Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Vietnam?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Vietnam

1.503 colaboradores
Lo más reservado en Vietnam y cerca
Tours y visitas guiadas
Tour completo por Ho Chi Minh, la antigua Saigón
(1)
186
Civitatis
(1)
8
Espectáculos
Entrada para Ionah Show
40
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Hanói
186
Excursiones
Excursión a Tam Coc desde Hanoi
248
Excursiones
Excursión de 2 días a Mai Chau
516
Civitatis
27
Civitatis
50
Civitatis
38
Civitatis
47

537 cosas que hacer en Vietnam

Bahías en Hạ Long
Bahia de Halong - Halong Bay
(43)
La bahía de Halong, se encuentra en el noroeste de Vietnam, en la Provincia de Quang Ninh. En este lugar precioso hay casi 2000 islas de mil formas y tamaños. Muchas no son nada más que la punta de un monte submarino, otras están llenas de vegetación y tienen exóticas calas en las que disfrutar y misteriosas cuevas (en las que no hay que aventurarse sin un guía local, ya que alguno ha tenido algún que otro problema). Tanto en las agencias de viajes de las principales ciudades vietnamitas como en el puerto se pueden fletar barcos que, en muchos casos nos ofrecerán pasar una noche durmiendo en un camarote, mientras la embarcación queda anclada en el centro de la bahía. Aunque seáis amantes de la aventura, os recomiendo coger la opción más cara, aunque regateando. Ya que, para nuestro bolsillo europeo sigue siendo asequible y nos ahorramos sorpresas como les pasó a unos mochileros que conocí allí que descubrieron que tenían ratas como compañeras de camarote. Mi viaje por el norte de Vietnam ha sido, hasta ahora, uno de los que más me ha gustado. Como muestra os dejo unas fotografías. El vídeo, más que mostrar la belleza del lugar, es de un salto que dimos Tío kerKIO y yo al agua desde la cubierta superior del barco, que aunque no era muy alto, creédme que daba impresión cuando te asomabas al borde. Creo que es una forma original de pegarse un buen chapuzón.
1 actividad
Ciudades en Hoi An
Hoi an
(20)
HOI AN Ciudad que se encuentra prácticamente en el centro de Vietnam. Su centro histórico es una amalgama de influencias chinas, japonesas y francesas y fue nombrado Patrimonio de la Humanidad. La atraviesa en Rio Thu Bou y cuenta con un importante puerto pesquero y de mercaderías. Las calles del casco antiguo están trazadas en paralelo al río. Los lugares más interesantes para visitar son: Museo de la Cultura, lo más destacado son unas vasijas funerarias de más de 2000 años e antigüedad. Salón de la Asamblea de la Comunidad China de Fujien, una de las cunas del partido comunista. Puente japonés del Siglo XVII, es sin lugar a dudas el monumento más emblemático de Hoy An y el icono de la ciudad (está reproducido en los billetes de Dong). Se trata de un puente de madera y piedra y la fachada de color rojizo, el puente está cubierto y en su interior hay un templo vietnamita. Se construyó para unir el barrio japonés con el barrio chino. Las riberas del Rio Thu Bou están llenas de actividad, comercios, restaurantes y en la margen derecha hay un paseo muy bien cuidado. Por la noche está muy animado, la gente pasea, toma el fresco, hay mercadillos, venta de farolillos de colores a los cuales están muy dados. Coincidimos en el día de la celebración de la luna llena con lo cual la noche estaba aún más animada. www.rodamons.net
Ciudades en Hanoi
Hanoi
(23)
La vida cotidiana en Hanoi, no para... Apenas unas horas al día, si acaso. Hanoi fue la el primer lugar que visité en Vietnam, y me encantó... Llegamos a nuestro hotel a eso de las 6 a.M., y decidimos dar una vueltecita por los alrededores. La ciudad se despertaba, la gente iba y venía a comprar el pan (sí, herencia francesa, las baguettes recién hechas, deliciosas!), las vendedoras de fruta ambulantes, con sus bicis... Los trabajadores desayunando su pho (sopa con verduras, fideos, carne), el nivel de humedad altísimo y el calor que ya no nos dejarían en 3 semanas, excepto en las montañas. En poco más de una hora la calle ya era todo un estruendo de, principalmente, motos... Hay que ir con cuidado para que no te atropellen, o peor aún, no te quemen con el tubo de escape!! Las motos son las reinas, y esto no era nada en comparación con Ho Chi Min (Saigón)!! Las aceras están ocupadas por los puestos callejeros de cualquier tipo, las mesitas y sillitas minúsculas, y las omnipresentes motos aparcadas. En principio, no es lugar para viandantes, y de hecho salvo aquellos que se buscan la vida, gente haciendo trayectos cortitos, y los turistas despistados... Pocos más van andando (y mira que hay gente). Nos quedamos alucinados cuando, ya por la tarde, un chaparrón monzónico empezó a caer con fuerza... En un minuto, los motoritas pararon y se colocaron sus capas para la lluvia y vuelta a correr.. Increíble la rapidez y eficacia, a esto lo llamo yo adaptación!! Hanoi es ciudad de gentes amables (no dudan en darte a probar una fruta como el "lichi", si te ven mirando con curiosidad, por ejemplo), calles con edificios de la época colonial ya muy deteriorados pero que aún aportan un aura romántica al "decorado", calles donde encuentras escenas como la de una mujer matando el pollo de la cena... También es ciudad de comercio, comercio, comercio... Por todas partes hay tiendas, y en el barrio más antiguo aún se conservan las zonas por gremios: Telas y ropa, cachivaches, etc. Una ciudad para dedicar 2 ó 3 días, revisar y pasear por sus calles, y observar, ver la vida pasar, que aquí es diferente y curiosa.
Pueblos en Lao Cai
El Valle de Sapa
(13)
Las montañas de Sapa son, sin lugar a dudas, mi lugar favorito de Vietnam. Tras pasar casi un mes recorriendo la costa Este, huyendo de comerciantes y moto-taxis, llegar a Sapa fue descubrir la PAZ. Sapa es una pequeña ciudad situada a 1600 metros de altitud en las verdes montañas del norte del país, muy cerca de su frontera con China. La ciudad en sí no tiene nada de especial: en su época, fue una de las ciudades coloniales fundadas por los franceses, pero lo cierto es que en la actualidad ha sufrido bastante los estragos del turismo, y los restaurantes, pubs y tiendas de artesanías la han tornado casi irreconocible. Sin embargo, Sapa el punto ideal para realizar excursiones y trekkings por los alrededores, donde viven las tribus de minorías étnicas como los H'Mong, Tay, Dao, Nung... quienes se dedican a cultivar inmensos arrozales que se extienden hasta perderse de vista, formando un paisaje de terrazas bellísimo. Todos los días, la plaza principal de Sapa se llena de mujeres que acuden a pie desde sus aldeas para vender artesanía a los turistas. Me sorprendió muchísimo su buen nivel de inglés, y sobre todo su simpatía, nada que ver con el resto del país. Muy posiblemente, estas mujeres os ofrezcan quedaros a dormir una noche en sus casa por unas pocas monedas. Aunque es algo que no pude hacer, ya que mi visado estaba a punto de expirar, estoy convencida de que la experiencia merece la pena, y como tal, la recomiendo. No os voy a engañar: Sapa es turística, sí; pero el ambiente que allí se respira poco o nada tiene que ver con el resto de Vietnam. Incluso las mujeres, si bien pueden llegar a ser realmente insistentes con tal de vender alguno de sus chales o monederos, a mí me parecieron encantadoras. Para llegar a Sapa desde Hanoi podéis coger un tren o autobús que en ocho horas os dejará en Lao Caí, su pueblo más cercano. Desde allí deberéis tomar otro autobús hasta Sapa; más o menos, una hora más de trayecto.
Templos en Hanoi
Templo De La Literatura
(12)
El templo de Vam Mieu, o templo de la Literatura, fue creado en honor a Confucio, allá por el año 1070, y fue la sede de la primera universidad de Vietnam, en la que estudiaban principes y jóvenes de alta alcurnia. Atravesando una serie de avenidas, y ya casi con la "adrenalina" a tope de cruzar calles con semáforos pero que los vietnamitas lo deben de confundir con el paisaje, ya que todos cruzan cuando quieren, sorteando motos, coches, autobuses, bicicletas...Nos encontramos con el recinto del templo, que en su exterior está todo amurallado de ladrillos, pero que al entrar descubrimos un complejo que cuenta con cinco patios con sus respectivos oratorios, pabellones, jardines y estanques. Al traspasar la puerta Khue Van Cac, con sus cuatro soles radiantes, se encuentra el tercer patio, allí hay un estanque llamado el Pozo de la Claridad Celestial, en torno al cual se alzan 82 lapidas grabadas con unos largos escritos y los nombres de los estudiantes más brillantes que pasaron por la universidad. Las lapidas se apoyan sobre tortugas de piedra, un tanto deteriorada por tanta gente que ha acariciado sus cabezas a lo largo de los siglos, ya que según la tradición, si acaricias la tortuga,se te transmite parte de la sabiduría de estos animales. El día que fui a visitar el templo, estaba lleno de estudiantes que paseaban y frotaban con ahínco las cabezas de las tortugas..Supongo que por la proximidad de los exámenes, también habían estudiantes de arte, dibujando zonas del templo en lienzos.
1 actividad
Palacios en Hanoi
Mausoleo de Ho Chi Minh
(19)
Mausoleo de Ho Chi Minh Una construcción faraónica situada en la Plaza Ba Dinh, allí reposan los restos momificados del que fuera el padre de la revolución y del Vietnam moderno. La magna obra fue construida en 1975 y me recordó el mausoleo del Che Guevara en Santa Clara (Cuba) e incluso el de Lenin en la Plaza Roja de Moscú cuando lo visité siendo aún C.C.P. Ho Chi Minh dejó escrito que cuando muriera se incineraran sus restos. Sus sucesores desobedecieron su última voluntad creyendo que tal insigne personaje debería estar presente y venerado por las futuras generaciones y así mantener vivo el espíritu del líder, así que lo momificaron y su cadáver está expuesto en dicho mausoleo. Sin duda inspirados por lo que se hizo con el cadáver de Lenin. Como Vietnam no es poseedor de las técnicas de momificación deben trasladar todos los años a Rusia el cadáver de Ho Chi Minh para que se le puedan aplicar las técnicas de conservación. Así que el mausoleo permanece cerrado en los meses de Octubre y Noviembre que es cuando Ho Chi Minh viaja a Rusia. Se dice que es el cadáver más viajero de todos los tiempos. El mausoleo está construido en mármol proveniente de las montañas de Da Nang. Para ir a visitar los restos momificados exhibidos dentro de una urna de cristal se originan enormes colas ya desde primera hora de la mañana. Es un centro de peregrinación donde acuden vietnamitas provenientes de los más alejados rincones del país. El mausoleo está custodiado por la guardia real que van con uniforme blanco. Espectacular cambio de guardia como vimos en la tumba de Lenin o recientemente en el mausoleo de José Martí en Santiago de Cuba. Para visitarlo se debe guardar el máximo respeto, ni cámaras fotográficas, ni mochilas, en silencio y las mujeres tapadas. En mi caso no fui a visitar la tumba por dos razones, una las ingentes colas, otra, entender y respetar el símbolo que representa para los vietnamitas, ninguno para mí; así que, como la mayoría de turistas me limité a contemplar el mausoleo y la gran plaza, los desfiles, la bandera roja ondeando al viento y el famoso lema escrito en vietnamita “No hay nada más precioso que la independencia” www.rodamons.net
1 actividad
Monumentos Históricos en Hoi An
El Puente Cubierto Japonés de Hoi An
(15)
Hoi An fue uno de los principales puertos comerciales de Asia en la antigüedad. A finales del siglo XVI, los Señores Nguyen que gobernaban en Vietnam del Sur invitaron a comerciantes japoneses y chinos a asentarse en Hoi An, con el objetivo de aumentar la actividad comercial de la ciudad portuaria. El Puente Cubierto Japonés se encuentra al final de la calle Tran Phu. Su origen se remota a 1590 y cuenta la leyenda que se construyó el puente en el corazón de un enorme monstruo subterráneo llamado Cu, que tenía la cabeza en la India, el cuerpo en Vietnam y la cola en Japón y cada vez que se movía su cola desencadenaba terribles terremotos en Japón, causándole la muerte. En un lado del puente hay un pequeño templo taoísta que fue construido por los habitantes de Hoi An para rezar por el alma del monstruo y apiadarse de él. En realidad se construyó para poder comunicar el barrio de asentamiento comercial japonés con el chino. En la entrada del templo taoísta hay colgada una inscripción que dice "Puente para los transeúntes que llegan de lejos", nombre que se le dio al puente en 1719. Sin embargo, el puente ha seguido conociéndose hasta nuestros días como Puente Cubierto Japonés. Es uno de los restos históricos más importantes de la presencia de Japón en Vietnam.
Calles en Ho Chi Minh
Saïgon - Ho Chi Minh
(12)
HO CHI MINH La antigua Saigón, capital de Vietnam del Sur. Se trata de una gran urbe de 6.5 MM de habitantes. La idiosincrasia popular es muy parecida a la de Hanoi, miles de motocicletas, vendedores callejeros, aunque a decir verdad en este aspecto el tráfico está mucho más ordenado que en Hanoi, hay más semáforos y suelen respetarse. A pesar de haber leído alguna crónica diciendo lo contrario. Mi percepción es que el tráfico y el tránsito callejero es bastante más ordenado que en Hanoi. También se diferencia de Hanoi por la calidad de sus comercios y barrios elegantes, todo y que cuenta también con mercados populares. La Calle Dong Koi es la calle principal, tiendas lujosas con escaparates glamurosos, hoteles de 5*, cafeterías, Galerías Dior y tiendas franquiciadas de las mejores marcas internacionales. Hotel Caravelle famoso porque durante la Guerra del Vietnam se alojaron los corresponsales de prensa extranjeros, con sus cristales a prueba de bala. La Opera de Saigón al más puro estilo colonial. El Ayuntamiento inspirado en el ayuntamiento de París. La Catedral de Notre Dame de estilo neo románico (está cerrada y no se puede visitar por dentro). La oficina de Correos diseñada por Eiffel, con su fachada color rosa salmón, su enorme bóveda acristalada y sostenida sobre pilares de hierro forjado. Las paredes están decoradas con antiguos mapas de la ciudad, son características las losas del pavimento, decoradas y resaltadas con bellos colores. La presencia de la colonialización francesa es patente en todo este gran sector de la ciudad. El Mercado Ben Thanh donde se puede comprar desde fruta fresca y flores hasta las últimas importaciones en electrónica y cosmética. El mercado está sensiblemente más ordenado que los de Hanoi, sigue un orden, en los pasillos están agrupadas las tiendas relacionadas al producto que venden. La ropa, zapatos y telas están situados en la parte delantera, los alimentos, comidas, verduras en la parte posterior. La electrónica en la parte central. El mercado es bullicioso como todos. Advertencia para los taxis de Saigon - Abstenerse de coger un taxi solo, los taxistas de Saigon en general tienen mala fama son desaprensivos con los turistas, quieren cobrar la carrera de forma desorbitada como mínimo cuando no prácticamente te atracan, condenan las puertas del coche sin poder salir. Fui víctima de un incidente que afortunadamente salí bien librado. En el resto del país la seguridad es muy buena. El guia nos advirtió a la mañana siguiente acerca de los taxistas pero la advertencia había llegado tarde. www.rodamons.net
De interés cultural en Hanoi
Thang Long Water Puppet Theater
(12)
El Teatro de Marionetas en el Agua de Hanoi se encuentra en una esquina del Lago Hoan Kiem, su ubicación es muy céntrica. Es un espectáculo único en el mundo cuyos orígenes datan del Siglo X. Surgió de un entretenimiento que se practicaba en los arrozales. Se trata de unas marionetas muy especiales, en lugar de estar articuladas a través de hilos verticales están articuladas y movibles a través de unas estacas y alambres horizontales y que a través de ingeniosas poleas son accionanadas de forma horizontal. Los artistas están escondidos detrás de un talón y el escenario es una piscina. Las marionetas en si ya son verdaderas obras de arte, de madera lacada con vistoso colores, las hay que llegan a pesar hasta 15 Kgs. Las marionetas representan pescadores, campesinos, bailarinas, emperadores, guerreros, etc. Y siguen un guión basado en escenas de la vida cotidiana en la antigüedad, histórias y leyendas. Todo ello amenizado por cantos y música vietnamita. Los músicos y las cantantes están situadas en un altillo lateral a la izquierda del escenario-piscina. El acceso al Teatro es a pie de calle y hay que salvar unas escaleras que configuran las gradas en el interior a modo de anfiteatro con lo cual la visibilidad es óptima. El aforo del Teatro viene a ser como de unas 200 personas, aunque las sesiones son continuadas. Éstas duran una hora y si no se ha adquirido previamente la entrada a veces hay que esperar a la siguiente sesión. La compañía de marionetas se llama Thang Long. Una vez finalizada la representación los artistas que manejan las marionetas salen de detrás de la cortina a saludar al público. Un verdadero impacto al estar acostumbrada la vista a las miniaturas de las marionetas y ver a estos artistas en su tamaño real. Cada artistas llega a manejar hasta cuatro marionetas a la vez. El teatro de Marionetas en el Agua de Hanoi es una de las atracciones turísticas más visitadas en Hanoi. www.rodamons.net
Ruinas en Hoi An
Ruinas De Los Templos De My Son
(5)
Las ruinas de My Son, son uno de los vestigios más importantes de la cultura Champa. Son muy antiguos, ya que fueron construidos entre los siglos IV y XIV. No obstante, los bombardeos norteamericanos en la Guerra de Vietnam y los expolios de los franceses, transformaron este complejo irrepetible en simples ruinas. Aunque está hecho unos zorros, merece la pena pegarte un paseo por las ruinas, ya que te das cuenta de la grandeza de este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. El complejo está muy cerca de Hoi An o Da Nang, así que no os será difícil contratar una excursión de una mañana para ver My Son y luego volver a la ciudad donde paséis la noche. Los templos y edificios tienen muchos vestigios de la cultura hinduista, ya que los Champa profesaban esta religión. De lo poco que queda en pie, destaca la grandiosidad de algunas edificaciones, los colores rojos intensos de los ladrillos y los numerosos símbolos de la fertilidad masculina y femenina. También podéis contemplar los cráteres que provocaron los B-52 en la Guerra de Vietnam. La verdad es que es una visita muy interesante para hacerla en una mañana y la mejor forma de conocer algo de los Champa. En el complejo hay una especie de escenario donde puedes ver bailes y actuaciones de los Champa, pero está demasiado preparado para los turistas. También debéis pertrecharos con todo tipo de protección contra el sol, ya que My Son está ubicado en mitad de la selva y el Lorenzo pica de lo lindo.
Lagos en Hanoi
Lago Hoan Kiem
(12)
Lago Hoan Kiem Lago poco profundo de agua dulce que se encuentra prácticamente en el centro de la ciudad. Paseos con arboledas, es un remanso de paz en medio de la vorágine del tráfico de los cientos de miles de motos que circulan por sus cercanías. Lago Hoan Kiem significa “Lago de la espada restituida” y cuenta la leyenda que el el Rey Thai To pidió a una tortuga una espada mágica que le resultara invencible ante sus enemigos, una vez realizadas sus batallas fue a restituirla a la tortuga que vivía en el lago desapareciendo la tortuga y la espada. En mitad del lago se encuentra la llamada Torre de la Tortuga, también hay una isla en una parte lateral a la que se accede a través del puente Hue (Puente rojo), allí está ubicado el Templo Ngoc Son. Cerca del Lago hay un importante distrito comercial llamado de Hoan y alrededor del Lago se encuentra el edifico de la Opera de Hanoi, el Teatro de Marionetas en el agua y una docena de restaurantes con vistas al Lago. www.rodamons.net
1 actividad
Reservas Naturales en Viet Tri
Cueva de las Sorpresas o Sung Sot Grotto
(4)
Durante el recorrido por la Bahía de Halong, podemos visitar 3 de las cuevas mas importantes de la zona, la Dau Go Grotto (Gruta de las Estacas de Madera), Thien Cung Grotto (Lugar Celestial) y la más visitada, la Sung Sot.O Cueva de las sorpresas La cueva se encuentra a unos 30 metros sobre el nivel del mar, por lo que después de pasar el embarcadero, tendremos que subir bastantes escalones hasta la entrada de la misma. La cueva fué descubierta curiosamente por un francés en el año 1901, el cual le puso el nombre de Cueva de las sorpresas, pudiéndose visitar desde el año 1993 y declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco solo un año mas tarde. Debido a la altura de los techos de las salas, la visitas al interior no es nada claustrofobica, aunque si quieres disfrutar de la visita, que la puedes hacer sin guía ya que el recorrido está muy bien señalizado, te aconsejo que lo hagas a primera hora de la mañana o a última de la tarde, cuando la afluencia de turistas es menos
1 actividad
Monumentos Históricos en Hue
Monumentos de Hue ,Vietnam
(10)
Hue es la histórica ciudad de Vietnam,un lugar Unesco por su historía ,por su pasado y sus monumentos,templos,palacios,mausoleos ,arquitectura,jardines y todo ello forma un conjunto de cosas que hacen que su visita sea altamente recomendable,un lugar por el que es agradable pasear y visitar,pese a ser lugar Unesco el estado de conservación no es el más óptimo
Museos en Ho Chi Minh
Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam
(13)
El Museo de los Recuerdos de la Guerra es un lugar que no hay que perderse en Ho Chi Min City (Saigon). No porque sea agradable, como ya podéis suponer, sino porque es parte de la memoria que no podemos perder... ojalá estos lugares sirvieran para que los Gobiernos dejaran de fabricar armamento, guerras, dolor y sufrimiento. Aquí encontraréis la visión vietnamita de la tristemente famosa Guerra de Vietnam. En su interior, básicamente hay fotografías, mapas, y algunas "reliquias" como los uniformes de soldados, balas, misiles, granadas, etc... Lo realmente triste es que dichas reliquias aún siguen apareciendo en su día a día. Especialmente las minas y otras municiones enterradas en los campos, y siguen generando muertos y heridos. Nos contaron, por ejemplo, que cuando te compras un terreno para edificar, lo primero que hay que hacer es una serie de papeleos cuyo fin es que el gobierno vaya a "limpiar" el terreno, o a asegurarse de que no hay minas o bombas... antes de que entren las excavadoras y se produzca algún accidente. Y se suelen encontrar. Una sala especialmente dura y dramática es la dedicada a las historias y fotografías de las víctimas del "agente naranja" (entre otros herbicidas, utilizados por Estados Unidos). En el exterior se exhiben vehículos blindados, helicópteros, piezas de artillería grandes, armas... y en un lado del patio se encuentra la reconstrucción de las "jaulas para tigres" donde los soldados survietnamitas encerraban a los prisioneros del Vietcong en la isla de Con Sol. Y la guillotina que emplearon los franceses antes de esta guerra, en la revuelta del Vietminh. No dejéis de observar qué visitantes hay por allí. Muchos son norteamericanos, muchos tienen una edad avanzada. Y es que, por lo visto, los antiguos combatientes vuelven a Vietnam, y entre otros puntos a visitar, está éste.
1 actividad
De interés cultural en Ho Chi Minh
Oficina de correos central de Saigón
(12)
Este edificio es uno de los más representativos de Ho Chi Minh. fue construido a finales del siglo XIX (del año 1886 al 1891) por el mismísimo Gustave Eiffel, está ubicado en la plaza Cong Xa París, frente a la Catedral de Notre Dame. La fachada exterior es de tono coral claro con adornos en color crema, lo que más llama la atención es el gigantesco reloj que se encuentra sobre los soportales de la entrada principal del edificio. Se dice que el arquitecto Gustave Eiffel se inspiró en una estación de tren para el diseño de este lugar. En el interior destaca una espectacular bóveda de capiteles dorados que descansa sobre pilares metálicos pintados en color verde y presidiendo la gran sala un retrato de Ho Chi Minh, el personaje que da nombre a la ciudad. Tambien merece especial mención el precioso suelo, así como unos mapas antiguos de Vietnam.
1 actividad
Monumentos Históricos en Hue
Pagoda de Thien Mu
(2)
La Pagoda de Thien Mu se encuentra a las orillas del río Perfume, y es un icono en Vietnam, ya que desde la década de los 60 es un punto neurálgico de las manifestaciones políticas. Aquí se guarda el Austin que llevó al monje Thic Quang Duc al lugar donde se inmoló en 1963 en protesta por la política del presidente survietnamita. En las portadas de los periódicos de todo el mundo apareció la foto de su acción. También es la foto escogida para uno de los albumes de Rage Against the Machine :-) El lugar es un sitio al que bien merece la pena dedicarle una tarde, por lo pacífico y tranquilo que es, por ver a sus monjes y novicios andar por los jardines, a estos últimos jugar (los niños con túnica azul, las niñas con túnica marrón, todos con el mismo rapado salvo un mechón de pelo largo...). Es un buen lugar desde el que contemplar la puesta de sol de este río, el Perfume, que cuentan que se llama así porque hasta allí navegaban los comerciantes de perfume que las emperatrices mandaban llamar.
Templos en Hanoi
La Pagoda del perfume
(5)
Esta es una excursión de una jornada desde Hanoi. Llegar por tu cuenta es complicado porque no hay transporte directo así que nuestra recomendación es que contrates la excursión en Hanoi. Sin duda merece la pena visitar la Pagoda del Perfume, es un lugar mágico lleno templos localizados dentro de grutas en la montaña. Desde donde te deja el minibus tienes una hora de navegación a remo por un paisaje bucólico, precioso, desde allí puedes acceder a lo alto de la montaña en teleférico y visitar el Templo de Lady Buda, que está en una gruta en la parte más alta. Desde allí puedes ir descendiendo para volver al embarcadero mientras vas visitando otros templos menores. Los niños también disfrutaron mucho de esta excursión.
Monumentos Históricos en Hanoi
Ngoc Son Temple
(3)
La ciudad de Hanoi, debido a la humedad y también al dióxido de carbono que sueltan la inmensa cantidad de motos, casi siempre aparece envuelta en una ligera bruma, y un sitio donde se puede apreciar esa bruma, es en el "lago de la Espada restaurada ", un bonito sitio en el centro de la ciudad, con una isleta, donde está uno de los templos más fotografiados y con una leyenda parecida a la del rey Arturo...Pero en Asia,el Den Ngoc Son. Cuenta la leyenda, que un pescador llamado Le Loi, pescó con sus redes una espada de mágico poder, que le convirtió en un bravo guerrero, y por su valentía fué nombrado Rey, el rey Le Thai To. Ganó una guerra de 10 años con esa espada mágica, pero un día que estaba paseando por las verdes aguas del lago, vio emerger una enorme tortuga, que venía hacia el barco real, el rey sintiéndose amenazado, lanzó al agua la espada y la tortuga se la llevó en la boca y se volvió a zambullir en el fondo del lago, el rey creyó que los dioses se habían enfadado, y que había mandado a la tortuga a reclamar la espada. Desde entonces se veneran en ese lago a las tortugas vivas, que están dentro del templo de Den Ngoc Son en mitad del lago. Alrededor del lago, hay varios sitios con jardines donde los vietnamitas que son muy aficionados a los juegos, hacen sus partidas de cartas, damas y ajedrez, reuniendo a su lado a montones de curiosos que disfrutan contemplando las partidas.

Cosas que visitar y que hacer en Vietnam

La ciudad milenaria de Hanói, el delta del Río Rojo, las Montañas de Mármol de Da Nang o las playas de sus 3.
000 kilómetros de costa, hay tantos lugares
que ver en Vietnam
que no sabrás por dónde empezar.
Además de la capital Hanói, en el norte destacan la bahía de Ha Long, un espectacular laberinto de islotes (unos 2.
000 nada menos), y las montañas de Sapa, con el pico más alto del país, la montaña de Fan Si Pan.
En el centro del país encontramos más cosas que visitar en Vietnam que nos acercan a su patrimonio histórico y cultural. No te pierdas la pequeña ciudad costera de Hoy An o la antigua capital del país, Hue, y su Ciudad Púrpura Prohibida.
El sur del país ofrece también muchos sitios que ver en Vietnam. El Delta del río Mekong y Ho Chi Minh (la antigua Saigón) son dos de los lugares más visitados de Vietnam. Otra de las cosas que ver en Vietnam imprescindibles son sus playas. En la zona central del país, desde Hoi An a Da Nang encontrarás algunas de las más bellas junto con las playas de Phu Quoc, la isla más grande del país.
Encuentra todo lo que hay en Vietnam en minube. Las experiencias compartidas por nuestros usuarios te descubrirán todos los rincones vietnamitas como Da Lat, la Ciudad de la Eterna Primavera, Mui Ne, un popular destino costero, o el Parque Nacional de Cuc Phuong, un bosque tropical virgen de 22.
000 hectáreas.