Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bustamante?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Bustamante

10 colaboradores

4 lugares donde comer en Bustamante

Cafeterías en Bustamante
Panadería La Superior
(1)
Calientito, doradito, y cocido en horno en leña; es el pan de Bustamante, reconocido en la región como un producto delicioso elaborado por los artesanos de este municipio. La Panadería "La Superior" es una de los negocios que tienen mayor prestigio en la zona; su dueña es la señorita Dolores Casso de Luna, mejor conocida como "Lolis". El negocio inició en 1970, tienen años de experiencia en la elaboración de este pan cocido con técnicas ancestrales: en horno de adobe que emplean leña. Lolis atiende personalmente la empresa; ella tiene tres hermanas y todas se dedican a la elaboración de semita de manteca, semita rellena de nuez y piloncillo, cajeta y nuez; semita chorreada; mollete, polcas, coyota y empanada de nuez; además: leche quemada, calabaza y piña, pan de elote; también elaboran marquetas de leche quemada, nogada, pulpa de tamarindo, las famosas glorias y dulce de coco (cocadas). Sus productos los han exhibido en las ferias de Monterrey; de la Hacienda San Pedro, de Zuazua, y de ciudades de los alrededores. Visitar Bustamante obliga probar este producto que da prestigio a su municipio: Pan de Bustamante.
Interés Gastronómico en Bustamante
Panadería Casso
(1)
La Panadería Casso es un negocio familiar establecido desde mas de treinta años en la cabecera municipal de Bustamante. Ofrecen empanadas de cajeta, calabaza, piña...además de semitas, hojarascas y todas aquellas delicias que se elaboran en un pueblo. El atractivo principal de esta panadería, es el empleo de los hornos de adobe que se calientan con leña y que constituyen el sitio donde se hornea el pan. La panadería es un salón sencillo que muestra los productos, sin embargo, puedes pedir que te lleven a conocer el horno y su dueña te conduce al patio donde están dos grandes montículos huecos, que constituyen los hornos, y te explica con mucho entusiasmo el proceso de cocción. Bustamante es llamado el jardín de Nuevo León; es un verde y sombreado pueblo que hay conocer y por supuesto, es obligado disfrutar de su pan cocido en hornos de leña.
Restaurantes en Bustamante
Restaurant Las Golondrinas
(2)
El padre del dueño se llamaba Francisco, claro, le decían Pancho; y como se apellida Villa, pues Pancho Villa; esa es la razón por la que en una de las paredes del salón se encuentran muchas fotografías del revolucionario del Norte. Las Golondrinas es uno de los pocos restaurantes de Bustamante, se encuentra en una esquina en la calle principal que te lleva al Ojo de Agua. El menú es limitado, se encuentra en una pared, en un anuncio de Coca Cola, los precios muy económicos, pero eso si, el sabor de la comida es delicioso; elaborada al estilo casero y del norte. Lo atiende personalmente su dueño; el sitio está limpio y el servicio es rápido. Las Golondrinas es una buena elección si llegas a visitar este municipio que le llaman el jardín de Nuevo León por la abundancia de agua y plantas, principalmente grandes nogales que esparcen su sombra por todos los caminos.
Interés Gastronómico en Bustamante
Nopales
(1)
Tendríamos que remontarnos a la vida de las culturas prehispánicas para identificar el momento en que los mexicanos incluimos el nopal en nuestra alimentación. Esta cactácea continúa en nuestra dieta; los consumimos con huevo, con atún, asados, con salsa; y en los últimos años deshidratado con "chilito" en cápsulas, licuado en agua, pulverizado a para aprovechar su fibra y seguramente de mas formas que se me escapan en este momento. En el las últimas dietas que los investigadores encontraron que entre sus propiedades nutricionales se encuentra fibra, vitaminas A, B, B2, clorofila, proteínas, minerales, así como 17 aminoácidos entre esenciales y no esenciales; sin embargo por la facilidad de su cultivo, ya que crece de forma silvestre en los campos mexicanos, se inició su inclusión en la dieta mexicana. El nopal en México se consume en todas las esferas sociales, desde el agricultor mas sencillo hasta el comensal de restaurantes de primera categoría; además el nopal es sabroso; a todos nos gustan los nopalitos. En todo el país, es común encontrar huertas de nopales; y es que "los nopalitos" constituyen un almento básico en la dieta de los mexicanos. En el campo, algunas huertas inician como plantas silvestres que emergen por si mismas de la tierra, constituyéndose así en fuente de consumo para una familia; otras, son diseñadas y conservadas con fines comerciales. El consumo de esta planta inicia desde los primeros pobladores de lo que es hoy la república mexicana; es hasta hace algunas decenas de años que se investigaron los beneficios que en materia de nutrición, aportan estas cactáceas. El nopal se vende en todos los estados mexicanos, en cada ciudad, pueblo, localidad o asentamiento, en el campo, en tiendas de cadena norteamericanas asentadas en el territorio mexicano, en las rancherías, y por supuesto, es muy fácil toparte con estas huertas cuando sales al campo.