¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Ho Chi Minh?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam

No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(1)
desde
199

11 opiniones sobre Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam

memoria histórica

El Museo de los Recuerdos de la Guerra es un lugar que no hay que perderse en Ho Chi Min City (Saigon). No porque sea agradable, como ya podéis suponer, sino porque es parte de la memoria que no podemos perder... ojalá estos lugares sirvieran para que los Gobiernos dejaran de fabricar armamento, guerras, dolor y sufrimiento.
Aquí encontraréis la visión vietnamita de la tristemente famosa Guerra de Vietnam. En su interior, básicamente hay fotografías, mapas, y algunas "reliquias" como los uniformes de soldados, balas, misiles, granadas, etc... Lo realmente triste es que dichas reliquias aún siguen apareciendo en su día a día. Especialmente las minas y otras municiones enterradas en los campos, y siguen generando muertos y heridos.

Leer más
+5

Todo el mundo ha visto muchas películas ...

Todo el mundo ha visto muchas películas buenas y no tan buenas sobre la guerra de Vietnam. Esas cintas intentan crear la imagen infernal de un país de salvajes, de clima hostil y de gente con principios morales de dudosa reputación. Nada más lejos de la realidad.

El que quiera ir a Vietnam buscando el espíritu de la guerra puede olvidarse de ello. Vietnam es ahora un país muy joven, donde la mayoría de sus habitantes no conocieron el conflicto armado y tienen un carácter amable y emprendedor, sobre todo en el sur. Una economía en ciernes.

Sin embargo, los vietnamitas saben dar al turista, ávido de recuerdos de la guerra de Vietnam, lo que anhela.

Leer más
+2

HISTORIA RECIENTE

Está dedicado al conflicto con Estados Unidos, de hecho este edificio albergó en ese momento los Servicios de Información de ese país. Su colección está compuesta de todo tipo de armas, maquetas, pero sobre todo fotos, fotos de las atrocidades cometidas, centrándose sobre todo en los efectos del “agente naranja” en la población. Muy importante no olvidar la frase: ”Quien no conoce la historia, está condenado a repetirla”.

+11

Museo del ejercito en Saigón .

Regular

Un museo de aquella época de guerra tan terrible , en un país de campesinos. Lucha que duro 40 años casi, contra 4 potencias como fueron: Japón, Francia, China y Estados Unidos.

En su interior recuerdos duros de aquellos estragos de la guerra y el Napalm, en la sala naranja, cuando se espolvoreó por los estadounidenses y los efectos causados tan letales de aquel agente naranja.
Un gas tóxico que aun perdura en la tierra y que sigue produciendo malformaciones en la población.

La lucha de un pueblo que con astucia, ingenio y resistencia lo fueron logrando. Se ven fuera cazas americanos, imágenes impresionantes como la de aquella pequeña, quemada por el gas.

Leer más
+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos