Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Santiago?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Santiago

16 colaboradores

7 lugares donde comer en Santiago

Restaurantes en Santiago
Las Palomas de Santiago
(6)
Este pintorezco rincón llamado Santiago del Huajuco...Santiago por el Apóstol y Huajuco por el cacique indígena que dominó en estas tierras, es un bello poblado a pocos kilómetros (36) de la ciudad de Monterrey Nuevo León, en México. Fue fundado en 1648 por Don Diego Rodríguez de Montemayor (Nieto de don Diego de Montemayor). Está enclavado en un área montañosa en la que abundan las caídas de agua, los ríos subterráneos y en su paté más elevada, la vegetación boscosa. Este pueblo mexicano recibe muchos visitantes de diversas regiones de México y del mundo, personas que viajan con el objetivo de realizar deportes extremos paseos acuáticos en ríos subterráneos, rápidos, rappel y bicicleta de montaña, entre otros. Además cuenta con una zona arqueológica y con una gran actividad artesana que permite al visitante diversificar sus vacaciones. La mejor opción de hospedaje y alimentación es sin duda Las Palomas de Santiago, hotel, restaurante, bar y salón de fiestas que cuenta con toda la infraestructura para brindar el mejor servicio, comodidad y descanso. Frente a la plaza principal de Santiago, en una esquina y muy cerca de la parroquia y el ayuntamiento, se encuentra una linda casa estilo colonial mexicano, decorada con brillantes colores, objetos artesanales y muebles rústicos muy propios de la región. La comida mexicana es preparada con recetas auténticas de gran sabor al igual que las aguas de frutas y los postres típicos de México. El bar brinda una agradable atmósfera al igual que la terraza que permite observar la iglesia y la plaza. Las habitaciones están bien equipadas y son decoradas con artesanía y motivos muy mexicanos. Los precios son sumamente accesibles y combinando las distintas actividades que este pueblo mágico te ofrece, más y la comodidad y el servicio de este rincón, vale la pena visitarlo y gozar de una experiencia ecológica, gastronómica y deportiva.
Restaurantes en Santiago
Restaurante Las Palomas
Villa de Santiago es un Pueblo Mágico que está a 40 minutos del centro de Monterrey. Sus hermosas calles te llevan al pasado y puedes pasear y admirar la arquitectura de sus casas y del Templo de Santo Santiago. Tampoco te puedes perder la vista desde El Mirador, donde puedes ver la Presa de la Boca. Y después de conocer todos estos atractivos, pásate a comer a uno de los restaurantes clásicos: Las Palomas, ubicado en contra esquina del templo y frente al Jardín principal. Para comenzar, pide los frijoles con veneno: son frijoles acompañados con la salsa y carne del asado de puerco; tienen ese singular nombre porque son todo un veneno para tu corazón, pero deliciosos para tu paladar. También es rico sus quesos fundidos, guacamole y demás botanas. Y para el plato fuerte, no te pierdas uno de los platillos emblemáticos de todo el noreste: el cabrito. Aquí lo puedes disfrutar de muchas formas, pero si quieres probar de todo un poco, pide los taquitos de cabrito. Otro atractivo de este restaurante, es que los fines de semana tienen música norteña. ¡Arriba el Norti'!
Cafeterías en Santiago
Helados Regia
Sabor a paseo, es sinónimo de comprar productos de esta paletería, sumamente famosa y conocida por los paseantes y lugareños de Santiago Nuevo León. Ir a la Cola de caballo es sinónimo de terminar con un helado de esta empresa, que tiene en el mercado mas de una veitena de años. Ofrecen sabalitos, paletas, esquimales, nieve, troles y todo lo que se te pueda antojar en términos de postre frío. Su ubicación, justo a la entrada del pueblo, hace accesible su ingreso para degustar lo que se te antoje. A mi me encanta la nieve de yogurt con kiwi.
Cafeterías en Santiago
Casa de la abuela, Santiago, NL
Un rincón como este no puede faltar en un pueblito mexicano, se trata del típico restaurante de un par de señoras de la localidad que ofrecen los platillos de la región acompañados del sazón casero y el ambiente de familia. El restaurante es uno de los mas visitados en este pueblo mágico; su repostería destaca en la localidad; se especializan en las empanadas y el pan de elote que se vende constantemente. El sitio es ideal para comer, cenar, o bien para degustar una deliciosa rebanada de pastel con un rico capuchino.
Restaurantes en Santiago
Mia Italia
Un nuevo sitio con el sabor a Italia nos ofrece este restaurante en el corazón de Santiago N.L se trata de Mía Italia justo frente a la plaza Ocampo. Su carta de vinos y menú te llevan de tour por la gastronomía italiana y prometen una experiencia de lo mas agradable gracias a los sabores de sus platos y del ambiente del sitio. Cuentan con una terraza para disfrutar la tarde en compañía de un pintor que con suma paciencia se dedica a su arte.
Interés Gastronómico en Santiago
Dulce Deseo
Dulce Deseo es el nombre de una cafetería - nevería que se ubica en el corazón de Santiago, N.L., a solo unos pasos de la Iglesia del Pueblo y justo frente a la plaza principal. Aquí puedes encontrar helados de diversos sabores y colores, pero también existe gran variedad de paletas de hielo y leche. Poco a poco Dulce Deseo se ha ido ganando el gusto de los visitantes pues desde que entras al establecimiento se siente una atmósfera distinta y muy agradable, el diseño interior está perfectamente armonizado con la construcción de la vivienda. Un día en en el pueblo mágico de Santiago no podría estar completo sin pasar a probar una nieve se sabor en Dulce Deseo. Ya sea que pidas de vainilla, fresa, limón, coco o chocolate (entre otros sabores), seguramente te sentirás a gusto de comprar tu nieve y salir a disfrutarla en una banca de la plaza Ocampo al atardecer.
Restaurantes en Santiago
El Charro
El Charro es un restaurante muy famoso y concurrido por su peculiar diseño en forma de sombrero mexicano pero sobre todo por el sabor de su comida y su fácil ubicación. Se localiza sobre la Carretera Nacional (Federal 85 Sur) en el municipio de Santiago, N.L., muy cerca del pueblo mágico y de la Presa La Boca. En este restaurante la especialidad son los desayunos y dentro de estos el platillo principal es el machacado con huevo. Aquí puedes encontrar jugo de naranja natural de excelente sabor, aguas frescas, y desayunos como huevos con jamón, con chorizo, a la mexicana, estrellados, machacado ranchero o a la mexicana etc. Igualmente a la hora de la comida aquí se sirven los tradicionales frijoles con veneno, asado de puerco y algún suculento corte de carne acompañado de una cerveza bien fría. Este sitio es todo un icono en la carretera en dirección a Linares y Ciudad Victoria, te recomiendo si estas en la hora del desayuno o almuerzo un plato de machacado ranchero con unas tortillas de harina recién hechas, te va a encantar.