Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Zacatecas?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Zacatecas

12 colaboradores

5 lugares donde comer en Zacatecas

Restaurantes en Zacatecas
Los Dorados de Villa
(1)
Los Dorados de Villa es un restaurante de cocina zacatecana y otros antojitos mexicanos en donde la atención y la calidad de sus platillos es la principal encomienda día con día. Ubicado en una de esas placitas encantadoras que tiene la ciudad de Zacatecas, se presenta este restaurante colorido al cual y de preferencia, cuenta con reservación previa, pues al ser este un sitio pequeño; es común que el acceso este limitado, y algunas veces tengas que esperar afuera para que te asignen una mesa. Por ello como mencioné, es preferible llevar reservación. Una vez dentro del lugar te vas a sorprender por las fotos y los decorados que sin duda hacen alusión a la época de la Revolución Mexicana, en donde personajes como Carranza, Obregón pero sobre todo; el Generalísimo Pancho Villa, son los protagonistas de cada rincón. La comida es preparada al momento y destacan las tostadas, el pozole verde, la cecina adobada y las enchiladas zacatecanas que son todo un deleite. Así que en tu próxima visita a Zacatecas, no debes dejar pasar la oportunidad de probar la gastronomía local y mexicana, en uno de los mejores restaurantes de la ciudad.
Restaurantes en Zacatecas
La Leyenda Restaurante
(1)
Un restaurante algo Kitsch, sí pero con el auténtico folklore mexicano. Quedarás maravillado entre tanto detalle, entre máscaras, artesanías mexicanas de barro, azulejos y obras de arte; después de todo autonombran galería también. La comida es muy rica y los precios son muy accesibles, todos los platillos son típicos mexicanos y las enchiladas suizas que comí eran un manjar. Me agradó que venden cerveza artesanal como un plus. Una visita que deben hacer mientras estén de vacaciones, o como yo que solo pasé por la ciudad a disfrutar de un buen restaurante.
Hoteles en Zacatecas
Restaurante La Plaza, Hotel Quinta Real
La ciudad de Zacatecas es la capital del estado del mismo nombre, en la zona centro-norte de la República Mexicana. Antiguamente llegó a ser una de las ciudades más importantes de la Nueva España por sus enormes yacimientos de plata. Actualmente es una ciudad de "rostro de piedra y corazón de plata" porque tiene ese estilo colonial del siglo XVI que la hace tan única y cálida. Tiene una muy buena infraestructura de hoteles y restaurantes, desde las cadenas internacionales más lujosas hasta sencillos y pequeños hoteles con encanto. Uno de los hoteles más bonitos, son los de la cadena "Quinta Real", que es una cadena mexicana que desde hace 30 años ofrece hoteles por toda la República con una calidad de "clase especial", es decir, más allá de las cinco estrellas. Cada uno tiene una personalidad propia. El de Zacatecas aprovecha lo que era una antigua plaza de toros para convertirla en un hotel con una típica arquitectura y decoración mexicanas con un gusto exquisito y un lujo que se respira en todos sus rincones. Su Restaurante La Plaza ofrece comida mexicana gourmet y también internacional y tiene una magnífica vista al ruedo de la plaza de toros. Sirven desayunos comidas y cenas.
Restaurantes en Zacatecas
Gorditas Dona Julia
El maíz ha sido siempre la base de la alimentación mexicana. Desde tiempos prehispánicos, el maíz es el alimento más usado y del que hay más recetas. Además de ser un cereal que no contiene gluten (algo aparentemente muy importante en la actualidad, ya que recientemente le ponen a todos los empaques de tortillas la leyenda "sin gluten" pero en realidad nunca lo han tenido). Desde el pozole que se hace con granos de maíz reventado, los simples elotes asados con mayonesa y queso, los esquites que son los granos de maíz hervidos con limón y sal, hasta una enorme variedad de recetas con la masa de maíz: tortillas, sopes, tlacoyos, huaraches o gorditas son todos ellos una delicia. Estas últimas, las "gorditas" las puedes probar por todo el país, pero si andas por Zacatecas, puedes ir a las "Gorditas Dooña Julia" que siempre está lleno de gente porque son de lo mejor. Están hechas de masa de maíz frita y rellena de todo lo imaginable: frijol con queso, nopalitos (cuidado, pican bastante), chicharrón prensado, en fin, toda una variedad para desayunar tarde, comer o cenar.
Cafeterías en Zacatecas
Emilia Cafe
Aunque la gastronomía mexicana sea de lo más deliciosa, a veces se antoja una comida ligera como una ensalada, un sandwich o una baguette para poder continuar el día conociendo alguna de nuestras preciosas ciudades coloniales. O desayunar con mucha fruta y jugos para empezar el día con mucha energía y sintiéndose ligero. En la ciudad de Zacatecas, la capital del estado del mismo nombre, lo mejor es andar a pie conociendo sus edificios e iglasias coloniales del siglo XVI y sus plazas, calles y callejones. Y para recargar las pilas, o empezar el día hay cafeterías como el "Cafe Emilia" que tiene un excelente menú de sandwiches, baguettes o chapatas, ensaladas y para un buen brunch tiene una amplia barra de frutas, cereales y pan. O si vas por la tarde te puedes simplemente tomar un café y comer un rico pastelito, o si hace calor, refrescarte con uno de sus deliciosos frapés hechos de frutas naturales, o por supuesto de café. Está ubicado cerca del teleférico, por lo que tiene una vista privilegiada.
Restaurantes en Zacatecas
Hacienda La Gaviota
(1)
Hacienda La Gaviota te ofrece una selección extraordinaria de la gastronomía mexicana. Integra la magia de los estados y puertos mexicanos con una variedad de cortes y delicias del mar en un entorno cálido e informal de hacienda.