899. Allí solíamos quedar al olor de su manzanilla y de sus mejillones. En origen el local fue la carboneria que alimentaba a la familia nobiliaria que residía en este edificio. En su actual portada figura como edificio Amaya pero tambén es conocido como Pazo de los Miranda.No es gallego pero, a fin de ceuntas, el significado es el mismo. El Pazo es la residencia del señor, desde donde controla. la vida económica y social de su territorio. Desde este edificio los Miranda controlaban al Cádiz de los siglos XVII a XIX, junto al Ayuntamiento.

Leer más
+12
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos