Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Parras de la Fuente?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Parras de la Fuente

14 colaboradores

6 lugares donde comer en Parras de la Fuente

Restaurantes en Parras de la Fuente
La Tacita de Plata
(3)
La Tacita de plata es el restaurante del Hotel Santa Cecilia, ubicado en el centro de Parras. El restaurante, al igual que el hotel, se encuentran en las instalaciones de lo que fuera un antigua convento; a ello se debe la arquitectura del lugar así como una serie de óleos que representan las llamadas "monjas coronadas" cuyo origen se debe a las pinturas que les hacían a loa jóvenes novicias que al momento de tomar los votos, las representaban con joyas y trajes regios. El servicio es rápido y las comida del más puro estilo casero mexicano; los precios son económicos y la preparación de los platillos estupenda.
Interés Gastronómico en Parras de la Fuente
Huertas de Nogales
(2)
Los mantos acuíferos presentes en el subsuelo de Parras, hacen de él una región tan fértil que es factible sembrar casi cualquier variedad de plantas. Dice la historia que fue el mismo Don Evaristo Madero, el patriarca de la familia, quien mando sembrar miles de nogales en el región. Es tanta la cantidad de estos árboles que la producción de la nuez constituye uno de los pilares de la economía de los habitantes de Parras. Es muy común encontrar por cualquier camino, calle o vecindario, huertas de nogales que cada año ofrecen millones de nueces que son vendidas como materia prima para la elaboración de productos, como dulces y pastelillos cuyas recetas se basan en este fruto. Las huertas de nogales de Parras son verdes y abundantes, asemejan bosques interminables y profundos que en el otoño y el invierno tiran todas sus hojas y dan la impresión de ramas secas, de forma que sorprendente, al final de invierno vuelven de nuevo a reverdecer y a alegrar la vista de propios y visitantes.
Restaurantes en Parras de la Fuente
Parras Pizza Club
(1)
Es un modesto restaurante, donde uno puede disfrutar el comer una pizza que, como ninguna otra en la región, es horneada con leña en horno de barro, lo que le da un sabor auténtico y artesanal.
Restaurantes en Parras de la Fuente
El Mesón de Don Evaristo
(1)
Situado en el casco viejo del pueblo, el Mesón de Don Evaristo es por mucho, el restaurante mas visitado de Parras. Obviamente recibe su nombre por Don Evaristo Madero, el patriarca, casi dueño de todo Parras y sus alrededores, hombre por mas, admirable y humanitario, empresario y abuelo de Francisco I Madero, el que fuera presidente de México después de vencer a Porfirio Díaz en las votaciones democráticas que dieron inicio a la Revolución Mexicana. El lugar es sumamente recomendado, el menú ofrece platos mexicanos a precios accesibles y por supuesto, una lista de vinos de la región. Una de sus características es que el menú constituye un documento semejante a un periódico que narra la biografía de Don Evaristo, su testamento que entre otras cosas comprendes la misión y visión de Casa Madero, y el origen de la Hacienda El Capricho, lugar favorito de el patriarca para compartir con sus amigos. El restaurante ocupa una vieja casona con un jardín interior y habitaciones a su alrededor, el estilo de las casas mexicanas de 1800 DC.
Interés Gastronómico en Parras de la Fuente
Mercado 5 de Febrero
Soy amante de la comida local, exploro los lugares y busco los mercados centrales para ver que ofrecen, esta es la forma en la que me gusta descubrir lo que la gente del lugar hace y come. Y Parras no es la excepción, también tienen un mercado con una oferta culinaria local, aquí será difícil que encuentren dulces típicos para los turistas, aquí viene la gente del lugar a comer y a convivir. Es una experiencia única. Hay varios puestos donde se puede comer y la oferta es amplia, desde barbacoa de cordero, menudo, gorditas y de más... Yo probé los tacos de barbacoa y el menudo y no me arrepentí, las cantidades eran grandes y el precio muy accesible, además que la vista de la pequeña fuente era hermosa, les recomiendo caminar por todo el mercado y elegir dónde comerán, hasta pueden contratar músicos locales que les toquen alguna canción típica mientras comen. ¡No se pueden perder este rincón!
Cafeterías en Parras de la Fuente
Yoguis Helados
En Parras hace mucho calor en verano y las caminatas pueden ser un poco pesadas y qué mejor que un helado de moras azules o mango para refrescar el día, tomar energías y continuar explorando las calles de este pequeño pueblo mágico. Una caminata buscando las plazas de la ciudad nos llevó hasta este pequeño "changarro" de helados, recomendado por alguien del lugar. Teníamos ganas de algo fresco y de algo de azúcar para continuar la caminata y este fue el lugar perfecto con un amplia gama de helados naturales de agua o de crema para todos los gustos. El trato fue muy amable y seguro volveré al regresar a Parras.