Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Santa Cruz de Tenerife?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Santa Cruz de Tenerife

252 colaboradores

126 lugares donde comer en Santa Cruz de Tenerife

Restaurantes en Santa Cruz de Tenerife
Restaurante La Hierbita
(27)
Fuimos a este restaurante a tiro fijo, pues es uno de los establecimientos que venían como recomendados en mi guía de viajes, y todo lo que había leído sobre él eran maravillas. Se encuentra en una zona céntrica y peatonal, muy cerca del Teatro Guimerá. Como siempre, nos habíamos entretenido bastante viendo cosas y fuimos a comer bastante tarde, así que el local estaba lleno (y había cola de gente esperando para comer), así que tuvimos que esperar un buen rato en la zona de bar tomando algo hasta poder acomodarnos, a pesar de que hay varios comedores. Es un restaurante tradicional que lleva en funcionamiento nada menos que desde el año 1.893. El restaurante se encuentra en una casita típica canaria, de dos alturas. En la planta baja, nada más entrar se encuentra la barra y el bar, además de unas pocas mesas, y al fondo uno de los comedores. Desde él se accede a un patio interior y a las escaleras que suben a la planta de arriba, donde hay varios pequeños comedores. Parece que han mantenido la estructura inicial de la casa, por lo que los comedores son pequeños, situándose en lo que fueran las antiguas estancias de la vivienda. La decoración es muy original, con antigüedades y objetos típicos y tradicionales de la isla (alacenas con radios y libros antiguos, cuadros sostumbristas...). Fue una de nuestras mejores comidas en la isla. Pedimos todo para compartir, siguiendo en gran parte las recomendaciones de la amabilísima camarera. (También había posibilidad de pedir medias raciones). Elegimos queso palmero (de cabra) asado con mojo, revuelto de morcilla dulce con piñones y cebolla confitada (espectacular), champiñones rellenos (esos no me gustaron mucho), y solomillo de cerdo relleno con almogrote (un queso canario). Estaba todo realmente buenísimo, y las raciones eran enormes (incluso las medias), así que ya no pudimos con un postre. A pesar de estar a tope de gente, una vez nos sentamos nos sirvieron todo rápidamente y sin esperas entre plato y plato. Además, para lo que comimos y la calidad de los platos, me pareció baratísimo: 21€ por persona, incluyendo una botella de vino. Ahora entiendo la gran afluencia de gente esperando para comer allí, y la fama que tiene. Es un sitio de lo más recomendable. La web del restaurante es www.Lahierbita.Com y su teléfono +34 922 24 46 17.
Restaurantes en Santa Cruz de Tenerife
El Puntero
(17)
El puntero es (creo) el único guachinche que queda en Santa Cruz de Tenerife. Es un local pequeño que al entrar te encuentras con la barra y un pasillo que te lleva a una pequeña sala con unas pocas mesas para disfrutar de la mejor cocina canaria de la ciudad y en concreto del mejor pescado. Aunque al mediodía suele tener bastante gente a la hora de cenar no hay problema para conseguir mesa. Este lugar es exclusivamente para comer bien y barato, asique el café hay que tomarlo en otro sitio. Pero merece mucho la pena, muy buena comida, ambiente familiar, como si estuvieras en la cantina de un pueblecito pero en el centro de Santa Cruz.
Restaurantes en Santa Cruz de Tenerife
La Rebotica
(9)
Situada en la pequeña plaza de San Francisco, un agradable lugar sombreado del casco antiguo de Santa Cruz, la tasca La Rebotica ofrece un lugar céntrico y tranquilo para comer bien. Ahora el local es de no fumadores. De entrantes ofrecen mucho marisco, algunos platos de fuera como chapiñones rebozados con guacamole, pero más que todo isleños, queso canaro, pescado, calamares, chopitos… y las típicas tapas de croquetas, morcilla, garbanzos… Luego puedes pedir también de la carta, hay primeros muy buenos, como la ensalada de pulpo o de espárragos, de segundo probamos un plato de cerdo con miel de palma muy rico también. Una pena que no habían sacado la terraza fuera pero como estaba lloviendo a veces se entiende. De Postre si quieres algo canario pruébate un mus de gofio o un bienmesabe.
Restaurantes en Santa Cruz de Tenerife
La Casita
(9)
Esta cafetería está ubicada en una antigua casa típica canaria, que han reformado y dado un aspecto de lo más acogedor y "kitsch". Frecuentado por personas de todo tipo y de todas las edades, es por lo general un local tranquilo pero conviene hacer una reserva si vamos a cenar, ya que no deja de ser bastante pequeño y se llena. Nunca he probado los platos del turno de comidas o de cenas, pero suelo ir a desayunar y a merendar con bastante asiduidad. Mis favoritos son las pulguitas, el chocolate a la taza y el batido de oreo. Las tartas y las cupcakes también merecen una mención especial. El café que sirven es Mocay, uno de mis favoritos. Es un sitio perfecto para tomarse algo con calma, ya que la calle no tiene apenas tráfico, tiene dos terrazas disponibles y varios espacios interiores diferentes, uno de ellos con juguetes educativos para los más pequeños. La decoración es excelente y la música no desentona ni molesta. El personal es encantador. En cuanto a precios... Un batido de Oreo grande cuesta unos tres euros y el chocolate a la taza y las pulguitas no llegan a los dos euros cada uno. Tengo entendido que los platos de almuerzos y cenas son ligeramente más caros pero tienen ese toque de "chef" que no encuentras fácilmente.
Cafeterías en Santa Cruz de Tenerife
Palmelita
(7)
Quienes somos golosos sin remisión hemos seguido la ruta de la pastelería Melita por toda la isla de Tenerife. En un principio fue el enclave maravilloso de Bajamar, donde se podía disfrutar del buen hacer de la casa mientras se contemplaba una puesta de sol como hay pocas en el mundo. Luego fue la inauguración muy exitosa de la nueva sede en pleno centro histórico de La Laguna, amplia, luminosa y localizada frente al símbolo de la ciudad Patrimonio Histórico de la Humanidad, la torre de la Concepción. Y ahora, su última apertura, en un lugar que les proporcionará éxitos seguros los 365 días del año. Porque la nueva Palmelita se ubica en la más comercial de las calles de Santa Cruz de Tenerife, en un edificio histórico que antes fue zapatería y que los nuevos dueños han sabido mantener tanto por dentro como por fuera, con un aire fin de siècle de lo más acertado que sirve para arropar y hacer aún más suculentas las tentaciones que nos esperan tras los cristales de las antiguas vitrinas. Sabrosísimas tartas que podemos disfrutar en desayunos, "casual lunch", meriendas, bocadillos y sandwiches naturales y deliciosos para una "casual dinner" que puede incluir la fresquísima pastelería o la panadería, una exquisita copa de la heladería, mermeladas artesanas sin conservantes ni colorantes y una finísima bombonería. La perfecta oferta la completan unas mesas en los dos lados del establecimiento para disfrutar del ver y dejarse ver mientras nuestros sentidos se deleitan con un chocolate suizo con nata y una tarta de chocolate con leche, nata y merengue....Visita obligada. pastelería para grandes ocasiones . cafes y tés
Restaurantes en Santa Cruz de Tenerife
Lollipop American Diner
(11)
Hace unos meses abrió en Santa Cruz de Tenerife este pequeño restaurante de comida americana. El local, vestido al estilo años 50, es pequeño, y en breve tendrán que ampliar, debido a la afluencia cada vez mayor de clientes. Entre semana se puede ir con toda tranquilidad, pero los fines de semana el tiempo de espera para la mesa y la comida es bastante. Menos mal que la calidad de la comida y la amabilidad del personal compensa!!! Las hamburguesas están sabrosas y jugosas, con innovaciones como ponerles calabacín. Las papas muy crujientes y con una salsa riquísima, los sandwiches tan grandes y buenos que parece que no puedes o no quieres acabártelos. Los postres están realmente buenos y frescos...Pero lo mejor de todo son los batidos XL. De vainilla, chocolate o fresa al más puro estilo americano. Y los precios son realmente buenos, para nada caros si tenemos en cuenta la calidad de la comida que nos ofrece con una sonrisa el amable personal de la casa. Me parece que se me está abriendo el apetito...Y encima está muy céntrico..Así que creo que me voy a acercar un momento..
Restaurantes en Santa Cruz de Tenerife
Restaurante Maguro
(4)
El Maguro es un restaurante de comida japonesa Izakaya en el que estuve en estas vacaciones. He de reconocer que soy un enamorado de la cocina japonesa y que allá donde voy intento encontrar los mejores o, por lo menos, los más auténticos, ya que las nuevas modas han hecho que haya mucho restaurante chino disfrazado de japonés, pero a años luz de la calidad de éstos. El Maguro no me decepcionó: Makis fusión bien elaborados, una ensalada con calamares más que buena y unos yakisoba que, lamentablemente, no alcanzaron el nivel de los otros platos. Los demás comensales se pidieron diferentes tipos de makis y todos salieron contentos. Servicio correcto, local agradable y un sitio para regresar y probar alguna de sus especialidades como el sashimi de "toro".
Restaurantes en Santa Cruz de Tenerife
Restaurante Anocheza
(4)
Solíamos ir a este restaurante, un día fuimos y vimos que había cambiado pero decidimos quedarnos y nos sorprendió. Un lugar acogedor y con excelentes platos. Es complicado de encontrar pero merece la pena ya que en Santa Cruz no conocíamos ningún sitio como este: es elegante y acogedor junto con muy buena comida. Ese día comimos un menú especial pero lo que más me gustó fueron sus postres y la comodidad del lugar.
Restaurantes en Santa Cruz de Tenerife
Restaurante Solana
(5)
Optamos por el menú de terraza y en principio prometía pero... 1) Ensalada de Pichón supuestamente deshuesado pero a mi mujer le tocaron varios huesos... Agradable pero nada más. 2) Patatas bravas con chistorra de cochino negro. Nada que objetar ni nada del otro mundo. 3) Arroz caldoso con alcachofas, hongos y virutas de jamón ibérico (y una generosa piedra que le volvió a tocar a mi mujer). Correcto, pero muy poca cantidad (a mi mujer, supongo que por las protestas anteriores, le pusieron 3 trozos de alcachofa a los demás 1). 4) Rabo de buey con chips de patata. Aquí descubrimos unos trozos de algo negro y requemado con una pinta rara y le volvimos a pedir al camarero que nos explicaran qué era eso y nos dijo que en cocina decían que era laurel. 5) Postre de trucha (empanadilla) rellena de plátano y helado de canela. A los incidentes indicados hay que añadir que en la mesa de al lado había 2 parejas hablando con un tono de voz demasiado alto y a pesar de mis peticiones nadie les hizo bajar el tono y nos amargaron la ya frustrante experiencia gastronómica que íbamos a disfrutar para celebrar el cumpleaños de mi hijo Guillermo. A todo esto nadie responsable de Cocina se disculpó por los fallos garrafales antes mencionados por lo cual lamento mucho hacer esta crítica tan dura pero no es para menos. No lo recomiendo en absoluto porque gastarse casi 150 Euros por tal desastre es de juzgado de guardia (Vino pago de Carraovejas 35 Euros).
Restaurantes en Santa Cruz de Tenerife
Tasca San José
(1)
La Tasca San José está en Santa Cruz, cerca del paseo marítimo cuando vas subiendo la calle Bethencourt Alfonso. Destaca por su agradable terraza sombreada, ya que la calle a estas alturas es peatonal. Sirven una comida tradicional canaria y peninsular, papas con mojo, rehogado, pescado asado… Al interior tienes una sala abajo y una primera planta con mesas para comer. Es un lugar popular, donde llegan familias, grupos de amigos, jóvenes… tiene buenas tapas y puedes siempre comer barato, picando ensaladillas y aceitunas. Mientras los platos fuertes están en los diez euros. La selección de bebidas, vinos y cervezas no es muy amplia pero está a buen precio.
Cafeterías en Santa Cruz de Tenerife
El Aderno
(2)
Paseando por Santa Cruz me llaman la atención unos bebederos para perros situados en la fachada de una pastelería, - vaya, es un detalle buenísimo para los que tenemos mascotas- Al levantar la vista veo una pastelería con una decoración moderna, no muy grande pero llena de gente, así que para allá que nos vamos. Dentro parece un sueño: Bombones, pasteles tipo mousse, todo de los más variados sabores y formas, ¿un bombón de peta zetas? ¿un mousse de mojito?, entre otras cosas, un mostrador que entra por los ojos y al que no nos podemos resistir. Es la hora de cenar, así que espero que las fotos os den hambre.
Playas en Santa Cruz de Tenerife
Playa de Alojera
(1)
Alojera es un pueblecito situado al noroeste de La Gomera. Tiene una playa de 250 metros de largo y 43 de ancho de piedra y arena. Aunque hay veces que la arena como que no se ve. Allí de toda la vida desde que yo recuerde y va para unos cuarentaitantos años existe un bar restaurante llamado El Prisma donde se come pescado fresco. Está en un lugar peculiar. Bajando una larga escalera hacia la playa, en la mitad más o menos hay un ensanche donde ponen unas mesas. Dentro también se puede comer, pero resulta más típico fuera. Es un sitio muy tranquilo, muy rural y encantador. Puedes comer con el mar rugiendo al frente. La carretera asfaltada, pero como todas las de la isla llena de vueltas y revueltas. Hay que ir allí expresamente. A pie de playa, como se ve en una foto, hay unos apartamentos que se alquilan. Tengo mis dudas de que no entre el mar si se pone bravo.
Restaurantes en Santa Cruz de Tenerife
Mary Ann's Cake 'n' Burguer
(2)
En el local que antes ocupaba la chocolatería Valor, se ha abierto recientemente un restaurante de especialidades americanas que ya desde antes de entrar resulta sumamente atractivo. La decoración basada en los iconos de los años 50 nos lleva de nuevo al pasado, ambientando las delicias de las que vamos a disfrutar. De entre las muchas opciones que nos ofrece la carta, en esta ocasión hemos elegido un pollo empanado con salsa Mary Ann, un perrito caliente al más puro estilo americano y una hamburguesa jugosa y sabrosa. Para otro día dejamos los postres y tartas que vimos en las neveras...es que no quedaba sitio en el estómago.
Restaurantes en Santa Cruz de Tenerife
Pizzeria Da Canio 3
(6)
Si por algo se caracteriza el Grupo Da Canio es por tener variedad de platos y recetas para todos los gustos. La Da Canio 3 es punto de reunión para muchos chicharreros cuando quieren saborear una buena pizza. Otro punto de su cocina es que las raciones son abundantes y jamás te quedas con hambre. El local es espacioso y decorado sin estridencias, con una atmósfera agradable y una terraza que aún en invierno permite disfrutar de la comida al aire libre. La carta incluye desde unas estupendas y contundentes entradas como esta focaccia con ajo tomate y jamón serrano a otras opciones más ligeras. Aparte presenta sopas, ensaladas, verduras, arroces, pastas -como estos girasoles de bubango( calabacín), zanahoria y gambas-, pizzas, pescados y mariscos, carnes -como esta tiernísima pechuga con rúcula, y parmesano- aparte de unos estupendos postres. El precio está más que ajustado a la calidad y cantidad de la comida. Recomiendo un paseo por la Avenida de Anága después, para hacer la digestión.
Restaurantes en Santa Cruz de Tenerife
Casa Nene
(2)
Llegamos a Casa Nene después de nuestra excursión por el macizo de Anaga, y tras preguntar a un lugareño donde se podía comer bien. Este restaurante ocupa los bajos de una casa, en cuyo patio se puede dejar el coche. Comedor amplio, con una barra de bar, mesas con un espacio suficiente y servicio rápido y atento...Y lo mejor, no dejan fumar. Ahora vamos con la comida. No hay menú, si muchos platos en la carta a precios más que razonables, así que pedimos un poco de todo para los cuatro que íbamos, lo que resultó demasiado dadas las generosas cantidades que nos sirvieron: Carne guisada con papas, chuleta de cerdo, costilla del mismo animal, salchichas, garbanzas, queso blanco, una ensalada con fruta. Todos los platos estaban buenísimos y sobró comida, la carne, a la brasa estaba tierna y sabrosa, las patatas fritas en su punto, porque parece una tontería, pero no se si os habréis fijado lo difícil que empieza a ser comer unas patatas fritas como dios manda. En fín, que si andáis por allí, no dejéis de visitar este lugar, pero contad un plato para cada dos personas.
Restaurantes en Santa Cruz de Tenerife
Restaurante Tasca La Tata
(3)
Me encanta esta tasca, la comida, el ambiente, el trato... Felicidades a la Tata por su buen trabajo y su buena onda.
Interés Gastronómico en Santa Cruz de Tenerife
Panadería Panaria
(5)
Os recomiendo una visita a los Panaria en Tenerife: todos sus panes son de masa madre, riquísimos, los bocadillos son una pasada (probad la focaccia de jamón o la de rúcula con nueces) y el ambiente es lo más cool que hemos visto en la ciudad. El interior está muy cuidado y todo lo llena su estilo informal y desenfadado. Merece la pena quedarse para comer también: nosotras hemos probado la ensalada de pollo con un zumo de papaya y naranja (buenísimo todo) y de postre un bizcocho casero de manzana y un buen café con su crema, todo en su punto. Un cosa curiosa lo del café: por lo general, cuando pides un cortado, con sacarina, leche natural y crema, te traen todo lo contrario. Es como si no te escucharan. En Panaria me lo han servido justo como lo he pedido. Increíble.
Restaurantes en Santa Cruz de Tenerife
Pizzería da Sandro
(1)
Comí dos veces en Pizzería Da Sandro, con menos de un mes de diferencia entre las dos ocasiones. La primera vez fue en el turno de comidas, y aunque el local no es gran cosa (un poco hortera para mi gusto) la atención por parte del personal fue excelente. ¡Y las pizzas son deliciosas! La segunda vez fui para cenar. Los camareros eran totalmente distintos y bastante maleducados. Uno de ellos llevaba el uniforme de otra pizzería famosa de la ciudad. Me hizo una pregunta que no entendí y cuando le pedí que me lo repitiera, me hizo un gesto sacudiendo la mano y se fue. Pocos minutos después apareció con una bandeja con pan, y entendí que lo que me había preguntado era que si queríamos pan. Y ni mi compañero ni yo queríamos; así que pedimos que se retirara porque no lo habíamos pedido. Al recoger la cestita de pan de la mesa se le cayó al suelo un paquete de palitos de pan, de esos típicos de los italianos, y tras recogerlo volvió a colocarlo en la cesta, junto al resto del pan que no estaba envasado. Me pareció de muy mal gusto poner junto a la comida sin empaquetar algo que hubiera estado en el suelo. La cena fue igual de deliciosa, pero la sensación que se me quedó después de ese día fue desagradable. Tengo que destacar que hace pocas semanas han rebautizado a este restaurante como "Pequeña Firenze": No sé si el personal sigue siendo el mismo o no, no he tenido el "valor" de volver.
Excursiones
Excursión a La Gomera desde Tenerife
(28)
68
Tours y visitas guiadas
Senderismo nocturno por las Cañadas del Teide
(45)
12
Tours y visitas guiadas
Paseo en submarino por el sur de Tenerife
(5)
53
Excursiones
Excursión al Teide, Icod y Garachico
(16)
36
Excursiones
Excursión al Loro Parque
(2)
50,50
Tours y visitas guiadas
Snorkel en la Pared de El Palmar
(2)
45
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por La Laguna
6
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el observatorio del Teide
(7)
21
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por el Teide
85
Civitatis
22

Comer en Santa Cruz de Tenerife

Si hay algo que debes comer en Santa Cruz de Tenerife sin falta son las famosas papas arrugás. Este plato típico de la isla es uno de sus mejores manjares y puedes encontrar las papas presentadas con diferentes salsas. Los mejores restaurantes de Santa Cruz de Tenerife las presenta con mojo verde (de cilantro) y colorado (mojo picón). Pero no te preocupes, además de esta típica receta encontrarás una gran variedad de platos.

Comer
barato en Santa Cruz de Tenerife
no será problema, pues puedes encontrar menús diarios cuyo precio oscila entre los 10-15€. Si tu presupuesto es más holgado, te recomendamos que busques uno de los mejores sitios para comer en Santa Cruz de Tenerife marisco, ya que la calidad en la isla es muy buena. Pero si por el contrario prefieres algo más informal, siempre podrás ir a las numerosas cervecerías de la ciudad y disfrutar de un rato agradable con los amigos mientras contemplas las vistas de la zona.

Algunos viajeros de minube que ya han estado en algunos restaurantes en Santa Cruz de Tenerife, recomiendan lugares típicos de la zona como La Hierbita, uno de los lugares donde comer en
en Santa Cruz de Tenerife que aparece en numerosas guías de viaje.