MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Toledo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Toledo

1.058 colaboradores

365 lugares donde comer en Toledo

Restaurantes en Toledo
Restaurante Alfileritos 24
(56)
El restaurante Alfileritos 24 ha sido una excelente experiencia, y todo un acierto en mi primera visita a Toledo. Planifiqué mi ruta por Toledo en minube.com. Gracias a todas las experiencias en esta web, descubrí Alfileritos 24 y lo guardé en unos de mis planes. Tras callejear por Toledo un viernes noche, decidimos ir a cenar al restaurante. Nada mas entrar en el local, nos recibieron con exquisita simpatía y amabilidad por parte de unos de los camareros, lo cual nos transmitió algo especial. Su arquitectura, decoración e iluminación, te hace sentir realmente en un lugar cálido e intimo, tal y como han descrito en diversas experiencias en este rincón. Nos decidimos por cenar de tapas, así que nos quedamos en la planta de abajo. La parte de la taberna, con paredes de ladrillo, techo abovedado, mesitas bajas y unas lámparas con luz tenue, te hacía sentir una calidez y un romanticismo especial en al ambiente. Tras revisar la carta y escuchar las recomendaciones por parte del camarero, nos dejamos guiar por él y nos decantamos por un pica-pica (croquetas cremosas de boletus, Kumato con mozzarella y vinagreta de albahaca, Patatas bravas de Alfileritos y Ciervo a la plancha con salsa de setas ) y unas Tostas (una de de jamón ibérico y otras de ciervo con manzana y módena). Todo ello aderezado con un buen vino tinto de la zona. De postre coulant de chocolate, sin palabras .. y eso que yo suelo hacer coulant casero en casa, pero ha sido realmente el único restaurante por el que me he visto superado, un 10. Todo lo que cenamos fue excelente, a excepción de las patatas bravas, que no eran nada del otro mundo. En mi próxima visita a Toledo será de nuevo una visita obligada, y será el restaurante que 100% recomendaré a todo el mundo que visite la ciudad.
Restaurantes en Toledo
Restaurante Trebol
(39)
Buen lugar para tomarte unas bombas o albóndigas de cervatillo como veréis en la foto, esta situado en la calle Santa Fe al lado de la plaza Zocodover.
Restaurantes en Toledo
Restaurante La Abadia
(23)
Culminamos nuestra tarde de paseo turístico decidiendo ir a cenar a este restaurante. Antes de encaminarnos hacia allí habíamos leído las opiniones en esta aplicación y habíamos quedado encantados. Hicimos reserva eso sí, importante saber que para comer o cenar se pone hasta la bandera. Nos tocó esperar 10 minutos mientras que otras mesas se iban vaciando. El sitio desde luego espectacular. Muy bien para tapear en la zona de arriba o bien si quieres cenar de carta como hicimos nosotros. Pedimos algo para compartir, nos champiñones rellenos de jamón y queso y salsa de tomate con frutos secos q estaba exquisita, un timbal de berenjena también muy rico y luego ya como plato principal pedimos carne, mi chico codillo con espuma de patata, delicioso y yo cochinillo, muy rico todo ello regado con un vino rosado, Alto Vela, muy rico, dulce y pegadizo y para culminar la parte más golosa, ¡el dulce! pedimos tarta de queso, típico y regional de Toledo y la torrija, madre de Dios, muy, muy rica; probadla, si vuelvo desde luego no dejaré de visitarles.
Restaurantes en Toledo
La Malquerida De La Trinidad
(17)
Me encanto este sitio, me tome solamente un café, pero después de estar todo el día visitando Toledo, entrar en este lugar con ese ambiente y el buen rollito que se respiraba, nos pillamos unas sillas del almacén porque estaba todo lleno y nos sentamos en la parte de la barra muy muy agusto y me supo a gloria ese momento, me gustó muchísimo el sitio y lo recomiendo.
Restaurantes en Villacañas
Quico
Especialistas en comida manchega, es muy recomendable pedir la sopa de picadillo y cualquier plato con pisto manchego, elaborado artesanalmente a la antigua usanza. Carnes y pesados tales que chuletones, chuletas de cordero, bacalao o merluza. Todo ello regado con vino de la comarca, de uva cibelina. De postes, muy ricos los hojaldrados llenos de fruta. Alrededor de 15€ de media
Restaurantes en Toledo
Restaurante Adolfo Colección
(3)
Les diré que hay un restaurante en Toledo que llamó poderosamente mi atención por la fama de la que venía precedido, teniendo en cuenta que su propietario lo es también de otros dos, uno de ellos en Japón, y de una escuela de Hostelería. Se encuentra en un bellísimo edificio del año 1924 que tiene dos plantas y queda justo frente a la Catedral . En su famoso local se puede encontrar todo aquello que va más allá de la imaginación en simplemente un restaurante, porque no lo es. Vinoteca, tapas tradicionales, bar, tienda, regalos, quesos, aceite de oliva, especias, platos preparados con recetas innovadoras y saludables, etc. Por supuesto que como en casi todos los lugares que visite, hay sitios que cierran los domingos y algún otro día de la semana, en este caso particular también el lunes, sólo me quedó espiar por la ventana y leer los carteles que en ella había. Según mi amiga que vive en Olot y alguna vez estuvo comiendo allí dice que la comida es algo así como “mortalmente” buena y un tanto cara aunque el lugar y lo que sirven merece la pena, le habían sugerido Perdiz estofada que acompaño con un vino de la propia bodega de Adolfo y de postre Cúpula de Mouse de naranja y chocolate, ambas cosas exquisitas y de sólo escucharla se me hacía agua la boca, eso sí mejor no ir sin reserva porque es imposible encontrar lugar.
Cafeterías en Toledo
El Foro de Toledo
(10)
Cafe-Bar y al mismo tiempo una de las mejores tiendas que podéis encontrar para comprar el famoso mazapán de Toledo. Tienen en venta una gran variedad de mazapanes y aparte podéis disfrutar de una buena paella al aire libre. Se encuentra en la misma plaza de Zocodover ,desde donde tomándose una copa podéis admirar la noche mágica Toledana.
Restaurantes en Toledo
Restaurante El Ambigú
(3)
Situado en el corazón de Toledo, este restaurante ofrece un menú del día a un precio muy asequible. Su "menú anticrisis". Las raciones no son muy grandes, pero por este precio no está mal. De los primeros nos gustó todo. De los segundos platos, me quedo con las albóndigas (con mucha especia), muy buenas. Aunque las carcamusas también estaban buenas. El churrasco estaba bastante duro. La decoración me encantó. Según leí, suelen organizar conciertos, aunque el local me pareció más bien pequeño.
Restaurantes en Toledo
La Flor de la Esquina
(7)
Tanto aquí como en el Kumera (local justo al lado) siempre nos tratan como en casa. Cuando arranca el buen tiempo en Toledo, todos buscamos el sol ;) La terracita para tapear es ideal, sobre la Plaza Juan de Mariana y con vistas a la torre de la Catedral y la maravillosa fachada de la Iglesia de Los Jesuitas. Siendo éste punto el más alto de Toledo, las noches de verano, aquí se pasan mejor. Siempre vuelvo ;)
Bares de Tapas en Toledo
Cafetería Zocodover
(4)
Como bien reza su nombre, esta cafetería-bar de tapas está situada muy cerca de la mítica plaza Zocodover. Este heho podría hacernos creer que nos encontraremos precios altos y mala comida. Nada más lejos de la realidad. Ésta es una de las únicas cafeterías de todo el casco histórico de Toledo que no presenta precios excesivos y donde es posible tomarte unas cañas y unas patatas bravas -por ejemplo- sin "atracar" el bolsillo. Es un local bastante ruidoso y siempre lleno de gente, hecho que se hecha de menos en la mayoría de los bares de Toledo, demasiado orientados al turista de fin de seman. Recomendado.
Restaurantes en Toledo
La Venta del Alma
(7)
Este lugar es uno de los que tiene mas encanto para mi en Toledo, visita obligada siempre que vuelvo a mi ciudad para ver a mi familia. Es un bar de copas situado en una antigua venta totalmente restaurada pero que ha conservado los mas pequeños detalles así que uno puede imaginarse perfectamente estar viviendo en otro tiempo cuando atraviesa su puerta principal y se encuentra con el magnifico patio con fuentes de piedra y sus balcones de madera., después se pasa a la venta propiamente dicha donde esta situada la barra principal y solo mirar alrededor es un gusto, parece que se esta de copas en un monumento de interés turístico mas que en un simple bar. Es bueno ir a la tarde a tomar un café y la copita, siempre el ambiente a esa hora es mas de familias o parejas, pero cuando llega la cosa cambia, hay 3 barras funcionando y es un buen lugar de fiesta, a mi me gusta de noche y de día. Para llegar hasta allí si uno no conoce Toledo ,lo mas fácil es preguntar por el puente de San Martin, y de ahí esa es la que conocemos los toledanos como la carretera del Valle, a un kilómetro mas o menos del puente se encuentra la Venta del Alma, mejor ir con coche, hay bastante sitio para aparcar en las calles adyacentes. No os lo perdais si visitais Toledo, además Alberto, siempre esta por allí cuidando de su gente, preguntar por el que os ayudara en cualquier cosa o información que tengais para el resto de la ciudad. Espero de corazón que os guste como a mi.
Restaurantes en Toledo
Restaurante Museo de Productos de Castilla-La Mancha
(7)
Mal, fatal, dejándonos llevar por los comentarios de la gente fuimos a este "Restaurante" y la impresión fue muy mala, trato malo dejando caer el cesto de pan en la mesa como si fuese un saco de pienso que se le tira a los animales. Pedimos el menú especial que cuesta 25€ por persona. Incluye un primero, un segundo y bebida y postre. Hasta ahí todo correcto. Yo pedí setas fritas y mi novia los entremeses manchegos, estos últimos estaban bastante bien, no así las Setas que estaban empanadas y lo mismo podías ser setas que servilletas empanadas, por que no sabían nada mas que a pan rallado, muy malas. Para beber pedimos Vino con gaseosa y agua. Pues bien, trajeron una botella de 37,5 cl de vino, jajaja, un botellín de agua de 33 cl y una botellita de la Casera. Luego contare el detalle en la cuenta de cobrarnos la gaseosa. Pues bien, de segundo yo pedí Perdiz y mi pareja Cochinillo asado. Y si es verdad que estaba asado, pero ademas estaba deshidratado, al estar asado hace ya algún tiempo ( no quiero aventurarme en los días ) pues se les olvido echarle por encima un poquito del jugo del asado con lo cual estaba seco, no, lo siguiente, la perdiz pasable sin mas. Los postres correctos. A la hora de cobrarnos nos cobraron la gaseosa aparte, cosa insólita teniendo en cuenta que se trataba de un menú especial, en el que la bebida va incluida y en el que la botella de vino de 37,5 cl ni siquiera era un crianza, era un cosechero, yo que me dedico a la distribución de productos para hostelería puedo asegurar que ronda los 15 céntimos de euro si retornas el envase. Muy mal, si sois de buen comer os recomiendo no comer en este restaurante. Un saludo y gracias por leerme.
Restaurantes en Toledo
El café de las Monjas
(6)
El Café de las Monjas es una deliciosa cafetería que llama la atención por su original escaparate donde podemos ver unas monjitas elaborando el popular mazapán toledano. Su situación es perfecta. Justo después de visitar la Iglesia de Santo Tomé, donde se encuentra El entierro del Señor de Orgaz, es necesario hacer una parada en la cafetería para reponer fuerzas. Tiene una gran variedad de dulces típicos o también se puede disfrutar de un chocolate con churros de toda la vida. El local es muy moderno y espacioso. Lo mejor: Los dulces y las simpatiquísimas vendedoras.
Restaurantes en Toledo
Bar Ludeña
(9)
Recomendado por los propios toledanos. Lo mejor es ir un día de semana, cuando no está lleno de gente, y probar las Carcamusas, un guiso típico de carne. El menú del día las incluye por menos de 15 euros. Otro plato recomendado son las habas blancas, que en realidad es parecido a la fabada asturiana
Restaurantes en El Toboso
Restaurante Dulcinea Del Toboso
(36)
Hemos estado hoy un grupo de Barcelona que vamos haciendo la Ruta del Quijote, hemos dado con el Restaurante Dulcinea de casualidad y de toda la Ruta que llevamos nos ha sorprendido bastante, hemos comido menú degustación machego, otros menú diario y la verdad que todo exquisito y abundante, y lo que más nos ha sorprendido ha sido su precio, hasta incluso dos de mis compañeros, han preferido la carta y no han llegado entre primero y segundo a 26 euros, con un Chuletón super grande y de buenísima calidad postre,bebida ...todo. Probar el postre de la casa en una Sartén, una delicia. La carta es amplisima con gran variedad en menús, platos típicos y cocina de hoy. A la vuelta seguro que haremos por volver a comer o cenar a este restaurante. Muy recomendable.
Restaurantes en Toledo
Restaurante del Parador de Toledo
(6)
Hoy he ido con mi familia, en plan celebración, a comer a un sitio especial. Después de dar vueltas en la búsqueda de un restaurante en Madrid, como todos teníamos ganas de pasar un buen día al aire libre, al final decidimos salir de la capital, y con la excusa de visitar uno de los rincones que, por cierto, hemos descubierto aquí en Minube (el Parque Arqueológico de Carranque), decidimos completarlo con una buena comida en Toledo. Así que si queréis daros un "homenaje", cerca de Madrid y con las mejores vistas de Toledo frente a vosotros, sin duda el restaurante del Parador de Toledo es una buena elección. Como otros paradores de España, la verdad es que hay poca queja que decir de este sitio... quizá me hubiera gustado tener alguna opción más en la carta, pero nada es perfecto, ji, ji. Los comedores (son varios salones) se extienden a lo largo del edificio, con ventanales que nos permiten disfrutar siempre de las vistas a la ciudad vieja, todo un espectáculo si además el día es claro y luminoso. :-) El servicio es bueno, por supuesto, y te reciben con unas aceitunas y un chupito de salmorejo que estaba bastante rico. A partir de ahí, en la carta tienen unas cuantas sugerencias de platos a compartir, si queréis empezar la comida así... aparte de los entrantes. Para nosotros iba perfecto, ya que es lo que nos gusta hacer, y ahora que lo pienso en la mayoría de restaurantes no presentan los platos como "a compartir", es un buen detalle. Hemos optado por un plato de quesos y embutidos, y estaban realmente buenos!! Y unas croquetas de bacalao también muy ricas y que además nos han servido directamente en el plato. A diferencia de otros sitios, no tienes que pensar en cuántas unidades hay por persona... Todo ello acompañado de varias clases de pan. Os recomiendo vivamente el pan de nueces y pasas, integral, realmente rico. En los segundos, hemos optado por las carnes: perdiz con cebollitas confitadas, solomillo con mantequilla de mostaza, pato con salsa... Y por si fuera poco, nos hemos decidido a probar uno de los postres de la casa: Ponche toledano, que a pesar del nombre (puede despistar, nos ha pasado), es una tarta con cobertura de mazapán. Para los golosos, perfecta :). La verdad es que está muy buena pero es contundente, así que mejor para compartir. No hemos pedido vino, sólo un par de cervezas y agua, además de los cafés... En total, 40 euros por persona. Creo que no está nada mal aunque seguramente la cuenta suba con el vino, pero la calidad-precio es bastante equilibrada. Ah! tienen un menú de 33 euros y pico, que incluye un entrante por persona (no de los platos a compartir, si no entrantes tipo ensaladas y otras opciones), un plato principal y el postre. Las bebidas, el servicio y el pan van aparte, así que creo que sale más o menos por lo que hemos comido en nuestro caso.
Restaurantes en Toledo
Mesón Restaurante la Posta
(4)
Desde el Alcázar de Toledo y bajando por la calle del Horno de los Bizcochos llegamos hasta la plaza del Horno de la Magdalena. Aquí encontramos un mesón restaurante de comida típica que destaca por una cosa. Es un restaurante que estando en el centro del casco histórico es muy económico. Dispone de menus por 12 euros, evientemente muy corrientes. No se puede decir que la comida sea extraordinaria pero para todo aquel que esté de paso y quiera comer rápido sin que le salga caro puede ser un buen lugar. Dispone de terraza y de zona interior. Un restaurante para comer o para tapear a bajo precio que puede ser una buena elección ya que no tendrás que desplazarte demasiado y podrás de manera inmediata seguir visitando la ciudad. A parte de sus platos típicos podrás encargar alguno de los arroces que ofrece, ya sabeis, estas cosas siempre mejor por encargo. Por lo general, un restaurante céntrico, económico y funcional. Saludos.
Restaurantes en Toledo
Restaurante Alfonso VI
(1)
Justo en frente del Alcázar de Toledo y al lado del Hotel Alfonso VI encontramos este restaurante de comida castellana e internacional. Este local ofrece menus del día a 15 y 18 euros, bastante bien para encontrarse donde está. Un restaurante para 400 comensales en los que se llevan a cabo eventos, celebraciones y comidas de grupo. Decorado con estilo medieval ofrece platos típicos como el cordero asado y perdiz estofada entre otros suculentos platos. Saliendote del menú la media está entre los 30 o 35 euros por persona degustando platos de calidad. La opinión de la gente que ha estado en este restaurante en cuanto a calidad, servicio y ambiente es muy favorable por lo que seguro que no te decepcionará. En líneas generales es una buena opción si quieres comer bien y por supuesto por su ubicación y ambiente que tiene siempre esta zona. Saludos.